Manuela Villena nació en 1980 en Padul, un pueblo de la provincia de Granada. Tiene un Currículum impactante. Fue la primera de su promoción en Ciencias Políticas. Durante su carrera formativa consiguió 27 matrículas de honor, 9 sobresalientes y 2 notables. Estas excelentes notas la llevaron a obtener el Premio nacional Fin de Carrera. Manuela Villena sentía una enorme pasión por la política, entrando a formar parte de las Nuevas Generaciones del PP de Granada.
Conoce a Juanma Moreno (diputado del PP por Málaga) en un Congreso de las Nuevas Generaciones celebrado en Granada (2004). En la actualidad Manuela tiene 42 años y es una mujer comprometida con los derechos de la mujer en Andalucía y muy interesada en la labor que realiza la Junta de Andalucía en este sentido.
Familia de Manuela Villena
El padre de Manuela Villena es agricultor de Profesión y su madre ama de casa. Dos años más tarde del Congreso de las Nuevas Generaciones celebrado en Granada, se casa con Juanma Moreno, después de que éste le pidiera casarse con él en la boda de unos amigos. Se da la curiosa circunstancia de que el Congreso en el que se conocieron es donde Mariano Rajoy es elegido presidente del Partido Popular. La boda se celebra en Granada, donde la pareja tiene 3 hijos: Juanma Moreno Villena (2010), Fernando Moreno Villena (2011) y Alonso Moreno Villena (2014). Actualmente viven en Sevilla. Manuela es una mujer muy hogareña, religiosa y amante del running.
Manuela Villena en Bidafarma
Manuela Villena, al finalizar sus estudios, desarrolló parte de su vida laboral en Madrid. Por ejemplo trabajando en la empresa de encuestas GAD3. Debido a los diferentes trabajos de Villena y de Moreno Bonilla, la pareja se ha visto obligada a vivir en diferentes localidades españolas. Mientras Moreno Bonilla preparaba su candidatura a la Junta y previamente a la campaña electoral, ambos vivieron durante una temporada larga en un piso del barrio madrileño de Alameda de Osuna, debido al puesto de Villena como gerente municipal del distrito en el Ayuntamiento de Madrid. Con el cambio de política regional, toda la familia se traslada un piso en Alcalá de Guadaira. Una zona sevillana gracias a la que la pareja vuelve a sus orígenes.
Aunque Manuela no tardaría en encaminar su Profesión a lo que ya sin duda también era su pasión: la política. En la actualidad compagina sus actividades como primera dama de Andalucía con ser la responsable de Relaciones Institucionales Sanitarias de la empresa farmacéutica de Sevilla Bidafarma. Esta empresa es una cooperativa de distribución mayorista de medicamentos de amplia gama, con implantación nacional. Además de tener capital 100% farmacéutico, da cada día servicio a más de 10.000 farmacias.
Embajadora de la moda andaluza
Además de una excelencia académica y profesional, la primera dama andaluza se ha convertido , casi sin quererlo en un referente en la moda de Andalucía. Su elegancia no ha pasado desapercibida para revistas de tanto prestigio en Moda como Hola ,Telva o Vanity Fair.
Manuela Villena se ha caracterizado en sus escasas apariciones públicas por un tono discreto. Destaca por su elegante e impecable estilo, colocando a la moda andaluza en un lugar de privilegio. Este hecho no ha pasado desapercibido para las más conocidas firmas andaluzas, que tienen en Manuela un auténtico referente y un icono para el diseño y producción de moda. Algo que no deja de ser un escaparate perfecto para representar a la comunidad autónoma de Andalucía en el resto de España. Es un hecho habitual ver a la primera dama con modelos diseñados por firmas de tanto prestigio como Vogana, Antonio García, Fernando Claro o José Hidalgo o Pertegaz.
Manuela Villena en el Festival de Málaga
El pasado Festival de Málaga celebró su XXV edición. La Gala a la que por fin se podía asistir presencialmente después de la pandemia contó con algunas medidas de seguridad. Por la alfombra roja desfilaron innumerables personalidades del cine patrio y de la ciudad, siendo el Palacio de deportes Martín Carpena, un escenario ideal para el evento.
Todos los asistentes saben que son observados y cuidan hasta el más mínimo detalle para estar a la altura que requiere la ocasión. Sin embargo la mejor vestida del Festival malagueño, no fue ninguna actriz. Manuela Villena lució con luz propia, acaparando la atención de todos los presentes. Siempre dentro de este tono discreto que la caracteriza, lució un modelo de color negro del diseñador Roberto Diz con flor XXL.
A pesar del nivel, nadie consiguió restar protagonismo al modelo escogido por Manuela para la ocasión. La crítica no dudó en destacarla como la mejor vestida de la Gala.
Detalles del look elegido
La esposa del presidente andaluz, llevó el pelo pulido y liso con un efecto húmedo. Para el maquillaje escogió ojos ahumados y llevó pendientes largos de oro blanco con piedras de color cereza. El diseño del vestido realzaba la figura de Manuela: Cuerpo tipo corsé sin mangas, largo y con una flor en 3D, situada en la cintura.
El look dio a Manuela un aspecto elegante, original pero evitando ser excesivamente sofisticado. Sin lugar a dudas un modelo que causó impacto y que consiguió estar a la altura del evento que se celebraba.
Manuela Villena impacta en los Premios Goya 2023
Los premios Goya 2023 que se celebran en la Feria de Congresos de Sevilla contaron con la presencia del presidente de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, y su mujer Manuela Villena. La primera dama andaluza impactó con su vestido de cuello halter de Nicolás Montenegro, unos pendientes de brillantes en cascada y un moño bajo acertando de pleno con su estilismo.
La noche de los Premios Goya es la noche del cine con mayúsculas y es la cita obligada para todos los que trabajan en la industria del celuloide. También es una noche que los representantes políticos no quieren perderse. Desde el presidente del gobierno, invitado habitual de esta gala, hasta el representante de la oposición, ministros y el presidente andaluz, Juanma Moreno.