Te aconsejamos algunas de las mejores casas rurales para ir con niños repartidas por la geografía española.
¿Estáis planificando las vacaciones de verano? ¿A quién no le apetece unos días de descanso respirando aire puro y escuchando el único sonido de la naturaleza? Hemos hecho un recorrido por la geografía española para encontrar los mejores complejos o casas rurales para ir con niñ@s, donde nos ofrecen actividades para el disfrute de toda la familia y, en especial, para los más pequeños.
Te podríamos mostrar muchas más casas rurales, pero en este artículo hemos decidido empezar por estas 8 que consideramos que son las más destacadas que hemos encontrado y que tienen mejor valoración por los buscadores.
HOGAR REGINA (Ávila). Situada en La Cañada, localidad perteneciente al municipio de Herradón de Pinares, en la comarca de Tierra de Pinares. Esta casa rural, totalmente reformada y con capacidad para 8 personas, está ubicada en plena naturaleza.
Un destino donde los más pequeños disfrutarán de su entorno con avistamientos de diferentes aves, entre ellas el Buitre Común, el Águila Real o la Cigüeña Negra (en peligro de extinción).
Para aquellos visitantes que quieren disfrutar de la belleza paisajística del entorno natural, desde La Cañada se pueden realizar diferentes actividades como rutas de senderismo para toda la familia por valles, arroyos, bosques de encinas o paseos en bicicleta, entre otras. Pero también desde esta localidad es posible hacer turismo cultural, ya que, se encuentra a escasos kilómetros de Ávila y a menos de una hora en coche de la ciudad de Madrid. También hallamos a 30 km. el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (Patrimonio de la Humanidad), una joya de la arquitectura renacentista de España además de lugar clave de nuestra historia.
Casa rural Hogar Regina cuenta con 4 habitaciones dobles completamente equipadas y distribuidas en dos plantas, amplia cocina, dos baños equipados, bodega y completando sus instalaciones un jardín privado con piscina, hamacas, barbacoa y zona chill-out, sin duda, un lugar donde relajarse y disfrutar de unas merecidas vacaciones en familia. Además en casa rural Regina permiten animales de compañía.
EL XALET DE PRADES (Tarragona). Situado en el parque natural de las montañas de Prades. Complejo rural formado por un conjunto de casas de madera de carácter ecológico con todas las comodidades que necesitemos en esos días de descanso vacacional, también nos ofrecen la opción de alquilar una encantadora casa de madera en lo alto de un árbol con capacidad para dos adultos más dos niños.
Entre sus instalaciones encontramos: salas diáfanas, spa, zona de juegos infantiles, pistas deportivas, piscina…. Otro atractivo de este complejo son la cantidad de actividades al aire libre que nos proponen con monitores titulados: tiro al arco, gincana, paintball.
PARAÍSO DEL TIÉTAR (Ávila). Ubicado a las puertas de la Sierra de Gredos, en el Valle de Tiétar. Estos alojamientos rurales integrados en plena naturaleza nos brindan todo tipo de confort. El hospedaje que nos ofrecen son cabañas de una habitación, dos habitaciones y suites. Entre sus múltiples instalaciones que harán las delicias de los pequeños de la casa encontramos: canchas de baloncesto, piscina, minigolf, sala de juegos, parque lúdico de agua con toboganes, seta de agua y los mayores tenemos la posibilidad de hacernos unas carnes a la brasa utilizando la barbacoa cubierta dentro de salones comunitarios, jacuzzi climatizado, pistas de padel. Entre sus actividades para los más pequeños de la familia encontramos talleres de animación, cine infantil, paseos en burro y cuidado de una granja y huerto ecológico.
MPLEJO RURAL LAS AVES (Cádiz). Se encuentra a poca distancia del Parque Natural de los Alcornocales, donde se encuentra una gran diversidad de aves. Este complejo rural se creó para contribuir a la conservación del patrimonio natural de la zona. Dentro de numerosas actividades que nos proponen podemos decantarnos por realizar paseos en burro, canoas, hidropedales, paintball, multiaventuras en la zona, cuidado de animales en la granja… (web).
MORILLO DE TOU (Huesca). Situado cerca de Aínsa, a las puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Este complejo rural nos ofrece diferentes alojamientos desde casa rural, hostal, albergue, apartamentos, camping y acogedoras cabañas de madera, lo que lo convierte en un gran centro de vacaciones. Destaca la gran oferta de actividades que tenemos para elegir, tanto para los mayores como para los más pequeños. Disponen además de monitores titulados que nos ayudarán en aquellas actividades que queramos llevar a cabo. En cuanto a las instalaciones encontramos supermercado, piscina, canchas de baloncesto, ping pong, equitación… ¡Ah! Admiten mascotas.
PALACIO FLÓREZ- ESTRADA (Asturias). Esta casa rural es un ejemplo rural sostenible, ubicado en el Parque Natural y Zona de la Biosfera en Somiedo. Consiste en una casona palaciega en la que podemos alojarnos como hotel rural o apartamento. Surcando dicha propiedad encontramos un río de aguas vivas y cristalinas. Entre sus actividades nos ofrecen talleres sobre diferentes temáticas siempre sobre el entorno natural que envuelve la zona, exposiciones fotográficas, veladas de cuentos y poesía bajo las estrellas…También sus guías titulados nos brindarán la oportunidad de llevar a cabo rutas de senderismo de baja o media dificultad, lo que nos permite caminar con mochilas porta- bebes o incluso sillas de paseo. Completa su programación el, más que probable, avistamiento de osos pardos. (web).
EL MAS DE BORRÀS (Castellón). Este centro vacacional de turismo rural está situado en el macizo de Penyagolosa, a más de 1.000 m. de altitud. El edificio central está emplazado sobre una antigua masía del s. XV, completando sus instalaciones cabañas de madera e instalaciones adecuadas para el disfrute del huésped (spa, minigolf, zona polideportiva, zona de tiro con arco..). Entre las actividades que nos proponen encontramos: itinerarios de aventura, itinerarios de naturaleza, zonas de escalada y rappel con monitores, teatro, circuitos 4X4, rutas de senderismo.
CAL CARULLA (Barcelona). Esta complejo rural está ubicado en Pujalt, Barcelona. Nos ofrecen diferentes casas rurales dentro del mismo enclave para poder elegir la que mejor se adecue a nuestras necesidades. Sus amplios espacios al aire libre engloban una piscina,hamacas y parasoles,dos comedores, una barbacoa, una zona de vestidor y un baño. También encontramos una sala de juegos, biblioteca, gimnasio y sala de televisión. Recientemente han inaugurado una zona spa donde podrás disfrutar de la tranquilidad y relax que te ofrece Cal Carulla. Entre sus actividades destacamos las excursiones a pie, en bicicleta, experimentar el ser pastor por una mañana, cuidar de los animales de la granja, realizar un taller de circo, paseos en carro… ¡Ah! también piensan en nuestras mascotas y podremos llevárnoslas con nosotros esos días de descanso y disfrutar de su compañía, previo aviso.
Esperamos que este artículo te haya servido para orientarte un poco de unas de las principales casas rurales de nuestra geografía española.
Te presentamos los 10 pueblos españoles encantadores y poco visitados en los que encontrarás la tranquilidad que tu familia se merece.
Puedes comprar botas de senderismo en Amazon si has decidido practicar este saludable actividad física. Te recomendamos que antes de hacer senderismo consultes con tu profesional de salud sobre cómo hacerlo de una forma segura y adecuada a tus capacidades físicas. |