Diferentes alcaldes y alcaldesas han dado la bienvenida de la Fiesta del Cordero y sin embargo han demostrado el mayor desprecio por la tauromaquia y otros eventos en los que se manipulan a los animales.
La Fiesta del Cordero o Eid-al-Adha es considerada desde el año 2010 fiesta oficial en los territorios españoles de Ceuta y Melilla debido a la gran población musulmana.
Casi dos millones de musulmanes han celebrado la Fiesta del Cordero en España.
En muchos municipios de España hace unos años se prohibió la utilización de animales en los circos, también se han cerrado diferentes plazas de toros como La Monumental de Barcelona.
La mismísima Ada Colau, se ha planteado la posibilidad de poner una gran mezquita en la antigua plaza de toros La Monumental de Barcelona.
Por otro lado, Colau ha felicitado y dado la bienvenida a la Fiesta del Cordero, celebración que realiza la comunidad musulmana. Esta fiesta se celebra cada año en el décimo día del mes de Dhul Hiyya (el último del calendario lunar islámico). Se conmemora el sacrificio de Abraham, según el Corán estuvo a punto de sacrificar a su hijo Ismael hasta que Dios le ordenó que sacrificara a un cordero en lugar de a su hijo.
#EidMubarak per a la comunitat musulmana de Barcelona que, com arreu del món, avui celebreu l’#EidAlAdha
— Ada Colau (@AdaColau) 1 de septiembre de 2017
Además del factor religioso, también es importante el factor económico. La Fiesta del Cordero se ha convertido en una importante inyección económica para los agricultores, pues la venta de estos animales representa su principal fuente de ingresos.