El comunismo ha sido la ideología más catastrófica en la historia de la humanidad. Los regímenes comunistas son los responsables del mayor número de muertes y del mayor índice de pobreza que haya existido en cualquier modelo de sociedad. No existe un solo país que haya tenido un régimen comunista y en el que haya habido riqueza o bienestar. Todos sin excepción han fracasado llevando a la ruina a millones de personas.
Cuando los dirigentes de esos países se enfrentaban a su fracaso y veáis como todos empobrecían y fallaban sus modelos solo les quedaba un recurso: quitarle a la gente lo que era suyo. Cuando eso también se agotaba el régimen colapsada.
Tan desastroso era el comunismo que al final la gente de izquierdas tuvo que inventar una versión sin cafeína y a eso le llamaron socialismo. Un producto que era más fácil y simpático de vender, con palabras amables como progresistas, por que ¿a quién no le gusta el progreso? Al final lo único que progresa con el socialismo es la miseria.
El moderno socialismo al venir de la misma fuente y con el mismo sabor que el antiguo comunismo tiene los mismos problemas. Genera pobreza y falta de recursos y los dirigentes socialistas no tienen más remedio que hacer lo mismo que hacían sus próceres comunistas: quitarle el dinero y las propiedades a la gente para poder seguir financiando su fracaso.
Hoy en día el impuesto de sucesiones en Andalucía está generando un verdadero problema social. Dicho impuesto es tan alto que la gente se ve forzada a renunciar a las herencias de padres y hermanos y éstas pasan a ser subastadas. Sin embargo el precio de salida es tan alto que apenas nadie opta a las mismas y como no se cubre el precio la Junta se queda con todo. Es más, incluso hay situaciones en las que los mismos herederos le acaban debiendo dinero a la Junta.
Todo es legal, por supuesto, pero recuerda mucho a las prácticas comunistas. Andalucía es la única comunidad de España donde siempre han gobernado los socialistas y el resultado está a la vista y 40 años sigue siendo la región más pobre de España. Ese es el resultado del socialismo: pobreza y miseria. Como se quedan sin recursos por su absoluta ineficacia inventan nuevas líneas de financiación, pero es una injusticia que éstas se basen en el patrimonio que han ahorrado las familias andaluzas durante muchos años de esfuerzos.
Eso es lo que trae el socialismo y eso solo lo pueden cambiar los mismos andaluces en las próximas elecciones autonómicas.
ENCUESTA SOBRE EL IMPUESTO DE SUCESIONES EN ANDALUCÍA
Los afectados se organizan para luchar contra el impuesto de Sucesiones
Como es normal las personas afectadas se han organizado para poderse defender y han creado una plataforma llamada Stop Impuesto de Sucesiones, los podéis encontrar en su página web stopimpuestosucesiones.org, también tienen una página de Facebook, una cuenta de Twitter y un canal de YouTube.
Otros datos de contacto de esta asociación son:
Teléfono: 666.361.871
Cuentas de correo electrónico
ayuda@stopimpuestosucesiones.org
info@stopimpuestosucesiones.org
prensa@stopimpuestosucesiones.org
La Junta de Andalucía ofrece en su página web información sobre el Impuesto de Sucesiones y ha puesto en marcha un simulador en la web simuladorimpuestosucesiones.es con el fin de que los ciudadanos puedan conocer con antelación el importe de la liquidación al que tendrían que hacer frente en el caso de heredar de parientes directos
Última noticias sobre el impuesto de Sucesiones en Andalucía
Se informa desde el diario ABC el 3 de agosto: Ciudadanos rechaza bonificar al 99% el impuesto de sucesiones en Andalucía
cuando la formación naranja votó a favor de esa propuesta del PP-A hace una semana en el Parlamento andaluz. El Partido Popular de Andalucía se queda solo defendiendo la retirada del impuesto.
El 28 de marzo de 2017 se producía esta sorprendente noticia: Pierde la herencia de su padre y aún le debe 90.000 euros a la Junta de Andalucía por el impuesto de sucesiones. Un nuevo y escandaloso caso relacionado con las herencias en Andalucía.
El 6 de marzo de 2017 se produce otro hecho insólito: La Junta de Andalucía ordenó embargos por una herencia que debía pagar cero euros, El guardia civil Juan Antonio Reina Morales tiene embargadas sus cuentas hasta el año 2117 a causa de una herencia no debió pagar impuesto de sucesiones y donaciones. La Junta de Andalucía reclama a este contribuyente 143.777,55 euros al sumarle los intereses de demora.
El diario ABC informa el 6 de enero de 2017 que Cada día se producen 19 renuncias a recibir herencias en Andalucía. Expertos en Derecho Fiscal señalan como principal razón la imposibilidad de pagar el Impuesto sobre Sucesiones.
Análisis de cuanto costará el impuesto de sucesiones en Andalucía en 2017 según la página LegalWeb. Solo le afectará a aquellas herencias originadas por personas fallecidas en Andalucía desde el 01/01/2017.
Legaltech aplicado en las las herencias
Legaltech son las nuevas tecnologías aplicadas a los servicios legales. Uno de los casos de más repercusión es Herento que fue fundada el año 2019 por Ramon Pratdesaba, Lluisa Morales y Rubén Mendiola. Herento da asistencia en el proceso sucesorio gracias a su tecnología de ventanilla. Ésta le permite realizar con agilidad todos los trámites que se necesitan en una herencia y que se deben hacer en el notario, registro de la propiedad, entidades financieras, compañías de seguros o el registro civil. Además de facilitar el trabajo al fiscalista con lo que se intentará ahorrar impuestos a los beneficiarios de la herencia