Pasadas las elecciones catalanas, el Tribunal Supremo amplía el foco, incluye en la investigación por rebelión a Artur Mas, entre otros…
-
- El juez Pablo Llarena ha acordado este viernes incluir en la investigación por rebelión a la secretaria general de ERC, Marta Rovira; a la presidenta del grupo parlamentario de la CUP, Mireia Boyá; a su portavoz, Anna Gabriel; al presidente del PDeCat, Artur Mas; a su coordinadora general, Marta Pascal; y a la presidenta de la AMI, Neus Lloveras i Massana.
- A todos ellos les ha señalado la Guardia Civil, quien les sitúa en el equipo organizador del referéndum independentista ilegal celebrado el pasado 1 de octubre y con un rol decisivo en el plan secesionista ilegal, cuyos pasos fueron anulados por el Tribunal Constitucional.
- Aunque no les cita todavía a declarar, el juez les comunica que están imputados para que puedan defenderse de las sospechas.
La Fiscalía ha pedido también que se cite al antiguo mayor de los Mossos, Josep Lluis Trapero
-
-
- La Fiscalía, por su parte, ha pedido al juez del Supremo Pablo Llarena que cite como investigados en la causa abierta por rebelión al exmayor de los Mossos Jose Lluis Trapero y a Josep María Jové, segundo de Oriol Junqueras, y al que se le intervino el documento Enfocats sobre la hoja de ruta independentista.
- En su petición a Llarena, a la que ha tenido acceso Efe, la Fiscalía, que reclama que el Supremo se haga con la investigación a Trapero que quedó en la Audiencia Nacional, solicita pedir un informe a la Dirección General de los Mossos d’Esquadra sobre la entrega el 1-O de teléfonos móviles a agentes que realizaron labores de vigilancia para la comunicación con sus unidades y responsables.
- La Fiscalía, cuyo escrito coincide con la decisión de Llarena de imputar a Artur Mas, a Marta Rovira y Anna Gabriel en esta causa, solicita además que el Supremo pida al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y al Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona las actuaciones que han llevado a cabo para frenar el proceso independentista en Cataluña.
-
La agenda de Jové, guía la invetigación
-
-
- Estos indicios se sustentan en los documentos hallados en el domicilio de Josep María Jové, el número dos de Oriol Junqueras: la hoja de ruta unilateral del documento «Enfocats», y la agenda manuscrita en la que se recogían todas las reuniones de los líderes independentistas.
- Estos encuentros sirvieron para «idear y pergeñar el proceso de ruptura que se investiga», concluye el juez Pablo Llarena.
-
Tus Noticias de Actualidad en El Titular
Artículos relacionados: CIUTADANS GANA LAS ELECCIONES PERO EL BLOQUE INDEPENDENTISTA REVALIDA LA MAYORÍA ABSOLUTA
Redacción de Actualidad en eltitular.es