Como si de moda se tratase podríamos decir que Apple renueva vestuario, nos presenta en su casi 40 aniversario un teléfono que se ajusta más a nuestros bolsillos, mejoras en el Apple Watch y estrena versión del IPad Pro.
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, empezó su intervención en un teatro de alrededor de 300 personas hablando sobre Liam, un robot que desmenuza los iPhones, no es nada nuevo para los clientes de Apple que la marca está muy comprometida por el medio ambiente, ahora ofrece un servicio de envío gratuito o llevarlo a cualquiera de sus tiendas y ellos se encargarán de deshacerse de una manera limpia del móvil, por otro lado, ha asegurado que más del 90% de la energía de las fábricas y tiendas de la marca funcionan con energía renovable.
El Consejero aseguró que el Apple Watch es el reloj número uno en ventas y “ocupa una parte fundamental de la vida de nuestros clientes”. El modelo incorporará nuevos colores, correas y se incorpora el nailon como nuevo material, y la gran sorpresa es que baja su precio hasta los 299 dólares con lo que se acerca a la competencia del Android Wear.
También se ha destacado la televisión del futuro la Apple TV, asegurando que ya hay más de 5.000 en tienda a la vez que destacó el HBO con su mítica Juego de Tronos y Silicon Valley
Llegó el momento más esperado, el momento de la presentación del iPhone SE “tenemos un nuevo miembro en la familia. En 2015 se vendieron 30 millones de iPhone, dado que ha mucha gente le gustan los teléfonos pequeños”.
El iPhone SE tiene cuatro colores, la misma potencia y la misma cámara que el iPhone 6S, el coste será de 489’00 €, en España no llegará hasta mayo. Características: el sistema operativo también se renueva con el 9.3 que será más sencillo a la hora de compartir noticias, tiene la misma cámara y procesador que el iPhone presentado en septiembre, pero con un precio muy rebajado. Se busca dar uniformidad a la gama, eso sí, sacrificando pantalla iphone, memoria y batería.
El máximo responsable del iPad, Phil Schiller mostró el modelo profesional de 9,7 pulgadas. La marca lo presentó como la alternativa al PC, el peso es otro de los avances, menos de medio kilo y lo que más destaca es la pantalla que se adapta a la luz externa, la cámara salta a los 12 megapíxeles, la frontal sube 5 megapíxeles, pensando en el nuevo estilo de fotografías y en las videoconferencia. El precio será de 679’00 € pero todavía no hay fecha de comercialización, aunque la previsión es para antes del verano.
El iPhone SE se adapta mejor a nuestra economía manteniendo las prestaciones del 6S.
Este teléfono está perfectamente desarrollado para gestionar las redes sociales y dispone de una cámara con resolución suficiente para poder llevarlo a cabo.