En estos últimos años se ha puesto de moda la comida sana, entre otras cosas, debido al ritmo de vida de hoy en día sobre todo en las grandes ciudades, son muchas las personas que no llevan una dieta equilibrada. Los horarios laborales en muchos casos nos limitan el tiempo y la deshora, provocando en ocasiones mala alimentación debido a un uso excesivo del bocadillo, pastas, etc..en definitiva, comida rápida.
Estos son algunos de los motivos por los que nos debemos plantear una alternativa para comer aquellos alimentos más saludables para nuestro cuerpo. Las celebrities, conscientes de la importancia que eso supone, han puesto muy de moda los zumos detox. Ya te habrás dado cuenta que en estos últimos tiempos y, sobretodo de cara al verano que es cuando ponemos en marcha la operación biquini, muchas famosas han cambiado su gran vaso de Starbucks por un gran vaso lleno de un líquido, la mayoría de veces verde.
Para los que no sabéis que es eso, los batidos detox suponen una excelente fuente de vitamina y de alimentos, con pocas calorías. Fácil de tomar en cualquier lugar y a cualquier hora, estos jugos suelen llevar una mezcla de verduras y frutas. Ideales para la piel, excelentes diuréticos y gran fuente de vitaminas y minerales, estos zumos se han convertido en una saludable alternativa.
Hoy en el titular queremos mostraros como hacer estas bebidas que Elsa Pataky o Eva Longoria han puesto tan de moda en Estados Unidos. Altamente recomendados para desayunar, aprovecharemos alimentos de temporada y tan solo nos llevará unos minutos su preparación.
Los principales batidos detox:
-
Verde: elaborado con plátano, manzana, zanahoria y espinacas. Muy energizante y antioxidante, ideal para ayudar a broncearse en verano. Solamente tenemos que cortar a trozos pequeños un plátano, 2 manzanas, 5 zanahorias pequeñas y una taza de espinacas. Lo pondremos todo en la batidora con medio vaso de agua, y listo para tomar.
- Frutos rojos: Necesitaremos medio vaso de frambuesas, otro medio de moras y otro medio de arándanos. Lo batiremos todo con medio vaso de agua y añadiremos semillas de lino. Ideal si eres aficionado al dulce y excelente preventivo de infecciones urinarias en las mujeres.
- Diurético: Gracias a los beneficios de la piña este batido se convertirá en tu aliado si tu problema es la retención de líquidos. Utilizaremos media papaya cortada a trozos, un manojo de lechuga, y 3 rodajas de piña natural. Batiremos todo junto a un vaso de agua, y añadiremos un poco de jugo de limón, al gusto.