Abengoa, la empresa sevillana de soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible, comunicó unas pérdidas de 1.213 millones de euros en el año 2015, pocos meses después, concretamente en el mes de noviembre se acogió a un pre-concurso de acreedores tras declarar una deuda bruta de más de 9.000 millones y unos pagos pendientes de proveedores de algo más de 4.000 millones de €.
Abengoa ha conseguido llegar a un acuerdo con sus acreedores y así evitar que haya el mayor concurso de acreedores de la historia nacional. En dicho acuerdo, la compañía recibirá entre 1500 y 1800 millones de euros y deberá hacer una reestructuración, al final del proceso los actuales accionistas mantendrán sólo el 5% del capital.
En un comunicado de Abengoa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la firma ha explicado los detalles del acuerdo alcanzado, la inyección de capital será por un plazo máximo de cinco años, los bonistas y la banca recibirán un 55% del capital de la empresa, por otro lado, la financiación estará garantizada con activos, el importe de la deuda objeto de capitalización se corresponderá con un 70% de su valor nominal y otorgará el derecho a suscribir un 35% del nuevo capital.
De esta manera ABENGOA ha conseguido evitar el mayor concurso de acreedores de la historia de España.
Como Planificador Financiero Personal ayudo a personas que quieran mejorar la gestión de sus finanzas personales, para conseguir sus objetivos, vivir tranquilos y felices financieramente.
Para cualquier consulta me encontrarás Aquí: JesusBarrena.com