Si lo que buscas es sorprender a tus comensales esta receta de conejo al chocolate será, sin duda, el plato perfecto. Una exquisita combinación de carne de conejo con el sabor dulce del cacao cuyo aroma y sabor irresistible harán las delicias de tus invitados.
El conejo, además de sabroso, incorpora las propiedades del tomate, alimento que en su origen tuvo un uso medicinal y sólo tras un largo tiempo llegó a la mesa. Los tomates que han madurado en la planta son los que tienen mejor sabor y resultan ideales para esta receta rica en licopenos, vitaminas A y C y proteínas. Por su parte, el cacao- materia prima del chocolate- es un alimento que reanima y reconforta nuestro organismo. Resulta una terapia ideal para subir el ánimo y ayuda a eliminar la fatiga. Contiene hidratos de carbono, proteínas, minerales y vitaminas B1 y B9.
El conejo al chocolate es una receta de elaboración fácil con la que sorprenderás a tus invitados.
Ingredientes (para 4 personas):
1 conejo.
2 cebollas.
300 gr. de tomates maduros.
1 vaso de vino blanco seco.
1 ramillete de laurel.
Tomillo, perejil, pimienta.
Aceite de oliva.
1 pieza de chocolate negro.
2 dientes de ajo.
15 almendras tostadas.
Sal.
El conejo al chocolate es un plato tradicional de la cocina catalana como la crema catalana o la exqueixada de bacalao.
Preparación:
Limpiar el conejo y cortarlo. Cortar las cebollas en láminas y los tomates en dados. Verter aceite en una cazuela y sofreír los trozos de conejo salpimentados y pasados por harina previamente. Reservar. Cocer la cebolla en el mismo aceite y agregar el vino. Dejarlo reducir y añadir el tomate.
Pasados 10 minutos, colocar el conejo en la cazuela y añadir un vaso de agua y hierbas aromáticas. Meter en el horno 20 minutos.
Preparar la salsa con los ajos, las almendras picadas y el chocolate rallado. Añadir un poco de agua y verter en la cazuela. Cocer por 10 minutos más y servir.
A esta receta que también puede realizarse en olla exprés e, incluso, thermomix se le puede añadir como acompañamiento desde unos boniatos hasta unas patatas a lo pobre o incluso un salteado de verduras.