¿Por qué los hidrocarburos nunca bajan en Navidad, Semana Santa o puentes?
No es ninguna novedad que cuando llegan fechas señaladas en nuestro calendario, el precio de los carburos aumenta, pasa en el mes de agosto, puentes, navidades y Semana Santa.
Los carburantes de los coches han vuelto a encarecerse un año más, antes de llegar Semana Santa las concesionarias de carburantes ya repuntan sus precios al alza (que casualidad nunca a la baja), la gasolina encadena ya la friolera de tres semanas consecutivas y por no hablar del gasóleo que lleva cinco.
Según datos oficiales del boletín petrolero de la UE recogidos por agencias de información la gasolina hoy cuesta el litro un 1’09% más que hace una semana y un 4’3% más que hace un mes.
Hidrocarburos: Las subidas en el mes de marzo entre gasolina y gasoil asciende al 5%.
De todas formas, si comparamos el precio de diferentes Semana Santa, observamos que los que nos ofrecerán hoy las gasolineras el precio de los hidrocarburos es igual al del año 2009, lo que de manera directa se verá reflejado en los bolsillos de los consumidores, en el caso que comparemos el precio de este año con el de hace un año el precio ronda el 13% más barato, mientras que si hablamos de gasóleo la reducción roza el 15%.
La DGT o lo que es lo mismo, la Dirección General de Tráfico, tiene la previsión de un total de 14 millones y medio de desplazamientos por toda España, alrededor de un medio millón más de desplazamientos que el año pasado, el precio del Brent coincide con las subidas de las últimas semanas en las que se está estabilizando por encima de los 40 dólares.
Los hidrocarburos cuestan en la Unión Europea el litro de gasolina 1’270 y en España alrededor del 1’249. el gasóleo cuesta 1’09 en la Eurozona y en España el 1’060 €. debido al tema del IVA y los gravámenes del biodiesel, sigue contando con una menor presión fiscal.
Asesor de finanzas personales y familiares. Asesor de inversiones. Lic. en Derecho. Especialista en inversión en inmuebles. https://jesusbarrena.com/