Balenciaga, Creatures of comfort o Sacai apuestan por el layering como principal tendencia para el otoño invierno 2018/19.
Este año entre las propuestas para la moda otoño invierno 2018/19 encontramos el “layering “, término anglosajón que se utiliza para definir la técnica de vestir por capas. El vestir capa sobre capa es muy común en la calle,¿ quién no ha dicho nunca “llevo más capas que una cebolla”?, pues esta nueva temporada se va a convertir en una de las grandes tendencias como se ha podido ya ver en pasarela. Algunas grandes firmas como Balenciaga o Creatures of Comfort han ido más allá y proponen el “capa sobre capa” aplicado a las chaquetas. En sus desfiles se aprecian diferentes capas de chaquetas hasta llegar al abrigo oversize o la maxi parka. Sin duda una apuesta arriesgada pero la tendencia ideal para las personas más frioleras o para aquellas zonas geográficas donde las temperaturas son más gélidas.
El «layering» es una de las propuestas de moda para el otoño invierno 2018/19.
Se trata de una tendencia que, además de ir calentita puedes adaptarla tanto a tu estilo personal como introducirla al resto de tendencias del otoño invierno 2018/19. La superposición de diferentes prendas es todo un arte pues una nefasta combinación puede convertir tu estilismo en ridículo, o, por el contrario, una correcta utilización de esta técnica puede convertirte en toda una “it girl”. A continuación, te revelamos los secretos para que la tendencia del layering se convierta en tu perfecta aliada esta próxima temporada.
- CUIDADO CON EL GROSOR DE LA PRENDAS. Si no quieres echarte unos kilos encima, has de tener en cuenta el grosor de las prendas. Es fundamental que las prendas más finas sean las que estén tocando directamente tu piel, además cuanto más se ajusten a tu piel más calor aportarán a tu cuerpo( ideal para los meses más fríos). Camisetas ajustadas, jerséis básicos finos o camisas entalladas son las prendas perfectas para superponer capas de más grosor encima.
- CUIDADO CON EL LARGO DE LAS PRENDAS. Aunque parezca obvio, no lo es tanto. Si utilizamos la tendencia del layering para vestir este otoño o invierno, vestiremos primero las prenda más largas, de lo contrario la técnica sería inapreciable.
- CUIDADO CON LOS ESTAMPADOS. Este otoño invierno 2018/19 la moda viene marcada por una gran diversidad de estampados: animal print, cuadros, cadenas, flores…pero mucho cuidado a la hora de vestir prendas con diferentes estampados. Aunque las grandes firmas de moda nos lo presentan en pasarela, esas combinaciones tan arriesgadas sólo son aptas para algunas fashionistas. La paleta cromática de la próxima temporada es tan variada que podrás combinar diferentes colores lisos con algún estampado dentro del mismo outfit sin correr riesgos. Elige alguna prenda estampada y añade prendas lisas combinando colores neón con colores más neutros como beige, blanco, gris o incluso azul marino o color café( también considerados neutros).