Una de las frases que más repitieron algunos dirigentes y autoridades de nuestro país cuando se empezaron a conocer los datos del coronavirus en China fue “es como una gripe”, tan falsa era esta afirmación como la frase que repiten ahora los mismos representantes políticos del Gobierno PSOE-Podemos y periodistas afines “todos los países están igual”, pues otra mentira más y solo hay que comparar datos para desmontar este engaño.
Tanta insistencia por parte del Gobierno en esta falacia sólo puede significar que su empeño en estas declaraciones esté basado en la famosa frase “una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”, una frase atribuida a Göbbels, político alemán que ocupó el cargo de ministro para la Ilustración Pública y Propaganda del Tercer Reich.
Este colaborador cercano a Adolf Hitler fue el encargado “precisamente” de orientar a los medios de comunicación alemanes para más tarde acabar censurando a todos aquellos que no estaban al lado del régimen.
Su influencia fue más allá extendiéndose al teatro e incluso al campo cinematográfico poniendo al servicio de su ideología todos los medios de expresión existentes…
La crisis del coronavirus ha planteado una situación hasta ahora inédita con millones de personas confinadas en el mundo. Desde Estados Unidos hasta China, India, Alemania pasando por Taiwán o Japón la población ha sido contagiada por el COVID-19.
¿por qué hay países donde su población no ha tenido que ser confinada? ¿por qué hay países que sus muertos se cuentan por unidad y otros como España que sus fallecidos se cuentan por miles?
La respuesta es clara: prevención.
La inacción del Gobierno de España en los inicios de la crisis del coronavirus nos ha llevado al drama social que estamos viviendo en España.
El mismo día que en Taiwán a los españoles se nos obligaba a ponernos en cuarentena para poder entrar en el país, en España el Gobierno restaba importancia al coronavirus y permitía concentraciones multitudinarias en manifestaciones, actos políticos, partidos de fútbol, mascletás, etc…
Estos días también se ha conocido que el 30 de enero la Organización Mundial de la Salud (OMS), fecha en la que se declaró la emergencia internacional por el coronavirus pidió a todos los países “una vigilancia activa “, y desde el Ministerio de Sanidad español contestaron a través de un informe que este “no afectaba a la evaluación de riesgo en nuestro país” desoyendo las advertencias de la OMS hasta cinco veces durante ese mes.
El Gobierno de Pedro Sánchez desoyó hasta en cinco ocasiones las advertencias de la OMS sobre el coronavirus.
Asimismo ocurrió con el abastecimiento de material sanitario como mascarillas, guantes, etc…y lo mismo ocurrió con la previsión de respiradores y con la compra de test para la detección del coronavirus, algo sumamente importante para conocer el alcance real de los contagiados.
La opacidad, las continuas mentiras y la ineptitud del Gobierno español para afrontar la crisis del coronavirus (informes con fechas incorrectas del inicio de la pandemia en España, compra de test no homologados, material sanitario con destino a España requisado en otros países, personal sanitario trabajando sin medidas de protección y un largo etc… ha mostrado a unos dirigentes totalmente incompetentes que además piden al pueblo que se quede en casa por responsabilidad mientras el vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se salta la cuarentena cuando le da la gana solo por alcanzar su minuto de gloria en las televisiones y medios de comunicación, mientras miles de personas mueren en nuestro país y millones de ciudadanos siguen en casa para frenar esta pandemia.
La solidaridad de la sociedad española y las empresas privadas son las que están sacando a flote nuestro país en esta crisis ante la incapacidad del Gobierno español.
El gobierno dijo al inicio de esta crisis sanitaria que el uso de mascarillas no era necesario y solo debían ponérselas aquellas personas incluidas como personas de riesgo y personal sanitario.
A día de hoy el Gobierno ha cambiado de opinión (una vez más ) y tras tres semanas confinados piden a los ciudadanos que usen mascarillas para no propagar el virus, por cierto, unas mascarillas agotadas desde hace semanas en prácticamente todas las farmacias de España.
La caótica gestión de la epidemia por parte de las autoridades españolas, seguramente es la más calamitosa del mundo y los números demuestran que peor no se puede hacer. Nuestros dirigentes llevan días llenándose la boca diciendo que esto saldrá bien y lo superaremos, pero ¿a qué precio? ¿ cuál será el alcance de los fallecidos por la negativa de este gobierno a tomar medidas de prevención? ¿sabremos algún día cuál será el volumen de contagiados reales? Cuánto drama social por las continuas negligencias de un gobierno totalmente incapacitado.
Uno de cada cinco muertos por coronavirus en el mundo residía en España.
El programa de contención tardía aislando a sanos con enfermos por igual y desconociendo el alcance real de los contagiados en este país es la muestra más patente de que este gobierno ha perdido el control.
Un sistema sanitario colapsado en el que se está haciendo una selección entre los que merecen o no la vida, unos teléfonos de urgencias con horas de espera, médicos que te piden que te quedes en casa aunque tengas coronavirus si puedes respirar por ti solo, aunque con ello puedas contagiar al resto de tu familia… sin duda, cuando esto pase alguien tendría que dimitir asumiendo tanta irresponsabilidad.
Países como Japón, Taiwán o Corea del Sur entre otros protegieron a sus ciudadanos desde el primer momento con mascarillas, abasteciendo prácticamente a toda la población evitando y reduciendo de manera importante los contactos de riesgo.
El test masivo a la población para separar los contagiados ha sido otra medida tomada por estos países, al igual que la geolocalización de sus contagiados.
🚨ÚLTIMA HORA 🎥 Avance:
Errores que siguen costando vidas…
+13.000 MUERTOS
+135.000 INFECTADOS
La cronología de una pandemia solo en @EstadoDAlarmaTV con unos invitados de lujo 20:30h y el análisis de @clubdeviernes sobre el Vicepandemias. #Covid_19 #TodosSomosEspaña pic.twitter.com/AGT8lZ9z1c— Estado de Alarma (@EstadoDAlarmaTV) April 6, 2020
La toma de temperatura a toda la población ha sido determinante para aislar a los contagiados o posibles contagiados de los sanos, en Taiwán por ejemplo se toma la temperatura a todas las personas que vayan a cualquier lugar público o donde se puede dar una concentración de personas importante como metro, colegios, edificios públicos, centros comerciales, etc.. sin duda, estas medidas nos hubieran ahorrado el terrible drama sanitario y social que estamos viviendo estos días.
Los números en estos países a día de hoy son proporcionales a las medidas tomadas que han tomado:
- España con 47 millones de habitantes: 12.641 fallecidos y 131.646 los contagiados (no reales ya que no se han hecho tests masivos a la población hasta la fecha).
- Corea del Sur con 51 millones de habitantes: 183 fallecidos y 10.237 contagiados.
- Japón con más de 126 millones de habitantes: 100 muertes y casi 5.000 contagiados reales.
- Taiwán con una población de 25,5 millones de habitantes: 5 muertos y 322 contagiados.
Por último decir que los analistas económicos más importantes a nivel internacional están augurando una crisis mundial y están avisando que en España la debacle económica aún será peor ante las medidas propuestas por este Gobierno.
Mientras nuestro Gobierno vuelve a hacer oídos sordos de las advertencias con medidas que ahogan a los autónomos y a las PYMES mientras riega de dinero a las televisiones en su afán por controlar los medios… todo indica que algunos políticos están aprovechando la crisis del coronavirus para imponer su hoja de ruta hacia un programa bolivariano que cuestiona y pone en riesgo la propiedad privada, la restricción de todas las libertades y la destrucción de la economía.
La gestión realizada por las comunidades autónomas son las que están salvando que las cifras no sean mucho más demoledoras, y así lo ha reconocido la Organización Mundial de la Salud, felicitando a la Comunidad de Madrid por la realización en tiempo record del Hospital provisional montado en IFEMA y felicitando también a la dirección del Hospital Universitario Vall d’Ebron, por su buena gestión antes y durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
Y para terminar te dejamos esta encuesta por si te apetece votar:
Este gobierno tendría que ser echado de la Moncloa pero ya sabes lo que significa a la voz de ya no queremos en España narcotraficantes ni comunista tenemos a nuestra querida patria cómo era anteriormente a que este genocida apareciese y el sinvergüenza narcotraficante El Jorobado de Notre Dame!!