El calor sofocante del verano puede volver loco a cualquiera, es agobiante y en las horas de la tarde se agudiza de tal forma que simplemente desearíamos estar dentro del frigorífico.
Cuando nuestra casa parece una sauna lo primero que todos pensamos es en abrir las ventanas y pegarnos a un ventilador, esta acción soluciona brevemente el problema por unos minutos, después lo que se suele sentir es que del ventilador sale vapor y el calor se intensifica.
Para enfriar y mantener una temperatura agradable, lo ideal es comprar un aire acondicionado, en el mercado, existen diferentes tipos, tamaños y por supuesto precios.
Aire acondicionado portátil
Podemos decir que este tipo de aparatos se han vuelto casi indispensables en todos los hogares, no solo por su comodidad, también por su funcionalidad e increíble precio, ya no tienes contratar personal para instalarlos en tu casa, todo lo contrario, estos disponen de ruedas con el fin de que los puedas trasladar fácilmente al lugar de uso.
Nunca antes fue tan fácil climatizar una habitación, la potencia y resistencia que la tecnología nos ofrece en estos aires, marcan la diferencia y brindan un verdadero bienestar.
A continuación, te mostraremos los tipos de aires ideales para habitaciones de hasta 10 metros cuadrados, ya que con estos no necesitarás preocuparte por el uso de cables o hacer grandes instalaciones en tu casa, estos aires se adaptarán a todas tus necesidades y lo mejor de todo, a un precio muy económico.
Aire acondicionado sin tubo portátil
Para enfriar habitaciones pequeñas, te recomendamos adquirir un aire acondicionado sin tubo, este tipo de productos, se instalan fácilmente, no requieren ningún tipo de obra en la habitación, solo debes conectarla, encenderla y empezar a disfrutar del aire fresco.
Lo bueno de este tipo de electrodomésticos, es que puedes llevarlos contigo fácilmente a cualquier lugar de la casa o si estás cambiando de piso, será muy práctico en la mudanza.
Aire acondicionado portátil sin bomba de calor
Este tipo de máquina está pensada únicamente en el verano, son ideales para refrescar zonas pequeñas. Estos dispositivos no los puedes utilizar como calefacción en épocas de invierno, ya que su única función es suministrar aire frío.
Ventiladores de techo
Este ventilador tiene aspas grandes y como su nombre lo indica va pegado al techo, el aire caliente es mucho menos denso que el aire fresco, por esta razón el aire frío se queda por debajo mientras el caliente sube.
Por tal motivo en una habitación el aire caliente lo encontraremos cerca del techo, al tener este tipo de ventiladores en uso, hace que todo el vapor circule rápidamente y que la habitación se mantenga mucha más fresca.
Como contra, la instalación de estos ventiladores puede ser un poco tensa y demorada y si no manejas mucho del tema eléctrico, necesitarás contratar un experto.
Mantener la habitación fresca en verano
Cuando el calor ataca y no tenemos mucho presupuesto para comprar el aire acondicionado, lo mejor es hacer uso inteligente de lo que tenemos en casa.
Busca una habitación de tu casa a la cual no le de sol directamente en las horas de la tarde, las cuales son muy críticas ya que el calor se siente con más intensidad. Si tienes un ventilador, abre la ventana y ubícalo dándole la espalda a ésta y pon el ventilador de modo que el aire de directamente al techo, de esta forma pondremos a circular el aire caliente de la habitación, el cual saldrá por la venta.
Esta es la forma más fácil y económica de mantenernos frescos en esta época del año.
Buen artículo que abarca las posibilidades que ofrece el mercado para poder soportar mejor las altas temperaturas veraniegas.
Bueno? Eres de plantilla. No?