Abengoa, la empresa sevillana de soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible, comunicó unas pérdidas de 1.213 millones de euros en el año 2015, pocos meses después, concretamente en el mes de noviembre se acogió a un pre-concurso de acreedores tras declarar una deuda bruta de más de 9.000 millones y unos pagos pendientes de proveedores de algo más de 4.000 millones de €.
En un comunicado de Abengoa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la firma ha explicado los detalles del acuerdo alcanzado, la inyección de capital será por un plazo máximo de cinco años, los bonistas y la banca recibirán un 55% del capital de la empresa, por otro lado, la financiación estará garantizada con activos, el importe de la deuda objeto de capitalización se corresponderá con un 70% de su valor nominal y otorgará el derecho a suscribir un 35% del nuevo capital.
De esta manera ABENGOA ha conseguido evitar el mayor concurso de acreedores de la historia de España.
Asesor de finanzas personales y familiares. Asesor de inversiones. Lic. en Derecho. Especialista en inversión en inmuebles. https://jesusbarrena.com/