El calendario nos ha indicado que la primavera ha hecho su aparición y con ella la subida del termómetro. Las temperaturas agradables nos acompañarán los próximos meses hasta la llegada del caluroso verano lo que hace que la camiseta masculina se imprescindible.
La moda masculina es un sector en alza como demuestran los números. El 2017 fue un año clave en el sector de moda masculino, ingresando más de 350 billones de euros al año y se prevé que supere al mercado de moda femenino al inicio de la próxima década.
Cada vez son más los hombres que miman su imagen, marcando estilo y cuidando cada detalle de su estilismo, por ello, las firmas de moda han encontrado un filón hasta ahora poco explotado. Tanto las principales pasarelas internacionales como las nacionales apuestan cada vez más por prendas y complementos diseñados y confeccionados para el hombre actual.
Al igual que ocurre con las tendencias en moda primavera verano 2018 para la mujer, la línea oversize con prendas holgadas y patrones XL marcan una de las principales tendencias en moda masculina para los próximos meses. Una estética que aporta comodidad y frescura sobre todo en trajes con americanas desestructuradas y pantalones de pernera recta así como en camisetas amplias. También la década de los años 80 aterriza con fuerza en la moda masculina siendo otra de las principales tendencias para la primavera verano 2018. Los elementos característicos de esa época que se han visto en la gran mayoría de las propuestas son: camisetas estrechas, pantalones rasgados, colores brillantes, estampados geométricos y floreados, etc…
Pero sí hay una prenda imprescindible en el armario masculino esa es la camiseta. Las camisetas se utilizan durante todo el año, en invierno sobretodo dentro de una línea más casual pero en verano es la prenda más necesaria en cualquier closet. Una prenda cómoda y fresca que se convierte en la mejor inversión cuando el mercurio alcanza altas temperaturas pues es , sin duda, la prenda masculina más versátil.
La camiseta es la prenda más versátil del armario masculino
Las grandes firmas de moda masculina así como las marcas low cost año tras año incluyen en sus colecciones infinitos diseños de camisetas hombre, pues estas pueden convertir un outfit sencillo en un estilismo innovador gracias a un diseño poco convencional, colorido atrevido o tejido vanguardista.
Una de las tendencias que viene pisando fuerte este verano son las camisetas con grandes imágenes, inscripciones, serigrafiados, logos, etc … como las que podemos adquirir en la tienda Polinesia. Diseños actuales y cosmopolitas para hombres que buscan un estilo urbano con un línea oversize inspirada en el mundo del baloncesto y de los skaters.
Otra de las tendencias para esta temporada que acabamos de iniciar son las camiseta masculina con rayas. Estas se reinventan verano tras verano convirtiéndose en todo un clásico con reminiscencias del estilo náutico. Rayas anchas, estrechas, combinando liso y raya, en bicolor o jugando con combinaciones de color más atrevido, con o sin bolsillo, cuello pico o redondo, etc. Una camiseta para un público más clásico que busca aportar con su t-shirt un toque chic a su estilismo.
Además de la camiseta masculina, otra cosa que debe ser imprescindible en el verano es una buena selección de libros estivales que podrás disfrutar con calma y un consejo adicional que te damos es que tengas precaución con los contenidos que compartes en Internet. En esta época estival nos solemos relajar y eso nos puede traer problemas en las Redes Sociales más adelante.