Alberto Fernández ha denunciado publicamente el pasotismo de Colau con la deuda de la Generalitat con Barcelona.
- Denuncia que “la sumisión de Ada Colau con la Generalitat y la renuncia a defender los intereses de Barcelona es tal que avala los incumplimientos de la Generalitat de Cataluña con Barcelona”
- Reclama que se constituya la comisión de estudio de la deuda que pese a ser aprobada a instancias del PP sigue sin haber constituido
Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha denunciado que la deuda vencida de la Generalitat con Barcelona ha crecido con Colau un 50%. La deuda real asciende a 259 millones de euros.
Alberto Fernández ha declarado que con el reconocimiento hoy en la Comisión mixta entre Ayuntamiento y Generalitat de que la deuda del gobierno catalán con Barcelona era de 90 millones de euros, se reconoce que esta deuda ha crecido un 50% en el último año.
En este sentido, “mientras Ada Colau dice que se ha recortado la deuda, los datos que hizo oficiales el propio Ayuntamiento la desmienten convirtiéndose el Ayuntamiento en el banco de la Generalitat mientras la morosidad de ésta con Barcelona es absoluta”.
La deuda real vencida asciende a 259 millones de euros según Alberto Fernández.
Por otro lado, el grupo Popular sitúa la deuda real vencida en 259 millones de euros, por lo que Alberto Fernández denuncia que “la sumisión de Ada Colau con la Generalitat y la renuncia a defender los intereses de Barcelona es tal que avala los retrasos, los recortes y los incumplimientos de la Generalitat de Cataluña con Barcelona, como lo demuestra el convenio de sanidad anunciado esta semana”.
Finalmente, Alberto Fernández reclama que se constituya la comisión de estudio de la deuda que pese a ser aprobada a instancias del PP sigue sin haber constituido.
Asesor de finanzas personales y familiares. Asesor de inversiones. Lic. en Derecho. Especialista en inversión en inmuebles. https://jesusbarrena.com/