Crisis en Redes Sociales

Como gestionar con éxito una crisis en Redes Sociales

La presencia corporativa en Redes Sociales requiere grandes dosis de sensatez y prudencia ya que en caso contrario, se corre el riesgo de caer en una crisis en redes sociales, un fenómeno que cobra peso día tras día y que afecta a todas las organizaciones  y personas en general. Además hay un agravante, cuanto más importante es la empresa o el individuo para peligrosa puede volverse la crisis en Redes Sociales.

Podemos definir una Crisis cuando alguna opinión negativa sobre una entidad empieza a difundirse de forma viral y puede tener un efecto bola de nieve que afecte seriamente a su prestigio. Las noticias malas sobre alguien conocido se comparten mucho más que las buenas.

7 Consejos para actuar en una Crisis en Redes Sociales

  1. El primer consejo que hay que dar a quién este inmerso en una de estas crisis es la prudencia ya que aunque se debe actuar no está mal tomarse unos momentos para reflexionar y decidir que se tiene que hacer. La mayoría de estas crisis no llegan al gran público porque son gestionadas de manera.
  2. El segundo consejo consiste en tener diseñado un plan de actuación para enfrentarse a circunstancias así, que se pone en marcha para lograr una adecuada resolución.
  3. Seguidamente la recomendación es dar una respuesta neutra y reconocer que algo está causando esa sensación negativa, es fundamental no precipitarse; si no se ha tenido el tiempo suficiente para analizar el problema, no se deben pedir disculpas pero, por otra parte, tampoco es aconsejable guardar silencio durante mucho tiempo.
  4. No tener varios canales de comunicación ni pedir disculpas de forma reiterada, sólo hacerlo una vez.
  5. No paralizarse, es un error que cometen muchas compañías y eso aumenta la críticas.
  6. Tener cuidado al elaborar el comunicado de respuesta o la forma de difundirlo.
  7. Tener en cuenta en qué Red Social ya que cada red tiene sus propios códigos.

Finalmente un buen ejemplo de los que no se debe hacer en este artículo: 7 ejemplos de crisis en redes sociales mal gestionadas.

 

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