Conejo en salsa, receta casera.
Ligeras y sabrosas, las carnes del conejo y la liebre nos aportan minerales esenciales, proteínas y vitaminas. La carne de conejo se considera una carne magra o blanca, no ya por su menor cantidad de mioglobina, sino por la cantidad y calidad de su grasa. Contiene una proporción menor de grasas saturadas en comparación con otro tipo de carnes, por lo que es muy recomendable en dietas de prevención de la obesidad. Además, si las preparamos en recetas saludables, resultarán ligeras, tiernas y fáciles de masticar.
La carne de conejo es un alimento adecuado para introducir en una dieta variada y equilibrada.
La carne del conejo presenta características relacionadas con el tipo de alimentación del animal, que puede haberse criado en libertad o en granja. La composición nutritiva de la carne varía considerablemente según esta situación.
Cocer la carne en su propio jugo es una forma saludable y sabrosa de enriquecer nuestra dieta. Si agregamos hortalizas, hierbas aromáticas y especias como es el caso de este conejo en salsa, la combinación resultante tendrá un sabor irresistible.
Preparar carnes con una buena cantidad de verduras y especias aromáticas es una opción deliciosa para aumentar el sabor sin añadir grasas. Este conejo en salsa proporciona una alta cantidad de proteínas y fibras, por lo que es ideal para una comida o cena saciante y ligera. Incorporar otras especias o añadir pimientos a la receta es una buena opción para innovar el sabor del estofado.
La receta del conejo en salsa tiene múltiples opciones, la que te elaboramos resulta sencilla y muy apetecible.
Ingredientes (para 4 personas):
1 conejo.
1 taza de aceite.
1 zanahoria.
Pimienta en grano.
1 cucharadita de orégano.
1 cucharadita de perejil picado.
1/2 taza de vino blanco.
2 cebollas.
1 ajo entero.
1 cucharada de harina.
1 hoja de laurel.
Pimienta.
Sal.
Preparación:
Sumergir el conejo durante varias horas en agua con hierbas aromáticas y vinagre. Escurrirlo bien.
Espolvorear con la harina y dejar que se termine de cocer durante 15 minutos. Agitar la olla de vez en cuando. De esta manera obtendremos un fácil y sabroso conejo en salsa.
El laurel aumenta el sabor de guisos y estofados. Para conservar las hojas frescas deben lavarse bien y guardarse en la nevera por no más de tres días. En cambio, las hojas secas pueden conservarse por un período de hasta seis meses en un recipiente cerrado herméticamente.