La obra de teatro «Hamlet és mort», fue dirigida por Judith Pujol y cuenta con la interpretación destacada de Isabelle Bres, que además de contar con una amplia experiencia profesional en el mundo artístico, es locutora de francés y doblaje en Barcelona. También cuenta con un amplio elenco de intérpretes como Óscar Mas, Xavier Álvarez y Mireia Illamola.
La obra de Hamlet és mort, es muy difícil de reseñar, ya no tiene una trama unidimensional. Tampoco contiene en sus límites teatrales unos personajes que respeten la organización y jerarquía habitual de una obra de teatro.
Es un ejemplo del buen trabajo en Teatro de Ewald Palmetshofer. El austríaco nos lleva hacia un torrente de ideas, tiempos, conceptos y actuaciones con el café como protagonista durante toda la obra. Incluso los mismos actores se encargan de repartirlo entre los asistentes, dándonos muestra así de la extrañeza de la obra que se nos va a representar.
La trama de la obra es la anarquía provocada por la insatisfacción. La explicación de una historia con recortes, avances y vuelta atrás en la trama. También destacaríamos la capacidad del texto y las actuaciones de todos los intérpretes que no dejan al público indiferente.
Resumen de Hamlet és mort
Dani y Manu regresan a casa de sus padres para celebrar el cumpleaños de su abuela y para acudir al entierro de Hannés (amigo de su adolescencia). En el entierro se reencuentran con 2 viejos amigos: Bine y Oli. A partir de este momento, la anarquía narrativa se apodera de la obra y obligará a los espectadores a entrar en una montaña rusa teatral, para poder avanzar en la trama de la obra.
De esta manera la obra nos habla de la vida actual y la anterior de los 6 personajes de la obra. El espectador será testigo de los secretos de una familia que esconde demasiadas cosas. Es como estar presentes en un lugar donde la vida ha dejado de tener sentido y donde algo parecido a la muerte domina la situación.
En las actuaciones de sus intérpretes hay momentos histriónicos que llegan a ser memorables. Podemos calificar la obra de tragicomedia, tanto por los temas tratados, como por el humor de los monólogos realizados por los distintos actores.
Hamlet és mort es una delicia por su originalidad y puesta en escena. Un soplo de aire freso y creatividad. Una obra por la que vale la pena entrar en un Teatro y reflexionar después haberla disfrutado.
Equipo de redacción de noticias de actualidad.