No se han apagado todavía los rescoldos de la polémica de los toros que la Alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, se nos descuelga ordenando la retirada de unos carteles de la actuación de un Circo por «sexistas»
Hem comunicat al @CircoRaluy que retiri els cartells publicitaris amb contingut sexista que ha penjat a la ciutat per les #FiresGirona
— Alcaldessa de Girona (@alcaldessa_gi) October 20, 2016
Literalmente: «Hemos comunicado al @CircoRaluy que retire los carteles publicitarios con contenido sexista que se han colgado en la ciudad por las #FiresGirona«.
Los ayatollahs iraníes y lo imanes musulmanes deben estar muy contentos de que toda una alcaldesa haga como ellos y les diga a las mujeres cómo deben vestir. O quizás la propia edil ha decidido sumarse a la polémica sobre la exposición del Born sobre la memoria histórica para emular la censura franquista.
Tal vez lo que no sabe la señora Alcaldesa es que las hermanas Niedziela y Emily Raluy son patinadoras y como otras millones de practicantes de este deporte necesitan llevar este tipo de ropa para actuar. Si los asesores de comunicación del Ayuntamiento se hubieran tomado la molestia de entrar en la Web del Circo Raluy hubieran podido comprobar que es como actúan.
La alcaldesa pide la retirada de los carteles por sexistas, ¿prohibirá el burka en la ciudad?
Pero no acaba ahí la cosa, dado que es complicado para una autoridad rectificar ahora dice en declaraciones a TV3 que no hay que utilizar los cuerpos de los hombres y las mujeres como reclamo publicitario, es posible que el Circo anuncie sus números con macetas de distintas flores ¿o quizás también es machista usar flores y mejor poner cactus?
En fin, una vez más la obsesión del independentismo por imponer y prohibir, nada nuevo bajo o el sol o en este caso bajo la carpa.