Cómo talar un árbol con una motosierra. Prevención y seguridad.

Cómo talar un árbol con una motosierra

Los árboles pueden ser muy decorativos en su propiedad. Sin embargo, pueden representar un peligro para las personas y su hogar si están muertos, demasiado grandes o afectados por el viento, el fuego y los rayos. Por lo tanto, a veces necesita cortar o talar su árbol,  le mostraremos la forma correcta de hacerlo.

Aprenderá estas habilidades y más hoy, ya que le mostramos la forma correcta de usar su motosierra para abordar algunos de los trabajos comunes que necesita hacer en su propiedad, ya sea cuando se trata de troncos o árboles, de pie o después de que ya caído .

Antes de atascarnos en los detalles de cómo cortar un árbol con su motosierra, la seguridad siempre debe ser lo primero. Necesitas llevar ropa protectora. Las motosierras no se llaman viudas para reírse. Una motosierra mutilará o matará si no usa PPE (equipo de protección personal). También debe tener de su equipo funciona bien y que tiene un entorno de trabajo seguro. Tomando un árbol con una motosierra no es una ciencia exacta, pero sí requiere un poco de planificación para hacer de forma segura. Nos gusta recordar que la planificación previa adecuada evita el rendimiento pobre y que la seguridad es lo primero mientras trabaja.

La forma correcta de cortar un árbol con una motosierra

Guía paso por paso

Si está utilizando una motosierra a gas, aunque es probable que tenga más potencia de corte, aún necesita asegurarse de que su motosierra sea del tamaño adecuado para el trabajo. Una vez que haya establecido la dirección de la caída, debe verificar La inclinación del árbol. Esto requiere un poco más de esfuerzo para derribarlo de manera segura. (Esto se trata más adelante en el artículo). También considere cualquier aprobación del gobierno que pueda necesitar antes de derribar un árbol en su patio si vive en una ciudad y pueblo antes de comenzar a trabajar.

  1. Evalúa el trabajo.  Mida su altura y vea dónde puede caerlo de manera segura sin que golpee su casa o automóvil. Además, asegúrese de que tampoco golpee la casa o el automóvil de su vecino. Mida el maletero y asegúrese de que su motosierra esté lista para el trabajo. Más de 10 pulgadas de grosor puede ser demasiado para una motosierra eléctrica con cable o inalámbrica. Aunque algunos modelos eléctricos tienen motores de 15 amperios y barras de cadena de hasta 18 “.
  2. Limpiar el área.   Asegúrese de revisar el área circundante , sacar a todos los niños y mascotas del camino. Debe erigir señales de advertencia en caso de que alguien venga corriendo por el camino del árbol que está talando. Podrían lastimarse fácilmente si el árbol cae en su camino justo cuando corren. Con señales de advertencia a una distancia del “radio de caída” del árbol, puede comenzar a trabajar sabiendo que ha puesto la seguridad del otro primero. Eso es importante para los árboles en el bosque y aquellos en espacios abiertos como la calle.
  3. Prepara el árbol .
    • Pode las ramas más pequeñas alrededor del tronco que puedan interponerse en su camino al hacer los cortes principales o cualquier rama baja que pueda afectar la caída total del árbol.
    • Luego debe determinar en qué dirección caerá el árbol . Para hacer eso, deberá observar qué lado del árbol tiene más ramas que también se vean más pesadas. También debe determinar la dirección del viento y si el árbol se inclina en una dirección particular. Una vez que haya hecho eso, debe despejar el área en la que caerá el árbol y toda el área detrás de él para un ángulo de 45 grados. Ese será tu camino de retirada. Ata una cuerda de seguridad alrededor del árbol donde harás el primer corte , llévalo en la dirección de la caída anticipada. Tener una pequeña tensión en la cuerda. Asegúrese de marcarlo con una bandera roja o de alguna otra manera, de modo que lo vea mientras corta para no enredarse ni enredar en la motosierra.
  4. Cortar una cuña en la dirección de la caída, 50% – 80% a través del árbol. Esta es su “muesca facial”. Hágalo a la altura de la cintura, ya que es más fácil y cómodo, así como un nivel más seguro para trabajar. Este es un buen momento para revisar el tronco en busca de cualquier tipo de podredumbre o enfermedad que pueda existir en la madera. Es importante verificar esto, ya que puede significar que el árbol es más débil de lo esperado y puede caer de manera diferente a lo planeado.
  5. Camina alrededor del árbol hacia el lado opuesto. Haga un corte hacia atrás para encontrar la parte superior del corte de cuña. No corte por completo. Deje un poco, para que el árbol no se caiga mientras su motosierra está cortada (Bisagra).
  6. El árbol puede comenzar a caer en este punto. Retroceda en ángulo para despejarse. Da un paso atrás y apaga la motosierra.
  7. Use la cuerda de seguridad , la cuña y el bloque para tirar del árbol, y se romperá y comenzará a caer. Es costumbre gritar madera para advertir a la gente que el árbol se está cayendo.

Por qué no cortamos todo el camino, los leñadores cortaron todo el camino, y han estado manejando una motosierra para talar árboles durante años, mientras que usted, por otro lado, puede hacerlo, rara vez. Sin embargo, depende de ti.
Ahora tienes una idea de cómo derribar un árbol y cortarlo en pedazos. Ahora puede lidiar con algunos de los mayores problemas para los que las personas que tienen motosierras. Pero, ahora analicemos las cosas que ayudan a preparar y mantener su jardín en buen estado durante todo el año.

Si eres un profesional de la tala de árboles recuerda siempre la normativa de riesgos laborales.

Cómo cortar o talar un árbol con una motosierra

Las astillas en el ojo pueden ocurrir si su motosierra corta una rama colgante cuando intenta cortar un árbol como se mencionó en algunos de los videos que ha visto hoy. Las motosierras especiales son a menudo la mejor opción y la más segura para este tipo de trabajo, así que asegúrese de tener la sierra adecuada.

Sin embargo, si tiene un árbol que necesita una rama enferma cortada o para evitar que una rama se acerque demasiado a la casa. Por alguna razón, Limbing, como se le llama, puede ser tan peligroso como talar un árbol entero. Entonces, aprendamos de los expertos y hagamos bien el trabajo en primer lugar.

Cuando haces extremidades, debes pensar en un equipo de protección y un protector facial, ya que no has vivido en el bosque como este tipo. Elimina casi todo, incluidas las perillas. El método de 3 cortes es el que se recomienda para eliminar una rama sin dañar un árbol vivo del que solo desea deshacerse de una rama que debe irse. Por lo tanto, debe tomar todas las precauciones y nunca cortar sobre su cabeza , lo que puede ser seductor una vez que comience a podar un árbol.

Recortar un árbol hace que las cosas se vean ordenadas, y su patio se convierte en un ambiente prístino, que permite la relajación y el juego.

Retirar un tocón de árbol con una motosierra

Una vez que haya talado un árbol, puede preguntarse, ¿cómo elimino el tocón? Un tocón en el patio delantero es una monstruosidad y, a menos que esté dispuesto a pagar los dólares por un molinillo de árboles. Necesita una alternativa, y tenemos una técnica combinada que encontrará que es única y un método inusual.

Eliminar el tocón de un árbol con una motosierra puede ser difícil, pero aquí hay una manera simple de hacerlo rápido. No haría falta el tocón debajo del suelo para hacer que su jardín sea más liso, como lo hace la gente que elimina árboles. Sin embargo, te hará sonrojar, y luego puedes hacer otra cosa que te mostraremos que se encargará del resto.

Use la parte superior de la barra de sierra y solo entre unos 2/3 del camino hacia el tocón. En cambio, al soplar el aserrín se mantiene debajo de la parte superior del muñón que está quitando. Esto es diferente de las técnicas convencionales que usan cuñas para mantener el peso de su barra. Tienes un cojín de aserrín esponjoso que sostiene el muñón y te permite terminar el corte. Entonces todo se desliza.

A continuación, si lo desea, puede continuar, desmontando el muñón con otra técnica, que es bastante interesante y no utiliza la motosierra, sino que taladre y luego queme el muñón. Cuando haya terminado, le quitarán el tocón, y podrá plantar sobre el terreno, y no habrá ninguna señal de que haya un árbol allí. Esto es relativamente fácil y le ahorra dinero en efectivo al alquilar una trituradora de tocones.

Después de deshacerse del muñón, es posible que también deba deshacerse del tronco caído . Esto necesita que esté atento ya que también hay riesgos aquí.

Cortar un árbol caído con una motosierra

Ahora pasamos de llevar un tronco caído a trozos manejables , a las cosas más peligrosas que puedes hacer con el cuidado de los árboles y una motosierra, derribar un árbol inclinado. Esto es cierto porque es como un arco armado que espera liberar la energía cinética almacenada en su interior y esta energía puede liberarse negativamente si intenta alterar la inclinación directa cuando corta el árbol.

La siguiente sección le mostrará varios métodos para tratarlo, y le advertimos que adquiera experiencia y destreza con su motosierra antes de realizar esta tarea. De hecho, por razones de seguridad, este escritor siente que un aficionado ni siquiera debería intentarlo, ya que verá lo que puede suceder. Algo que debe dejar a los cortadores de árboles con motosierra experimentados o contratar a un profesional.

Cómo cortar un árbol inclinado hacia abajo con una motosierra

Debe tener mucho cuidado con un árbol inclinado, ya que tiene su peso, puede tener una inclinación en una dirección que no desea, y eso podría causar daños a su hogar y propiedad. La dinámica es diferente a la de un árbol en crecimiento recto, y debes estar más atento a tu técnica de corte. Un más delgado es el más peligroso de los árboles . Si puede evitar tener que cortar uno y dejar que un arbolista lo maneje, es el mejor curso de acción en nuestra opinión.

La conclusión aquí es que talar un árbol es peligroso en el mejor de los casos y debe recibir la mayor cantidad de entrenamiento posible antes de abordar a un más delgado. Hablando con un Arbolista / Arbolista y etiquetándolo si puede, puede obtener la tutoría que necesita.

La seguridad se debe estar en su mente en todo momento. El poder de la gravedad y la liberación de la energía latente de un árbol inclinado son casi inimaginables y cuando libera esa energía, no eres lo suficientemente rápido como para evitar los resultados.

Se puede obtener una inclinación hacia abajo si tiene la experiencia y tomar todas las precauciones de seguridad. Mientras le brindamos la información, creemos que es algo que debe dejar que un profesional haga el trabajo. Pero, la elección depende de usted.

Foto de Pixnio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos,promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »