Mucho habréis oído hablar sobre los cropped pants, esto es, pantalones cortados o recortados. Ya los vimos en la pasada temporada otoño-invierno, pero en esta nueva temporada de primavera- verano 2016 vienen pisando fuerte y desterrando a los skinny pants de nuestro armario. Los cropped pants engloba a los antiguos pantalones pesqueros,piratas, capri y tobilleros, esto es, todo aquel pantalón que nos permite enseñar el tobillo y, la línea que marca la diferencia entre ellos es el ancho y forma de su pernera.
Este verano en cualquier colección de moda que se preste encontramos los culotte (pantalones tobilleros con una pernera recta o muy ancha, que nos recuerda a las famosas faldas- pantalón) y los cropped flare pants (pantalones tobilleros ligeramente acampanados y de marcada cintura alta). Esta tendencia, aunque te parezca «anti-estética», está arrasando en las calles de medio mundo.
Todos los diseñadores han caído rendidos a los cropped pants, desde firmas de lujo como Moschino o Chloé hasta firmas low cost como Zara y Mango. También la realeza ha sucumbido a esta nueva tendencia, pues la reina Letizia los utilizó en sendos actos recientemente, eso si, no exentos de polémica. Los encontrarás en infinidad de colores desde los sobrios marino o negro hasta los tonos pastel, pasando por infinidad de estampados; en cuanto a los tejidos nos los presentan en sedas, algodones, piel, raso y en denim (tejido vaquero). Por tanto, aduéñate de unos cropped pants (tanto culotte como cropped pants) pues este verano son fundamentales para mostrar tu look más vanguardista.
A continuación, os enseñaremos a combinar este pantalón pues es más versátil de lo que a primera vista pueda parecer.
Street Style. En esta ocasión, nos decantamos por un outfit para utilizar en tu tiempo libre, ideal para el verano. Para llevar a cabo este look nuestro cropped pant será en tejido denim( tejano). Lo puedes conjuntar con cualquier camiseta lisa, estampada o jersey oversize, para este look utilizaremos deportivas blancas, y más entrado el verano,te puedes atrever con unas ugly shoes, flips-flops o sandalias de infinita plataforma.
Sofisticado. Para completar este look necesitas básicamente los siguientes complementos: cartera de mano, maxi collar y altísimos zapatos de aguja. Finalizaremos este outfit con top lencero, o, para las más jóvenes el siempre difícil top crop, muy presentes también en todas las colecciones.
Si estás interesada en los artículos de moda desde El Titular te recomendamos que sigas nuestro apartado al respecto.