¿Quieres que vuelvan los toros a la Monumental de Barcelona?

Vota nuestra encuesta al final del artículo.

A raíz del fallecimiento de Palomo Linares se ha vuelto a abrir la polémica entre seguidores y detractores del mundo del toro de lídia.




Hace unos meses plantemos la posibilidad del retorno de las corridas de toros a la Monumental de Barcelona, cada día que pasa parece que es más improbable que así, pero no obstante queremos saber tu opinión, por eso te invitamos a votar nuestra  encuesta.
Seis años después se levanta la prohibición. Lo dice el Tribunal Constitucional a pesar de que el Generalitat de Catalunya ya ha anunciado que buscará las vueltas para que no haya toros en la Monumental. Comienzan las batallas, al amparo legal,o los huecos que deja para volver a abrir las puertas de la plaza de toros de Barcelona. El coso es de propiedad privada y pertenece a la familia Balañá, a pesar de que en los últimos años fue Antonio García Jiménez, conocido como

monumental-jose-tomas
José Tomás

Toño Matilla en los círculos taurinos, quien se encargó de la gestión de las corridas de toros, en las que se llenó la plaza por la Feria de la Merced. De ahí que las miradas hoy, una vez conocida la noticia, fueran dirigidas a él. Matilla no ha abierto la boca, trabaja en silencio y por detrás, la manera efectiva de que las cosas salgan. Ahora queda mucho trabajo por delante y muchos obstáculos que salvar para que la afición catalana recupere el sitio. Ese mismo que perdió la tarde del 25 de septiembre de 2011 cuando José Tomás y el torero local Serafín Marín salieron a hombros. El triste final.

Defensores o detractores de que se reabra la Monumental de Barcelona, el conflicto está en el aire…

¿Estás a favor de las corridas de toros?

View Results

Cargando ... Cargando ...


Artículo relacionado ¿Se debe abolir la caza en España?





Fuente: Toros en Barcelona

[product id=”7638″]

[product id=”7641″]

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (66 votos,promedio: 3,79 sobre 5)
Cargando...

182 comentarios en “¿Quieres que vuelvan los toros a la Monumental de Barcelona?”

  1. JUAN CARLOS RODRIGUEZ GUTIERREZ

    Da igual! aunque la habran las corridas se van a terminar por la sencilla razón de que cada vez interesa menos esta fiesta, y cuando se mueran los cuatro viejos que van, el 97 % de la gente joven no ira!! Hasta que lo les entre esto en la cabeza a los taurinos ,los toreros y los politicos majaretas que creen que España sin corridas es otro pais , permaneceran en la ignorancia! cuando dentro de unos años las corridas ya no sean rentables hagan lo que hagan veremos a ver que hacen los trogloditas estos!!

      1. É de velhos sim. E pelos vistos em Espanha há crianças a serem educados para a velhice desde a juventude. Não estranha que os povos latinos, com capacidade ZERO de autocrítica, capacidade ZERO de reflexão sobre as sua acções, estejam sempre em crise. Não têm como evoluir, pois recusam-se. Em qq país do 1o mundo de se repensa, questiona, põe em causa, critica. Em Espanha nada disso. Relativiza-se, justifica-se o mal, uns 40 depois de Franco, continua-se com o cérebro desligado como se a coragem civil ainda fosse perigoso como nos tempos da ditadura. MariaBZ, cresça por favor.

      2. no te da vergüenza hacer alusión a un partido politico en este asunto? y encima en plan peyorativo, y yo no comulgo con Podemos, entiendo pues qué si tu estás a favor de las corridas de toros entonces tu eres del PP?

      3. Los toros es una práctica troglodita digna de gente analfabeta y sin sensibilidad. Es una práctica que ya estaba languideciendo por si misma y cuyo debate a despertado el desacierto de prohibirlo.

        1. Jonás Casademont i Jover

          Tachar de analfabetos y trogloditas a los que no comulgan con uno mismo es de ignorantes. Los Toros son un espectáculo de tradición española y con eso también digo catalana. También hay toros en Francia. Si no hay corridas no se criarán toros bravos. El que no quiera ir a los toros que no vaya, pero que deje en paz a los que quieran ir. Prohibir no es un buen sistema, e imponer menos. Ni tan siquiera una mayoría tiene derecho a imponer. En los Toros si no va nadie, los primeros que cierran son los empresarios. Es igual que el Cine, si no va la gente cierran las salas. Yo no he ido nunca a ver una Corrida de toros, pero no hay derecho a prohibirlas. Basta ya de tonterías! Estamos haciendo una sociedad de mojigatos, de ñoños. Hay que preocuparse de cosas importantes. Más cultura y menos telebasura…

          1. Disfrutar de la tortura de un ser vivo es deleznable, en España, en Cataluña y en el mundo entero. Si quieres unas buenas corridas de toros, que se pongan los cornudos como tú a recibir espadazos, banderillazos y estocadas varias. Ah, que eres cornudo… Pues alguno habrá que se preste.

            Ahhhh… que no os gusta la idea. ¡¡Sinvergüenzas!!

          2. Prohibir e imponer algo que va en contra de los derechos animales y el salvajismo es desacertado por despertar la polémica pero muy necesario para dejar de lado estas prácticas tan deleznables y ojalá pudieras ver, desfasadas. Me imagino que esto no tiene ni punto de comparación porque el ser humano para ti debe ser un ser supremo pero, si habláramos de lapidación, cuál sería tu postura?
            Por cierto, el significado de troglodita es persona bárbara y cruel. Me pregunto qué tiene de ignorante llamar a algo por su nombre…

          3. POR SUPUESTO QUE SE PUEDE PROHIBIR ALGO ASÍ! NO ESTAMOS HABLANDO DE PROHIBIR IR AL CINE, ESTAMOS HABLANDO DE MALTRATO ANIMAL AL MÁS ALTO NIVEL, VER COMO UN TORO ES HUMILLADO Y MATADO DELANTE DE MILES DE PERSONAS QUE LO APLAUDEN NO ES UN ACTO DEL QUE PODAMOS PRESUMIR Y MÁS A NIVEL INTERNACIONAL, ES VERGONZOSO!!
            HABRÁ FESTEJOS QUE NOS GUSTARÁN MÁS A UNOS QUE A OTROS, Y FALTARÍA MÁS QUE ESO SEA ASÍ,
            PERO NO CUANDO ENTRAN EN JUEGO VIDAS, ME DA IGUAL QUE SEAN HUMANAS O DE ANIMALES.
            Y LO MEJOR DE TODO, ES LA FRASE COMÚN QUE SOLTAIS TODOS LOS QUE ESTAIS A FAVOR DE LA TAUROMAQUIA, LA MAGÍCA FRASE DE: SI NO HUBIERA CORRIDAS DE TOROS NO SE CRIARÍAN… O SEA QUE BASICAMENTE SE CRÍAN ANIMALES PARA LUEGO TORTURARLOS Y MATARLOS Y YA DE PASO EL TONTO DE BABA QUE SALE A LA PLAZA Y LO HACE, GANE MILLONES Y SALGA EN BRAZOS DE LA PLAZA CÓMO UN HÉROE.
            ESTÁ MUY CLARO QUE EL RESPETO POR LOS ANIMALES ES ALGO QUE DEBERÍA INCULCARSE DESDE PEQUEÑOS EN CASA, Y QUE A LOS QUE NO LO HAN HECHO, VAN A CORRIDAS DE TOROS O SE DEDICAN A PEGAR PISTOLETAZOS LOS FINES DE SEMANA COMO HOBBIE.

      4. No hace falta votar a podemos para ir en contra de las corridas de toros. Muchos niños saben que maltratar a los animales está mal; cuando crecen, se hacen más animalistas. Hay que tener empatía -palabra que te sonará a chino- con los seres vivos. A tí Mariabz te gustaría que te clavaran en el costado y espalda tal cual se lo hacen al toro?

        Aquí lo que cuenta es la educación de cada uno, además de las indagaciones propias. Ahí lo dejo

      5. Todos los seres vivos han nacido para morir, ¿porque morir plácidamente si “podemos” morir torturados?, seguro que habrían iluminados que convertirían la tortura en un arte, se de gente mayor que recuerda estas prácticas artísticas en tiempos pasados cuando era un orgullo personal morir torturado o fusilado por las ideas y a la vez una obra de arte para el torturador y sus nobles incondicionales, es más estas prácticas se deberían enseñar en las escuelas para que el futuro de las corridas no fuera tan incierto, como yo soy toro, espero que en un futuro pueda elegir como y cuando despedirme antes de que me guarden hecho polvo, ya que de pequeño acudí a una corrida de toros en una granja en la que se cubrieron varias vacas, tube la sensación de que el toro disfrutaba, hoy en día no les dejan ni eso, ¡Vivan los que han nacido para el arte de matar!.

      6. A mi, Podemos me la pela sobremanera. TODOS a los que les gusta las corridas son unos sádicos, psicópatas hijos de la gran P U T A. Haced un favor a la humanidad: morid.

    1. Just because the poor animals can’t talk, doesn’t mean they aren’t speaking. If you open your heart you will hear them. Some people are just born nasty and cruel…I worry about their children…if they have so little feelings for animals and defenseless beings…and are unnecessarily cruel because they enjoy being so…how can they be fit parents? How do they treat the helpless little beings that are their babies and children? Cruelty does not end if it is in a person’s mind and if they can do this to helpless animals. Yes animals do speak. But, not all humans can hear them because of their narcissistic ways. It is those with the ability to have all our senses working simultaneously with our compassionate hearts and intelligent minds who have this ability to hear their pleas. The one human institution that truly boggles me with their hypocritical blindness, deafness, and silent complicity are all the religious leaders. In my opinion, for Christianity, Judaism, Islam, Hinduism to remain silent on this daily animal Holocaust, makes every religion hypocritical. I’d go as far as saying all religions speak for the devil as long as they accept this daily Holocaust through their silence. Don´t be that horrible sick guy!

    2. Francisco Morales Rodríguez

      Es verdad. considero que la taurmaquia está en declive, entones ¿Para que prohibir? No es mejor déjarla morir de muerte natural.

  2. Es más sencillo de lo que parece, en Catalunya no van a volver las corridas de toros porque ni nuestros gobernantes ni nosotros, lo vamos a permitir. Tenemos los medios para hacerlo.

  3. las corridas de toros, lo que deja en evidencia claramente, es que parte de la sociedad española no ha evolucionado un carajo, aun viven como en el tiempo de los circos Romanos, realmente vergonzoso y lamentable.

  4. mi familia se ha transformado en toros. No estoy a favor de los toros pero sí de mi familia. Por favor hasta q vuelvan a su forma original no hagáis corridas, hay riesgo de asesinato múltiple.

    1. La tauromaquia el arte de los psicópatas, si esá mal prohibir ¿qué haces tú prohibiendo prohibir?, sigamos con la cultura española quemando brujas y conduciendo borrachos

    2. Wenn das grausame “Zu-Tode-Foltern” von wehrlosen Stieren und Kälbchen – “Becerradas” – die “Kultur” und “Tradition” der STOLZEN SPANIER ist, dann Gute Nacht!!

  5. A la gente que está en contra no le importan un carajo los toros , lu único que quieren es borrar lo que no les gusta y hacerlo a su manera , ellos no hacen nada por El Toro Bravo, los Taurinos si, ellos no ayudan a criarlo , Los Taurinos Si , ellos critican a los toreros, lo que no saben es que ellos dan la vida por el Toro , los antis cobardemente se esconden detrás de una pantalla.
    #SiALosNiñosEnLosToros
    #Libertad
    #Respeto
    #TauromaquiaParaTodosProhibidoProhibir

    1. ahi muy bien y a los que piensan al reves no os inventeis las estadisticas son del 54 ( ademas las plazas de toros) estan llenas de gente joven y respetar al resto como os gustaria que os respeten a vosotros

      1. Y tú, respetas al toro? Q guay ejhhhhh, cojemos a tu perrito y le metemos puyas, espadas, un tonto a caballo metiéndole caña a tu perrito y si luego no se muere lo rematamos y q la gente aplauda como hemos toreado a tu PERRITO, q guay, sirve igual para perritos , gatitos u otros animales

    2. Perdón pero a quien no le importa “un carajo” los toros es a todos ustedes que por mas crianza y más dedicación acaban mandando a un pobre animal inocente a su propia muerte. Si es que les importan los toros por qué acaban matándolos? No entiendo tu razonamiento.
      Dan la vida por el toro?? como? matándolo?…..que no den la vida así por mi…
      No tenés fundamentos para validar los que decís.
      ¿Dónde está la diversión o el entretenimiento en torturar y causarle una muerte lenta, dolorosa y agonizante a un SER VIVO que ABSOLUTAMENTE NADA TE HIZO?? me explicas?

      1. Juan Jorge Riquelme Arredondo

        Cuando entiendas la paradoja “morir para vivir” que esta muy lejos de tu comprensiòn, el toro de lidia cumple su ciclo de vida(nace, crece, se reproduce y muere), pero no muere sin oportunidad de perpetuar su especie y solo muere el 0.005% de lo que tu te comes, en comparaciòn de los millones que mueren diariamente, ademàs tù o tus familiares contribuyen a la tauromaquia cuando compras en carnicerias y degustas en tu mesa, o sea, el torero que tanto odias mata al toro y tù te lo comes que ABSOLUTAMENTE NADA TE HIZO.

    1. Pero que bolsillo? Has leido la resolución? Pues NO habrá Toros en Catalunya. La Generalitat NO puede prohibirlos, pero SI REGULARLOS. Se me ocurren mil (o dos mil) normas al regular que los hagan IMPOSIBLES. Y en Canarias? Estan prohibidos desde 1991 y no hablais de ello. No es política. Es humanidad. NO al maltrato animal.

      1. Juan Jorge Riquelme Arredondo

        Las normas o reglamentos no alcanzan la categorìa de Ley, ni las normas secundarias o plebiscitos o referendums, no te equivoques con leyes maximas como es la Constituciòn. Saludos

    2. El unico bolsillo es el de los toreros, que bien que se lo llenan. Que les paguen un sueldo de 1000€ por corrida a ver si “dan la vida por el toro”, como ha mencionado un tontolaba mas arriba. NO volveran los toros a Cataluynya, que normas para regularlos las hay.

  6. Es increíble que las personas no se den cuenta, que todos, absolutamente todos, somos depredadores. La tauromaquia vivirá o morirá por si sola y entre más se opongan a prohibiría, surgen con más fuerza aficionados jóvenes que se oponen a su prohibición.

    1. Éramos depredadores cuando vivíamos en cuevas y no quedaba otra. Ahora que la gente está tomando conciencia de que hay una manera pacífica de vivir, muchos la están siguiendo. ¿Quieres matar a un toro después de hacerle sufrir? Hazlo, y después atente a las consecuencias, porque habrá gente joven que luchará por la tauromaquia, pero por ese joven habrá cien que lucharán por el toro.
      P.D.: El día que encierres a un niño con una manzana y un conejo y desgarre al animal con sus largas y afiladas garras (pues los depredadores tienen), para jugar después con la manzana, ESE DÍA ME CREERÉ QUE LA HUMANIDAD ENTERA ES DEPREDADORA.

      1. Juan Jorge Riquelme Arredondo

        Pero si lo dejas 2 meses con la manzana y el conejo, por sobrevivencia, no jugara ese niño con nada,
        omnìvoro, asì como tù que apenas empiezas a tratar de ser vegana. Saludos

  7. No al maltrato animal!!! Quien quiera maltrato animal, que se tire al ruedo y que un señor vestido de payaso le clave banderillas y lo maree con un trapo y así hacen algo por su supuesta fiesta. ¿No os gusta el sadismo? pues poneros vosotros.

  8. Es una verguenza, la corrida de toros. Es una verguenza tambien, esta decision de los juezes. No iremos en Espana ni gastar un centavo alli mientras que pratican estas “fiestas” tan crueles y cobardes aunque he pasado anos de mi vida al aprenderme espanol.

      1. Pedro, no es por nada, pero tendrías que autoleerte para ver quien se comporta como qué. Y deberíamos sentirnos orgullosos cuando alguien decide aprender español, no insultarle porque no esté de acuerdo con las fiestas del país.

        William, aplaudo tu comentario.

        Con todos los respetos, pero deberían de votar los toros, a ver qué quieren. Y todos ellos, los usados en las corridas y en los correbous, a ver qué resultado obtendría la encuesta.

    1. Aplaudo tu comentario, William.

      No entraré en decir si eres o no turismo de calidad cuando no tengo ninguna información sobre ti. Pero te has esforzado y te estás esforzando para aprender español, ¡ánimo con ello!

    2. Vive y deja vivir…….
      Si no te gusta no pretendas q no me guste.
      Si no quieres polvo no vallas a la era.
      Respeta y te respetaran.
      Donde acaba mi libertad….donde empieza la tuya???
      Respeto por las aficiones
      VIVA EL MUNDO RURAL!!!!!

      1. El fútbol es una afición. El ganchillo, es una afición. Torturar a un animal hasta la muerte no es una afición. Es barbarie. Yo respeto todo, absolutamente todo. Como si te gusta empapar un tampón, metértelo por el culo y prenderle fuego. No ho haces daño a nadie ajeno, es tu problema. Pero aquí se hace. Que un animal tenga que pasar por tanto estrés, tanto dolor, tanto miedo, por la diversión de unos cuantos para mí no tiene ni pie ni cabeza. Tu libertad acaba donde empieza la de otro, cierto. Por eso no puedes decidir que hacer con una vida, con un ser que oye, ve, huele, piensa y siente dolor, no puedes decidir quitarle la vida y torturarlo solo para que tú puedas pasar un buen rato. Es egocéntrico. Y narcisista. Para míí, entra en lo psicopático. El FBI califica a las personas que disfrutan con el maltrato animal como potenciales abusadores de personas. Pero Spain is different.
        PD: El mundo rural es una cosa y este sin sentido de la tauromaquia, otra. Se puede ser de campo sin que te guste semejante tradición. No mezcles.

    1. Francisco, simpático, cuando dejéis de tirar de las subvenciones que recibís de alcadías, comunidades y el estado, me lo vuelves a comentar. Que en la mayoría de los sitios donde el ayuntamiento ha dicho no os subvencionamos, no se hace. Con suerte las peñas pueden comprar un par de vaquillas para un encierro, pero ya. Con el dinero de todos no vamos a hacer que os divirtáis cuatro, especialmente a costa del sufrimiento de los animales y de la imagen de paletos garrulos que nos dejáis a ojos de Europa y el mundo.

  9. Eduardo Gross Bevan

    Por el comino que tomais los intransigentes con la libertad de asistir a espectaculos publicos, llegarà un dia que otros muchos esten prohibidos para esa masa inconformista con la libertad. Yo claramente a favor de los toros en Cataluña.

  10. Al que no le guste queno vaya, a mi no me gusta la caza ni la pesca y no por ello intento prohibirlo.. vuestra libertad acaba donde empieza la mia!
    Dejar de faltar al respeto por que no tengais el mismo pensamiento..
    Decidme de que presumis y os dire de que careceis!
    Es el medio de vida y el pan de muchos nadie tiene derecho a jugar con el trabajo de nadie! Ante todo respeto.
    Es tan licito el no como el si!
    Aquellos que menospreciais y faltais a las personas que se dedican al toreo o a los que simplemente les gusta esta aficion.. de verdad haceroslo mirar.
    Y eso de que solo van gente mayor… informaros un poquito, yo por lo pronto soy bien jovencita!
    Toros si!!!!
    RESPETO!!!!!

    1. Lo llevan en la.sangre lo de ser unos torturadores los godos de mierda, como ya no tienen tierras que colonizar matan animales dAndo a demostrar lo que son, un pueblo de bárbaros y sádicos satánicos.
      Orgullosa que en mi bendita tierra guanche hayamos prohibido esta barbarie, no queremos nada de su mierda de cultura colonialista, todos de mierda.
      Que viva Catalunya libre !!! Viva Canarias libre y feminista!!!!! que viva la tricolor con sus siete estrellas verdes oooh mamá Que vacilón ay ay ay!!!!

      1. Eduardo Gross Bevan

        Siento tener que decir que esta española que vive en Canarias, que no tiene nada de guanche porque se mataron entre ellos mismos y si no que demuestre su pasado, que despues de su comentario ha dejado muy bajo al pueblo Canario, pues yo viví alli 16 años y nunca conocí a unas gentes con inteligencia, corazon y respeto como todos ellos. Pero la excepcion salta las reglas en este caso. Seguro que duermes con la estelada en tu almohada.

        1. La bandera independentista canaria no és la estelada. Es la tricolor: blanca, azul y amarilla con siete estrellas verdes. La estelada és la de Cataluña, aunqué me encantaria que una guanche durmiera con mi bandera debajo de la almohada, hahaha..!!

        1. Que la ignorancia es muy atrevida lo demuestra la mayoría de comentarios de este chat, que demuestra el erial cultural en el que por desgracia tenemos que chapotear

    2. Habláis de libertad coartando la de otros. No tienes libertad para torturar a un animal para divertirte, por mera diversión y placer. Eso es ruin. Y asqueroso. ¿Un asesino en serie entonces está en su derecho de matar también?¿Le coartamos su libertad al no dejarle?
      Yo nunca me meto en las aficiones de los demás, me parezcan estúpidas o no. Pero esque darle patadas a un balón no le hace daño a nadie. El toreo sí. Y cada vez que veo al toro muerto de miedo, vomitando sangre y cayendo exhausto, sufriendo, para que cuatro se diviertan, me pregunto cómo puede ser que alguien encuentre placer en algo tan barbárico. No tenéis derecho a eso. No lo tenéis. No podéis jugar a ser Dios, a decidir cuánto vale una vida, a decidir que su sufrimiento vale menos que vuestro disfrute. Es egocéntrico. Y narcisista. Que algo sea legal, no significa que sea correcto. La esclavitud era legal. Las peleas de gladiadores. El apartheid. Pero eso no hizo que fuera menos malo. Ni que quiénes disfrutaban y se beneficiaban con ello tuviesen las manos menos manchadas de sangre. Y no me digáis que es un animal y no lo siente, porque ha quedado más que demostrado por personas que saben más que tú y que yo que los niveles de estrés, miedo y dolor a los que se somete al animal son inimaginables. NUNCA voy a quedarme callada ante una injusticia tal. Una lástima que seas tan joven y que reflexiones tan poco. Una lástima que no haya gente capaz de cuestionarse las tradiciones barbáricas y cruentas, esas que no hacen más que manchar la reputación de un país. Yo también soy joven, y por cada taurino que conozco, conozco al menos cuatro personas que no pisarían en su vida una plaza de toros. La tauromaquia va a caer por su propio peso, lo sabemos. Los antitaurinos solo buscan agilizar el proceso, para que menos animales tengan que vérselas con seres tan sin escrúpulos.

    3. Al que no le gusta que no vaya dices Laura, eso es como decir que al que no le guste la ablación. el maltrato a personas o la violación que no la practique y mire hacia otra parte. Dejaremos de luchar por la abolición cuando termine esta tortura.
      Que es el medio de vida de muchos?, sobrevive por las subvenciones, los demás no tenemos porque pagarlo.. No a la tauromaquia.

  11. Los primeros trogloditas sois aquellos que no respetais a los que piensan diferente a vosotros!
    Viva el arte de la tauromaquia y toda su aficcion!
    Libertad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  12. Desde luego, y no lo toméis como un insulto, leo comentarios propios de muchos enfermos mentales.
    Muy básico, si como decís, y tan convencidos estáis, a la fiesta le quedan dos telediarios porque no interesan a nadie…. xq no dejáis que sea el tiempo el que acabe con ella? no lo estaréis tanto.
    Si la mayoría vais contra los toros por conceptos evolutivos y de progresismo…. viendo lo que veo cada día, doy por hecho que bajo esos conceptos tanto libertad, como democracia, sólo son válidos si van a favor de vuestra corriente. Muy liberal todo, andaré con ojo, no vayáis a hacerme un escrache.
    Luego, el toro en libertad…. que arte! yo pensaba que vivía en jaulas de 2 metros cuadrados! De donde sacaré yo esas teorías de que viven en fincas de varios cientos de hectáreas…. Lo que choca con algo tan absurdo como llevar a un perro con una correa, meter un pajaro en una jaula, o un pez en una pecera. Así es la vida, a algunos les gusta tener esclavos disfrazados de mascotas.
    Y luego está Cataluña, que algo podrían aprender de los vascos en varios aspectos. Aquí los amigos catalanes, amparados por su rol de progres, deben creer que están por encima de la ley…. sois españoles, lo 1º, y después, lo que dice el TC también os afecta a vosotros, se da en 1º de civismo y educación, y eso de que tenéis los medios para impedirlo… ya sé cuáles son, el problema es que eso se convierta en un mal para vosotros….. tenéis libertad?? nosotros también, no tentéis la suerte.
    Un guiño para quien blindó los corre bous en su día, no fuera a perder votos…..
    venga, panda de mezquinos, y cobardes, grandes cobardes.
    Siempre respetaré cualquier postura, a favor o en contra, xq es totalmente lícito, pero jamás al activismo anti, que sólo se mueve bajo la mentira, la violencia y buscando algo incoherente bajo sus teorías.
    Jamás pondré un animal a la altura de un humano, y aunque disfrute del toreo, no tengo por qué ir dándole patadas a un perro; pero seguiré comiendo jamón, pescado, caracoles, chuletas y lo que se me antoje. Este es el mundo real, respeto y tolerancia, algo que aún no habéis demostrado.

    1. Con el comentario de los Correbous, te doy la razón. Siempre he pensado que fue un error mantenerlos y, por supuesto, una medida electoralista.

      Con todo lo otro, come lo que quieras si te hace feliz, tu con tu opción y cada uno con la suya. En cuanto al ejemplo de las mascotas, entre otras cosas, hay que mirar si se permite pasear perros sueltos por todas partes, probablemente alguna multa podría caer por ello.

      Jamás estaré de acuerdo con los toros, por más que vivan en fincas de varios cientos de hectáreas en las cuales están como reyes para acabar teniendo un final así. Yo no lo considero arte, y no digo que no habrá técnicas y toda la historia detrás de ello, pero para mi es una crueldad lo mire por donde lo mire. Eso sí, como argumento prefiero a los que dicen que es arte antes que a los que dicen que al toro no le duele cuando le clavan las banderillas y que no sufre.

    2. Mercedes Torres Gómez

      Respeto y tolerancia a la tortura y muerte de un animal por diversion? Si… claro… puedo respetar cualquier cosa, mientras no se joda a nadie… nunca respetare a un puto tio, que se gana la vida de esa manera, ni a los que le siguen, claro…

    3. Desde luego que los que os gustan los toros soys unos asesinos y torturadores de mierda y luego hablais de arte?? Que mierda de falso arte?? La lucha de gladiadores en el imperio romano tambien era arte para ellos, hasta que se prohibió…. La tauromaquia ni es arte ni es nada, es tortura, sangre i visceras…..no habeis evolucionado y desaparecereis con el toro.

  13. DOROTEO RECIO RENEDO

    primero es TRADICION y parte de la identidad dela CULTURA de ESPAÑA y segundo seguro que no diriais lo mismo si vuestra familia viviese de los puestos de trabajo que genera todo lo relacionado con los toros.

    1. No es tradición española, ya los romanos y en otras culturas europeas se practicaba la tauromaquia antes que en España pero gracias a dios la abolieron no seas nardental. Por otra parte no genera puestos de trabajo sino que se mantiene gracias a las subvenciones públicas, el resto no tenemos por que pagarlo y menos en tiempos de crisis afectacdo a todos los asuntos sociales y el trabajo.
      te paso este enlace.
      http://www.eldiario.es/caballodenietzsche/empleo-fantasma-tauromaquia_6_411268901.html

    2. El argumento de la tradición es de lo peor. La ablación del clítoris es una tradición y una crueldad. Lo mismo pasa aquí. Son ejemplos de que las tradiciones, por serlo, no ganan el derecho a mantenerse. Hay que saber ver un poquito más allá de lo has mamado desde pequeño y no ser tan corto de miras. España es mucho más que esta tradición barbárica que lo único que consiga es que en Europa y la mitad del mundo nos vean como unos paletos garrulos. No me vengas por ahí. Y mira, muchas personas se han quedado sin trabajo y se lo merecían menos.

      1. La zoofilia es la que quiere ganarse el derecho de la licitud, uno de los principales filòsofos utilitarios del movimiento de liberaciòn animal Peter Singer argumenta, que la zoofilia, es ètica, siempre y cuando no se trate de ningùn daño o crueldad hacia los animales, tambièn argumenta que la bestialidad no siempre es abusiva, y las relaciones entre seres humanos y los animales pueden ser mutuamente agradables.
        Por eso hay que saber lo que se ha mamado desde pequeño, porque a veces se maman, filosofìas evolucionistas basados en èticas que realmente esconden su verdadera pretrensiòn y que se valen de empatìa, compasiòn y otros inventos, sin alcanzar a ver a lo que se pertenece, que no son otra cosa proveniente de sociedades descompuestas sectarias, fundamentalistas, terroristas y extremistas, que solo repiten, sin tener opiniòn propia, como adeptos simplemente del animalismo y veganismo. Saludos

    1. ¡Libertad para el toro! De vivir una vida completa. No hecha a la medida del capricho de unos cuantos. La vida se concibe a si misma. Nadie es dueño de la libertad ni de otros seres animales humanos y no humanos

    2. tradicion esa mierda pedro anda ya llamar a eso tradicion no jodas lo que es una salvajada un imbecil vestido de gilipollas torturando a un pobre animal de tradicion nada abolicion ya

    3. Eso, al que no le guste que no vaya! Al toro no le gusta, me lo dijo a mi. Puedes ir tu en su lugar y yo pagaría por verlo. Una lucha entre iguales, con igualdad de condiciones donde superarse física y técnicamente hasta la muerte con consentimiento previo de los oponentes.

      Dudo que eso os guste, ya que preferís someter entre varios a un ser inferior intelectualmente que no decidió estar ahí y en desigualdad total!

      Vaya con los valientes, menuda mariconada y menudo engaño!

  14. Toros si estamos en España y España es taurina y Cataluña también y los que no les gusta que no vaya ya vale de politizar con los toros y por último el antitaurino es antitororo nada de ecologistas los verdaderos ecologistas son los que queremos que perdure los toros y la fiesra

  15. Sin las corridas, el toro de lidia no existiría. ¿Por qué se protege el huevo de un águila y matamos miles de niños indefensos en el seno materno? Mucha incongruencia.

  16. Ha de volver las corridas a Cataluña. No os dais cuenta que es fuente de ingreso. Por que no van a las fábricas de elaborados de carne para ver como se hacen. Manadas de incultos, dejad que la tauromaquia siga existiendo en todo el pais, incluido catalunya sis plou la yeneralitat

    1. Precisamente por eso inculto. En las fabricas de carne no se paga una entrada para ver como la persona responsable mata al animal, ni se le aplaude ni se le saca a hombros ni se le humilla. Hay mataderos y mataderos y eso también se debería controlar, pero que tu llames inculto a los antitaurinos, prácticamente es un halago.

    1. ¿Soy anti-español por que no me gustan los toros? Venga, por favor. Precisamente porque valoro a España no quiero que en mi país se permitan estas barbaries. Quiero que avance, que deje de anclarse al pasado en esta cultura de toros e iglesia. España no es la fiesta. España es su tierra. España es la gente. Pero esta tradición, lo único que hace a estas alturas es perjudicarnos. Darnos una imagen terrible. Dañarnos como sociedad. Porque una sociedad que festeja en torno a la muerte y el sufrimiento es una sociedad pobre y enferma.

  17. El origen de los toros, se remonta más allá de la antigua Grecia. Los monarcas españoles del Sacro imperio romano germánico canalizaron el remordimiento y las frustaciones del vulgo hacia el toro tal como lo hicieron algunos emperadores del antiguo imperio romano con gladiadores y primeros cristianos en los coliseos. Y hablan de tradiciones, me hacen el día.

  18. Yo voto SI a los toros. Ojo SI a los toros no a los toreros. Si tanto quieren toros en la monumental, que la conviertan en un prado y dejen que los animales vivan tranquilos. Incluso si quieres pagar una entrada para que tus hijos vean como realmente vive un toro y cuanto de “peligroso” y “agresivo” es. Lo peor no es la gente que quiere la tauromaquia, lo peor es ver el poco nivel de cultura y el mucho de paletismo para decir que la tauromaquia es arte y cultura. O todavía mejor, cuando dicen que lleva toda la vida y que es tradición. Bueno señores que vuelvan los esclavos, los circos de romanos, que las mujeres no puedan votar, etc etc. Como todo eso es más antiguo todavía pues volvamos a la prehistoria. La tauromaquia es un tortura, una humillación, es vomitivo y muchos otros adjetivos más y lo peor de todo es que la gente paga una entrada y aplaude semejante esperpento. Los toreros son unos cobardes, que luchen con el toro sin armas y sin pincharlo ni hacerle todo lo que le hacen antes, veremos quien gana. Recordad, el torero decide estar ahí, el toro no.

  19. Qué pasa con España que en vez de evolucionar retrocede. En mi ciudad, no se permiten ni siquiera circos en los que intervengan animales y se hacen campañas para no usar pirotecnia en las fiestas porque los daña muchísimo . Por favor , piensen en otra cosa para divertirse, el valor se demuestra en la vida, no sacrificando cobardemente a un animal indefenso.

  20. Esto va para todos los antitaurinos , ya que os gustan tanto los toros , cuidarlos como hacen los ganaderos taurinos , pagarlos los gastos etc . Si los quisierais ayudar iriais a la fincas a cuidarlos no oa quejarias por internet . Solo lo haceis para incordiar

    P.D Hay muchos animales en peligro de extincion , podrias preocuparos por ellos , ya que son tan animalistas

    1. Hay una cosa que se llama Santuarios, y hay varios en España. Esas personas cuidan a esos animales, a menudo enfermos, pues proceden de las industrias, les dan de comer, acondicionan sus establos, sus campos para pastar… Y sin sacar dinero de ello. En algunos de ellos hay vacas bravas, etc. Sobreviven a base de donaciones y lo que ponen ellos. Y está llevado por voluntarios. Y los tratan divinamente. Los ganaderos los cuidan porque sacan un beneficio. Y sinceramente, hay que tener el corazón muy duro para ver a un animal nacer y crecer y convivir con él y luego llevarle a una plaza para que lo torturen hasta la muerte, oír sus mugidos y no sobrecogerte. Nunca podré comprender como no se les rompe el alma con eso. Y no vamos a las fincas de los ganaderos porque no vamos a ayudar a una persona que se lucra de eso y que los va a llevar a la muerte. Si necesita ayuda que se la pague. Como voluntarios iremos a protectoras y santuarios, lugares donde sí se valora a los animales.

      PD: No te preocupes, que también nos movemos en ese ámbito, y mucho. ¿Has firmado ya tú para que se proteja Doñana, hábitat de numerosas especies emblemáticas de España, algunas en peligro?

      1. La tauromaquia lleva siglos preservando al toro de lidia, y gracias a el, es por que existe y ahora te puedes manifestar disque en su defensa, el toro no necesita de seudoproteccionistas que lo ùnico que pretenden es desaparecerlo, extinguirlo y borrarlo de la faz de la tierra, como ejemplo vean los paises donde ya no hay tauromaquia ya no hay toros de lidia y que solo lo tienen como un recuerdo.
        A la mayoria de los animales (salvajes) solo les queda de 40 sino es que 30 años de existencia, la causa es que ya no tienen habitat, (eche un vistazo a imagenes de vacaciones en Africa), y ustedes apresurando su desapariciòn, primero fueron los circos despues siguen los zoos y quieren seguir con otras especies como la tauromaquia, equinos (monta), gallos, etc., etc., hasta seguir con sus propios santuarios, para seguir con los animales de compañia, todo ello aduciendo maltrato animal. “POR UN MUNDO SIN ANIMALES”como el gran atentado a la naturaleza. Vaya amantes de los animales. Saludos

        1. jajajaajjajj no podías haber dicho mayor gilipollez Juan Jorge la tauromaquia no preserva al toro de lidia ya que el toro de lidia no existe como raza, infórmate como nacieron las primeras ganaderías sobre 1800 y que reses utilizaban en la edad media en la tauromaquia, aquellas que tenían más bravura de entre las que se criaban para carne, el toro de lidia es una mezcla de diferentes razas seleccionado por su coraje, ni tan siquiera sirve su carne que es mas bien dura

          1. TXEMI En donde dije raza? su razonamiento es como decir que la especie humana no existe por no denominarla raza, cuando la raza es una clasificaciòn de caracterìsticas propias de algùn ser.
            Es un privilegio comer carne de toro de lidia, porque no contiene substancias quimicas como los de engorde, clembuterol y otras muchas, y Ud. o su familia contribuyen a la tauromaquia sin saberlo al comprar carne en carnicerias. Saludos

  21. José de Lucena (ESPAÑA)

    Gracias a los alimalistas y animalistos, que comparan o ponen al mismo nivel a un Ser Humano con un animal, y gracias a los comentarios que dejan en las redes sociales con tanto odio, despecho, y venganza hacia los seres humanos. yo que era antitaurino me he convertido en aficionado e irme nvestigador de la fiesta Nacional española; la Tauromaquia. Y puedo decir hoy día que me fascina. Cada vez hay más gente joven aficionándose a la Tauromaquia, como arte y cultura ancestral llena de rituales que representan la propia existencia humana.
    He de dar gracias a Podemos, Femmes, feministas, y animalistas este decubrimiento que va en auge. Cuanto más se prohíba, mayor será la afición de los libre pensadores.
    ¡Sois una máquina de fabricar afición a los Toros!
    Gracias

    1. Si tanto estás investigando, por que no lo haces desde un punto de vista mas ético y moral? ya que si tu argumento para volverte taurino es tan básico como llevar la contraria, lo de libre pensador te viene grande. Y ojalá no hubiese que prohibirlo, ojalá desapareciese porque el respeto a cualquier ser vivo sintiente formase parte de toda la humanidad.

  22. Un toro ahogándose en su propia sangre, eso es una fiesta? Al que le guste ver eso que se pegue un tiro y nos haga un favor a todos, especialmente al toro.

  23. No a las granjas de pollos, de gallinas ponedoras, de conejos, de visones, chinchillas y cualquier animal estabulado y que viva en condiciones denigrantes. Sufren en vida un hacinamiento y un maltrato cruel. Total para sacrificarlos.

  24. Madre mía lo que hay que ver, entonces si los taurinos y toreros hacen bien a los animales, los traficantes también hacen bien y los violadores son unos románticos, como alucina la gente, pueden haber jóvenes ignorantes q les guste la tortura animal, pero la gran mayoría tenemos conciencia y alma algo q a los taurinos les falta, si mataran a vuestros hijos torturados serian asesinos y asesinar animales indefensos es un arte?? Vuestra inhumanidad no tiene nombre, la tauromaquia tiene los años contados, hay muchos estudios q demuestran q si disfrutas del sufrimiento animal también lo hará con el sufrimiento humano, criar a tu hijo para q disfrute del sufrimiento es crear futuros psicopatas.

  25. La gran escusa de los taurinos, alimentan a los toros solo para poder torturarlos y matarlos y los siguiente q sera las petroleras son los .mayores ecologistas?? Los animalistas estamos en contra de el disfrute a costa de la tortura animal, yo como carne ya q es el ciclo d la vida unos mueren para q otros coman, otra cosa es torturar y dejar desangrarse a cuchillazos a un animal para q cuatro degenerados e insatisfechos disfruten d la tortura, la leona come gacelas para vivir, las ahoga y las mata rapidamente, solo el ser humano disfruta del sufrimiento, al igual q lucho contra los toros, lo hago contra la caza o trafico de animales en peligro, contra las granjas peleteras, si disfruta d el sufrimiento animal también disfruta con el sufrimiento humano, en vez d gastar el dinero en torturar animales intentad ayudar a los mas necesitados como la gente q cruza el mar escapando d la guerra o los niños q mueren todos los días d hambre o enfermedades, intentad hacer el bien y dejad a los animales en paz.

    1. Que argumentos más absurdos VALENTE, el toro de lidia es de creación humana, si investigas un poco verás que las primeras ganaderías en España se inician en la segunda mitad del siglo XVIII, iniciálmente en españa y antes en el resto de Europa como Roma existía el culto al toro pero de otro modo.
      Menos mal que en esos países se abolió la tortura taurina so Nardentales y cromañones.

  26. LO QUE TENDRIA QUE HACER LA GENERALITAT, EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA O LAS PERSONAS COMPETENTES EN ESTA MATERIA, CLAUSULAR LA PLAZA, DERRIBARLA Y HACER PARQUE INFANTILES Y BIBLIOTECAS, QUE DE ESTO SI NECESITAMOS, Y LUEGO SI QUERIAN QUE VINIERAN LOS POLITICOS A RECONSTRUIRLA CON SUS MANOS, QUE SOLO BUSCAN LA FORMA DE CONSEGUIR MAS VOTOS, SEA COMO SEA.

  27. Espero q el ayuntamiento como hizo en Tarragona remodele la plaza para actos culturales o conciertos, no es una fiesta un acto donde hay sangre, ya sea de animales o personas, quien disfrute viendo como matan a los animales va por muy mal camino.

  28. La tauromaquia es una aberración propia de psicópatas. Si el toreo es contemplado como un arte por una parte de la afición, les invito a que en lugar de torear animales, toreen a su ++++ madre.

  29. Una vez leí esto:
    “Si la tauromaquia es cultura entonces el canibalismo es gastronomia.”
    Me parece suficientemente claro para que la gente que duda sepa cual es la opción más correcta.

  30. Jaume Panyella i Renom

    Conflicte?, de què. S´ha de ser estúpid, pensar que una minoria podran vencer el sentit comú de la majoria.
    Ni tan sols provocarà una guerra. El temps dels esclaus va acabar-se amb la lògica, no amb la Constitució.

  31. Haber que alguien me explique una duda que tengo… Sí cada día se matan una gran cantidades de animalicos en mataderos, granjas y otras infractucturas, como cerdos, pollos, terneros incluso caballos o vacas que tanto se quieren en catalunya y el resto de España y no por ello se hace una “FIESTA NACIONAL” de ello. Porque el toro de lidia tiene que ser diferente?
    P.D.: Sí alguien me da una respuesta convincente de esta reflexión que tan inocente mente he hecho prometo no opinar ni seguir estando en contra de la tauromaquia. 😆😆😆🙈🙊🙉

    1. Se matan millones de animales diariamente, algunos sin oportunidad de ver la luz del sol para la industria carnica y no se hace una fiesta nacional, porque no produce absolutamente nada. Bueno si, quizà una indigestiòn.
      El toro de lidia mueren 6 toros por corrida con la oportunidad de ser indultados, a la edad de 5 años de vida en completa libertad que ha cumplido su ciclo de vida (nacer, crecer, reproducirse y morir). Cada toro de lidia que muere es una “FIESTA NACIONAL” porque dà Identidad Cultural de todo un paìs hispano o hispanidad, Religiosidad, econòmica, social, ecologìa y politìco, y asì tenemos que el toro de lidia produce: Arquitectura, Literatura, Escultura, Pintura, Artes Plasticas, Bellas Artes, Manifestaciones Culturales, Poesìa, Lenguaje, Vestido, Artesanìa, Mùsica, Canciòn, Teatro, Periodismo, Radio, Cine, T.V., Turismo, Comercio, Hoteleria, Transporte Terrestre y Aereo, Diversidad Cultural, etc., etc., es la fiesta del pueblo no del gobierno, ha sido declarada de utilidad pùblica porque produce bienestar comùn, en donde nos beneficiamos todos taurinos y no taurinos, aporta mas de 1000 millones de Euros por temporada ademàs con el impuesto que aporta es para pavimentaciòn, alumbrado pùblico, alcantarillado y una reserva para contingencias, en donde todos nos beneficiamos, me quede muy corto, para explicarte lo que aporta la Tauromaquia. Saludos

  32. Hay que ser muy cobarde para hacer que le claven un puyazo de 15 cm en las cervicales a una bestia antes de salir a pavonearse. Lidia sin puya, juego limpio!

  33. Se le vanta la prohibicion y ? si no hay nadie que organice Toros en catalunya y nadie este interesado en ello, no se haran. XD y si se hacen tan poco gente va a ir ,que no saldra rentable ya lo digo.

    Si quieren torear que lo hagan como en MExicco en algunas corridas, que cojen y le ponen una faja de velcro al toro, y se le van poniendo banderillas que se enganchan al velcro sin hacer sufrir al animal, luego cuando se acanza X tiempo,o X numero de Banderillas el toreo termian se llevan al toro y lo vuelven a llevar a la ganaderia.

    No hya maltrato animal y pueden mantener el Toreo, si fuese asi aqui habria menos problemas, pero ellos prefieren la sangre y visceras.

    un niño no puede ver cosas sexuales(lo cual es un acto natural) pero si puede ser llevado a una corrida de toros para ver como se desangra un pobre animal. En que clase de mundo vivimos?

  34. Yo también opino que torear es un acto criminal. Los que defienden la tauromaquia, que los pongan a ellos o a los toreros sin ninguna arma en medio de la plaza con el toro, y que gane el más fuerte.

  35. Anti-taurino antes que catalán

    La solución a este problema es mucho más fácil de lo que parece: Que se convoque un referendum en toda España, a ver que porcentaje de la población está a favor y que porcentaje está en contra. Personalmente creo que la opinión pública española es mucho más anti-taurina que la opinión publicada. Quien tiene miedo a conocer la opinión de la gente?

    1. En democracia afortunadamente Mayorìa y Minorìa son iguales por principio de equidad y justicia, por la sencilla razòn, de que las mayorìas de la sin razòn no aplasten a las minorìas con razòn. Aquì lo importante es quièn està dentro de lo lìcito o ilìcito. Ha y nadie tiene miedo a conocer la opiniòn de la gente. Saludos

  36. Siempre que la pegatina de un toro detrás de un coche siempre pienso que en este país falta todavía mucha cultura y sensibilidad. No al maltrato animal de ninguna forma: Ni corridas ni correbous ni un montón de salvajadas que todavía nos toca por desgracia presenciar.

  37. ¿Qué parte de “NO” no entendéis?…
    A ver si queda claro ya:
    No, no, no, non, いいえ, nein, nee, 沒有, não, Нет, नहीं, ոչ, لا, לא

  38. Habéis dejado bastante clara vuestra postura en la forma de enfocar la noticia. Solo espero que os hagáis eco de los resultados de la encuesta, ya que por el momento, veo una clara respuesta en contra de vuestros intereses. Haber si os queda claro que en Catalunya no queremos toreros.

    1. Desde El Titular hacemos una pregunta totalmente imparcial, la pregunta lo dice claro ¿Quieres que vuelvan los toros a la Monumental de Barcelona?, no vemos parcialidad ninguna, queremos saber que opináis los lectores.

      Agradecemos que hayas contactado con nosotros para darnos tu opinión.

      Un saludo cordial

      Redacción
      El Titular

      1. Si, totalmente imparcial, vamos, corto y pego el último párrafo: “Ahora queda mucho trabajo por delante y muchos obstáculos que salvar para que la afición catalana recupere el sitio. Ese mismo que perdió la tarde del 25 de septiembre de 2011 cuando José Tomás y el torero local Serafín Marín salieron a hombros. EL TRISTE FINAL”…….. imparcialidad absoluta 😀

  39. Estos festejos son demasiado negativos y malas para la saluz mental. UN pais k SE identifico con tanta crueldad, Es UN enormemente pobre pais. Sin alma, sin sentido

  40. NO NO Y NO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ESPAÑA DESPIERTA !!!! DEJEN DE ASESINAR A SERES VIVOS POR DIVERSION!!!!!!! LOS TOROS SON ANIMALES MUY MANZOS Y NOBLES Y LOS DROGAN Y LOS PONEN MAL PARA QUE SALGAN AGRESIVOS A LA PISTA!!! SON ANIMALES NOBLES COMO TODOS!!!!!!!!!!! DEJEN EN PAZ !!! SOY DE ARGENTINA Y TIENE PESIMA PERO PESIMA IMAGEN MUNDIAL !!!!!!!

    1. Desafortunada Argentina que saliò del ambito cultural, sin toros ya ni nos acordamos de Ustedes, ni taurinos ni antitaurinos, pasaròn a ser ignorados, Ustedes mismos ya no recuerdan cuando hubo toros de lidia, algunos de Ustedes creen que cuando muriò el rey del tango se acabaron los toros jajajajajajaja. No llores por toros Argentina, lo mismo le pasò a las Islas Canarias y ahora condenan a Barcelona a la total Ignorancia, por falta de aculturaciòn.
      Porque a nadie le importa si tienen gatos, perros o lagartijas. Saludos

  41. Es una vergüenza internacional que sigan existiendo las corridas de toros, una barbarie en la que sólo sádicos cobardes les divierte la tortura y muerte de un ser indefenso e inocente!!!! Son parásitos que se niegan a trabajar.

  42. Los espectáculos de sufrimiento animal que son los toros se mantienen gracias a la subvenciones públicas. Hoy en día tienen muy poco público, tanto en las plazas como por la TV. En Cataluña no volverán los toros. Es cierto que se ha levantado la prohibición , pero la Generalitat puede seguir regulando este tipo de espectáculos y crear una serie de normativas para que estos no tengan maltrato animal o bien no presenten exibición pública de animales. Ya hace años que en Barcelona no se pueden exhibier animales en cualquier tipo de espectáculo, como en los circos que llegan a la ciudad de vez en cuando, no es nuevo de ahora. Y sería muy estúpido por parte de la empresa Balañá recuperar este tipo de espectáculos en la Monumental de BCN cuando estos presentan perdidas económicas y el negocio del cine o el teatro ya te funciona bastante bien; si aún con todo esto decirieran recupar los toros el rechazo que provocaría sería tal entre los ciudadanos que segurament se armaría un boicot en conra de la empresa y sus salas de cine y teatro querarían vacías de público, y no le saldría a cuenta.

  43. Para mí,es una costumbre rancia y paleta que,por suerte está muriendo poco a poco.De cultura,nada.
    Y no,no soy ni podemita,ni animalista,ni ninguno de ésos calificativos que a los catetos tipo Álvaro Ojete les gusta tanto usar

  44. Que no vuelva los toros a Barcelona. Es un referente en toda España. Quiero que desaparezcan de todos los sitios del.del.mundo. NOOOOOOOO. Grito bien fuerte.

  45. Os queda poco tiempo para que vuestra descendencia se avergüence de vosotros/as. Pasareis a ser unos/as especistas como ahora lo es la gente racista, machista, etc (aunque aún queda con esto). Sois una mancha en una sociedad que quiere evolucionar, la cual arrastramos y nos pesais tanto que no vamos a esperar que os murais todos/as. Ah! y vuestras frases sin sentido, nos las sabemos todas, sois tan ignorantes que lo único que haceis es repetir una y otra vez, pero sin ningún argumento ético o moral. Por favor, no molesten si no quieren evolucionar. Liberación animal y humana YA!!!!

  46. Les autoritats que representen al poble de Catalunya han prohibit les corregudes de bous i no hem vist que el poble de Catalunya s’ha rebel·lat en contra de la prohibició.
    Llavors a Catalunya no es toreja i punt. La llei està per a se obeïda. Si voleu torturar toros compteu amb tota la resta de l’Estat excepte Canàries, el sud de França i cada cop menys països d’Amèrica Llatina. Aprofiteu que el xollo se us acaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »