Desde que se estableció el estado de alarma en nuestro país nuestro modo de relacionarnos ha cambiado de manera sustancial. Los abrazos y besos han pasado a ser virtuales, los cafés con amigas se han transformado en videollamadas grupales, la distancia de seguridad se ha convertido en algo muy presente cuando tenemos que bajar al supermercado o la farmacia, etc…sin duda, una situación excepcional que nos llevará a plantearnos ciertos hábitos de nuestra vida cotidiana tras el COVID-19.
La primera manifestación digital en contra de la gestión del Gobierno se producirá hoy día 8 a las 19:00h.
La inoperancia del Gobierno de España encabezada por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para abordar esta pandemia desde el minuto uno ha llevado al país a una crisis sanitaria sin precedentes.
Las cifras de contagiados superan los 140.000 mientras más de 14.000 personas han perdido la vida en nuestro país a causa del coronavirus mientras la escandalosa inoperancia del Gobierno de PSOE- Podemos está cada día más patente.
Día tras día se conocen nuevos escándalos que ponen de manifiesto la incompetencia de estos al frente de esta pandemia como el hacer oídos sordos reiteradamente a las recomendaciones de la OMS en febrero, la compra de tests no homologados, desoyeron ofertas de empresas españolas que podían abastecer de test a toda la población, permiten que otros países nos requisen material pagado por nosotros…
Ante todo este cúmulo de desatinos el Gobierno no sólo no asume el mea culpa sino que tiene la desfachatez de defender su gestión, negar la improvisación y asegurar que “este Gobierno no tiene ningún motivo para arrepentirse de nada”, según el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska (el ministro más influyente del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus).
Solo uno de cada cuatro españoles apoya la gestión del Gobierno frente al coronavirus.
No sólo no hacen autocrítica sino que pide unidad al resto de partidos políticos( cosa que ellos no hicieron ante otras crisis gestionadas por el PP como el ébola o el caso del Prestige). También piden unidad a la población y que nos mantengamos callados viendo como su inoperancia destroza familias. Ante la imposibilidad de realizar manifestaciones en contra de su gestión ( recordemos que fue este mismo Gobierno que alentó a la gente a las manifestaciones del 8M siendo conocedores de los riesgos que implicaba), se va a realizar la primera manifestación digital de la historia. El método consiste en poner una dirección de Youtube en nuestro navegador hoy día 8 de abril a las 19:00 horas.