Los guisantes contienen un alto nivel de proteínas vegetales, recomendadas para bajar los niveles de colesterol. Son ricos en fibras, que ayudan al buen funcionamiento intestinal, y son una excelente fuente de vitamina C y de hierro. Frescos contienen menos calorías que secos. En conserva aportan mas sodio, debido a la sal añadida. Los frescos poseen más cantidad de vitamina C.
El Salteado de guisantes con jamón es un plato delicioso y de fácil elaboración.
El salteado de guisantes con jamón, es un plato tradicional de nuestra gastronomía. El sabor fuerte del jamón se combina con el toque dulce de los guisantes, para dar como resultado un plato sabroso y muy nutritivo. Esta receta es ideal tanto para comidas como para cenas, en caso de problemas gástricos evitar esta receta por la noche.
Ingredientes (para 4 personas):
400 gr. de guisantes.
150 gr. de jamón serrano.
1 cucharada de pimentón.
1 cebolla.
6 cucharadas de aceite de oliva.
Sal.
El salteado de guisantes con jamón es un plato delicioso e ideal para no perder tiempo en la cocina.
Preparación:
Poner a pochas en una sartén amplía la cebolla picada muy pequeña con un poco de sal y un chorlito de aceite.
Cuando empiece a tomar color, añadir al jamón y el pimentón, dar unas vueltas y agregar los guisantes.
Dejar que se hagan a fuego lento dándole vueltas de vez en cuando durante unos 20 minutos. Servir inmediatamente.
Este salteado de guisantes con jamón es una combinación muy conocida. Una receta más original y nutritiva es sustituir los guisantes por brócoli, salteado en una sartén con un poco de aceite. En este caso el pimentón se elimina y se aliña con aceite y sal.
Si eres un amante de la gastronomía española, te recomendamos desde El Titular que no te puedes perder nuestro apartado sobre gastronomía.