Los independentistas quieren seguir explotando el victimismo.
Puigdemont pide a los exconsellers de su partido que aguanten en prisión la campaña del 21-D
El expresidente ha mandado un mensaje para que no acaten el 155 pese al desmarque de los abogados de Rull, Turull y Forn.
Carles Puigdemont no quiere que sus excompañeros de Govern acaten el 155.
El expresidente catalán ha enviado a un emisario de su confianza para que traslade a los exconsejeros un mensaje claro:
es necesario aguantar en prisión, al menos hasta que lleguen las elecciones del 21 de diciembre. Nada de acudir al juzgado y acatar las decisiones del gobierno de Mariano Rajoy. Aunque eso suponga quedar en libertad por ausencia de riesgo en la reiteración delictiva.
- Los cuatro exconsejeros de Esquerra Republicana, con el ex vicepresidente Oriol Junqueras a la cabeza, se decantan por mantener su postura y no acatar la aplicación del 155.
ERC quiere a Junqueras en la cárcel, en cambio el PP prefiere que esté en la calle y jugar en «igualdad de condiciones» en las elecciones del 21D.
ERC considera que hacer una campaña con su líder entre rejas puede servir para que su formación sume más votos
En unas elecciones del 21 de diciembre, conseguir un voto más que el bloque contrario es considerado por todos una victoria.
- En el caso de ERC, los estrategas tienen que convencer a su electorado de por qué el 21-D es más necesario que nunca votar a un futuro presidente que está en la cárcel.
- Los candidatos de ERC a revalidar sus escaños en el Parlament el 21-D han apostado por esta vía para llenar de emotividad sus candidaturas.
- Son conscientes de que las lágrimas y el testimonio en primera persona se puede traducir en mucho más apoyo.
Los independentistas quieren explotar el victimismo
En el Partido Popular creen que alargar la prisión provisional ineludible para los exconsellers solo provocará que el bloque independentista crezca en número de votos.
- Desde que Junqueras y otros siete exconsellers duermen en prisión, el Ejecutivo y los conservadores se han alineado para lanzar un único mensaje: respeto absoluto a las decisiones judiciales.
El PP está dispuesto a defender la activación del artículo 155 de la Constitución. Con ello la idea es anular el argumento de los independentistas.
Por su parte el PP y su candidato, Xavier García Albiol, estuvo arropado por los senadores que el 27 de octubre autorizaron al Gobierno a aplicar el artículo 155.
Tus noticias de Actualidad en El Titular
Redacción de Actualidad en eltitular.es