Jorge Lorenzo: la valentía del campeón.
Por fin se ha hecho oficial lo que era un secreto a voces este año, Jorge Lorenzo ha firmado con Ducati para el mundial del 2017. El actual campeón del mundo ha decidido dar un cambio a pesar del riesgo que ello conlleva, y apostar por el todo o nada.
Después de las últimas carreras del 2015, y, vistos los acontecimientos del inicio de temporada de este año donde Yamaha decidió renovar contrato a Valentino Rossi antes que a él, Jorge ha tomado la que puede ser una de las decisiones más importantes de su vida.
Después de toda la polémica que creó Valentino en las últimas carreras del año pasado donde acusó a Marc Márquez de ayudar a Jorge a ganar el mundial, parece ser que la marca de los diapasones ha tomado partido por el italiano, dejando de lado los méritos del mallorquín, pues no hay que olvidar que es el actual campeón del mundo.
Nueve años han sido los que Jorge ha estado defendiendo los colores de Yamaha, obteniendo 3 títulos mundiales y casi 100 podios pero ha llegado el momento de pensar en él. Quiere que lo mimen, y Ducati lo ha hecho ofreciéndole una moto competitiva y una gran confianza en el corredor.
Este año, la marca italiana ha conseguido mejoras considerables en sus motos. Mejor aceleración, buena potencia, y una extraordinaria velocidad punta, que sin duda, es su punto fuerte y han ayudado a Jorge para que tomara esta decisión, aunque no habrá sido fácil puesto que muchos recordamos a Valentino Rossi cuando en 2011 y 2012 no ganó ningún mundial compitiendo con Ducati.
A nivel personal, quizás este sea uno de los mejores años de Jorge Lorenzo. Tiene un estado físico excelente, está marcando unos tiempos de infarto en las primeras carreras del año, y ha conseguido templar ese carácter impulsivo que hace años le causó tantos problemas. Más maduro que nunca, ha asumido que no era el número uno de su equipo, y ha decidido marchar sin hacer mucho ruido.