Barcelona Meeting Point, ubicado en Fira Barcelona, vuelve a ser desde hoy 18 de octubre y hasta el próximo día 22 el referente mundial en el sector inmobiliario. Desde el año 1997 este salón inmobiliario se ha convertido en cita de obligada asistencia en otoño para todos aquellos que se dedican a este mercado. Barcelona Meeting Point actúa como verdadero termómetro de este sector además de activador del sistema inmobiliario así como creador de nuevas tendencias como ocurre este año 2017, introduciendo las nuevas tecnologías aplicadas a esta industria. Esta 21ª edición está marcada por la digitalización iniciando una gran transformación. Jordi Cornet, presidente de BMP, manifestó que » el sector inmobiliario se encuentra en un proceso de una gran transformación por la era digital y trata de dar respuesta a las nuevas demandas del mercado, especialmente a las de las nuevas generaciones millennials».
El sector inmobiliario ha sufrido mucho con una crisis larga y profunda que provocó un tsunami sin precedentes, pero una vez recuperado ha vuelto reforzado y renovado.
España sigue atrayendo a inversores inmobiliarios internacionales, de forma que el 70% del capital invertido en el sector es extranjero.
Jordi Cornet, delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y presidente del BMP, ha asegurado que » el marco general muestra un momento muy favorable para el sector, con previsión de crecimiento para los próximos años», aunque ha hecho especial hincapié en que » el capital quiere seguridad jurídica».
Asesor de finanzas personales y familiares. Asesor de inversiones. Lic. en Derecho. Especialista en inversión en inmuebles. https://jesusbarrena.com/