En lo que va del 2018, ha aumentado preocupantemente el número de casos de hurtos y robos en España. Así como también se han registrado un gran número de denuncias principalmente por violencia de género, pero sin caer en delitos sexuales.
El número de delitos en relación y proporción con el número de habitantes, se ha mantenido estable durante todo el año.
De hecho, según los cálculos realizados por los institutos policiales a nivel nacional, establecen que el año cerrará con un conjunto de casos similares al año pasado.
Tipología de los delitos
Lo que varía dentro de todo este tema, es la tipología de los delitos, que se han convertido en delitos menos graves pero que aun así marcan la percepción de la región y sus pobladores.
El incremento del número de denuncias puede verse como un aumento en la acción por parte de las mujeres en generarlas y no específica tiene que estar relacionado con que exista más violencia.
Reconocimientos a la defensa de la justicia
Al momento de generar la celebración de la fiesta de los Santos Ángeles Custodios, se genera el reconocimiento a los policías por su historial o todas aquellas acciones que hayan generado en defensa de la justicia.
Estos actos son importantes hoy en día por el aumento acelerado de casos de delitos no tan graves pero que generan preocupación y angustia a nivel de los ciudadanos. Sin embargo, se ha propiciado utilizar sistemas de seguridad para las viviendas y comercios, en vista de la situación actual.
Sistemas de seguridad
Los sistemas de seguridad están producidos y elaborados para su uso en cualquier tipo de negocio o vivienda, principalmente relacionado a tiendas de cosmética, ópticas, farmacias, librerías, supermercados e incluso gasolineras, pero también en vista de la actual situación se han relacionado con la protección del hogar.
Estos sistemas son muy útiles en cualquier lugar para lograr la protección del mismo, principalmente aquellos lugares o regiones donde los ladrones tienen una mínima oportunidad para generar daños o hurtos.
SIDEP para seguridad en comercios es una buena opción porque permite a los comerciantes, empresarios y también a cualquier ciudadano en general, tener cierta armonía y tranquilidad al saber que los visitantes a su propiedad estarán vigilados.