Lasaña verde a la napolitana es un plato típco de Italia que se ha universalizado por su excelente sabor y variedad de sabores que le dan un toque muy suculento.
Aprenda a preparar lasaña verde a la napolitana de manera fácil y rica.
La pasta es un alimento sencillo: una masa de sémola de trigo y agua, a la que se da forma mediante moldes. Se puede dejar secar o comerse fresca. Si no lleva nada más se llama pasta simple, y si se le añaden verduras y hortalizas, como la zanahoria o espinacas, u otros ingredientes como leche o sola se llama pasta compuesta. Las pastas rellenas son las que contienen un preparado a base de carne, pescado, verduras o condimentos aromáticos, entre otros ingredientes.
En esta ocasión desde El Titular os enseñamos a elaborar una lasaña verde a la napolitana. En esta ocasión las láminas de pasta se rellenan con carne picada, fuente de proteínas de alto valor biológico; zanahoria, cebolla y tomate, alimentos ricos en vitaminas y minerales de bajo contenido calórico.
Esta sabrosa receta de Lasaña verde a la napolitana aporta energía, sabor y color a nuestro plato.
Ingredientes (para 4 personas):
300 gr.de placas verdes de lasaña.
300 gr.de carne picada de ternera.
1/4 litro de salsa de tomate.
1 dl. de aceite de oliva virgen extra.
Unas ramitas de perejil.
1 zanahoria.
2 dientes de ajo.
1 cebolla.
1 vaso de vino tinto.
400 gr. de queso mozarella rallado.
200 gr. de queso parmesano.
Pimienta negra recién molida al gusto.
Sal.
Preparación:
Calentar el aceite en una cazuela. Agregar la zanahoria y la cebolla cortadas en brounoisse. Saltear 15 minutos. Incorporar la carne picada a la mezcla de verduras y añadir sal. Saltear hasta que la carne tome color. Añadir el vino y la salsa de tomate. Tapar y cocinar durante 20 minutos a fuego lento.
Las láminas para realizar esta lasaña verde a la napolitana deben cocerse en abundante agua, en pleno hervor a la hora de arrojar la pasta.
En una cazuela amplia, no muy alta, cocer las placas unos 9 minutos, revolviendo de vez en cuando. Escurrirlas y depositarlas sobre una bandeja untada previamente con aceite para que no se peguen. Calentar el horno a 200 °C.
Verter sobre las placas parte del relleno de carne. Cubrir con otra capa de placas. Seguir con una capa de relleno y luego una capa de mozarella. Repetir el proceso hasta utilizar todos los ingredientes.
Cubrir la última capa con salsa de carne y esparcir el queso parmesano y el resto de mozarella sobrante.Hornearla en la parte superior del horno unos 25 minutos, hasta que esté hirviendo y dorada. Dejamos reposar durante 15 minutos antes de servir.
para elaborar el relleno de esta lasaña verde a la napolitana y completar su presentación se emplea queso. No hay que olvidar el elevado contenido graso de este . Se trata de grasas saturadas, por tanto, las personas con exceso de peso deben moderar su consumo.