El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) les informa de que han empezado las obras para el establecimiento de un carril bici en la Avenida Parc Logístic y en la Calle 2 del polígono, remodelación que corre a cargo del Ayuntamiento de Barcelona y, por la parte que compete al alumbrado, del Consorci.
El carril será de un kilómetro de longitud y constará de una única traza de bicicletas con un carril en cada sentido de marcha que se situará en el espacio entre medianeras en el caso de la Avenida Parc Logístic. Por su parte, el carril de la Calle 2 será de 700 metros de largo. La previsión es que las obras estén terminadas a final de año.
El tramo inicia su construcción pese a que aún no se ha decidido cómo se realizará su conexión desde el paso inferior bajo la Ronda Litoral hacia la calle Motors, asunto que se dirimirá próximamente. Entonces, se podrá circular por carril bici desde el Paseo de la Zona Franca, la calle A, continuando por la calle 2 y siguiendo por Parc Logístic. También habrá un enlace con la calle Motors y la Avenida Joan Carles I.
El polígono cuenta hasta ahora con un carril bici a lo largo de la Calle A, de 4 kilómetros de longitud y actualmente se encuentra en desarrollo su enlace con respecto de las redes ciclistas de los municipios del entorno.