Madrid vs Barcelona – Barcelona vs Madrid.
Dos grandes ciudades, cada una de ellas preciosa a su manera pero que continuamente compiten entre ellas. La solera de un Madrid castizo contra una Barcelona al lado del mar, sus puntos fuertes contra sus puntos débiles. Y es que aunque las comparaciones son odiosas, es inevitable buscar similitudes y elegir cuál destaca por encima de la otra.
Hoy desde eltitular, analizamos 10 de los rasgos más característicos de cada ciudad y, como si de un combate de boxeo se tratara, averiguaremos en que destacan cada una de ellas.
EL RETIRO – PARQUE GÜELL
Distintos entre ellos, el Retiro es el pulmón verde de Madrid, de grandes dimensiones e ideal para pasear. Famoso por sus paseos en barca, dentro alberga el Palacio de Cristal.
En la ciudad Condal encontramos el Parc Güell, quizás más espectacular gracias al diseño de Gaudí. Sin embargo, ha perdido muchos puntos desde que hay que pagar para acceder a él. Punto para Madrid.
Hasta hace pocos años La Boquería era el mercado de referencia que se llevaba los mayores halagos. Sin embargo, a día de hoy aunque sigue siendo espectacular se ha ido convirtiendo en una atracción turística más. Madrid ha ido más allá y ha conseguido que el mercado de San Miguel sea tanto un punto turístico como un punto de encuentro donde hacer los after work. Otro punto para Madrid.
Distintas entre ellas, las dos plazas tienen un encanto especial. Sin embargo, solo que por dimensiones gana Madrid. La Plaza Mayor tiene algo especial, ese toque castizo para sentarse en una de sus terrazas y observar el tiempo pasar. Punto para Madrid.
Tanto Madrid como Barcelona son ciudades llenas de cultura. El MNAC se encuentra en un enclave privilegiado, a los pies de Montjuic. Pero eso no quita que el museo del Prado sea incomparable por la importancia de sus obras. Madrid es ciudad de museos y por eso se lleva el punto.
La Gran Vía Madrileña es una de las calles que nunca duerme. Ideal para pasar el día de compras, también está repleta de teatros donde ver los mejores musicales del momento. Las Ramblas de Barcelona, es uno de los sitios más emblemáticos y visitados. Tiene un encanto especial en parte por los artistas callejeros que hay, y porque en su extremo encontramos el mar. Esta vez el punto es para Barcelona.
En el apartado de gastronomía es difícil decidirse. Además tampoco se puede comparar un plato como el cocido con un acompañamiento como el pan con tomate. Esta vez lo dejaremos en empate porque para gustos, los colores.