España goza de una gran popularidad como destino turístico fuera de nuestras fronteras.
Nuestra presencia es habitual tanto en las listas de los países más turísticos del mundo como en el ranking de las ciudades más visitadas, entre las que se encuentran Madrid y Barcelona.
Siempre ha estado entre los destinos más importantes en cuanto a llegadas internacionales, siendo durante décadas la elección preferida por muchos europeos atraídos por el clima, la hospitalidad, nuestra gastronomía o la oferta hotelera entre otros motivos.
España goza de una gran popularidad internacional como destino turístico.
Nuestro país es conocido internacionalmente por el turismo de sol y playa que atrae millones de turistas extranjeros, aunque cada vez son más los turistas que visitan España atraídos por nuestra cultura, historia y nuestro extenso patrimonio, sobretodo provenientes de Estados Unidos y Asia.
Desde El titular estamos realizando un recorrido por España, conociendo parte de los encantos de nuestras comunidades autónomas ya que no hace falta salir de nuestras fronteras para disfrutar de playas paradisíacas, bosques frondosos, cascadas infinitas, pueblos pintorescos o grandes urbes que esconden en su casco antiguo un patrimonio histórico artístico sin igual.
En esta ocasión, nuestra parada es en la comunidad autónoma de Cantabria.
Como dice su eslogan Cantabria es infinita por lo que elegir solo 5 destinos imprescindibles que ver en Cantabria va a ser una tarea complicada.
Sus maravillas naturales como las cuevas del Soplao, el nacimiento del río Ebro o el monumento natural de las Secuoyas del Monte Cabezón; sus “mágicos” pueblos de montaña como Potes, Carmona o Bárcena Mayor; sus villas marineras como San Vicente de la Barquera, Santoña o Comillas o sus espectaculares playas como la playa de Arnía, la playa de los Locos o la playa de Valdearenas convierten a Cantabria en el destino turístico ideal tanto para los que buscan pasar unos días disfrutando del mar como para los amantes de la naturaleza.
Esta preciosa comunidad también considerada un lugar privilegiado para aquellos turistas que buscan relax gracias a la tranquilidad que aportan sus paisajes de ensueño.
Además Cantabria cuenta con una excelente gastronomía que destaca por su variedad, la calidad de sus productos y la riqueza tanto de su elaboración como de sus ingredientes. Sus platos típicos van desde el cocido montañés o el Marmitako, pasando por manjares como las anchoas de Santoña o la merluza del Mar Cantábrico, hasta deliciosos postres como los sobaos pasiegos, las quesadas o las corbatas de Unquera, etc…
- CASTRO URDIALES.
El primero de nuestros 5 destinos imprescindibles que ver en Cantabria es una ciudad costera cuya historia se remonta hace 2.000 años.
La villa cuenta con rincones llenos de encanto y vestigios de su historia. El conjunto monumental de Castro Urdiales, conocido como Puebla Vieja, de origen medieval fue declarado Conjunto Histórico Artístico en el año 1978.
Entre su patrimonio se encuentra el castillo y faro de Santa Ana, el puente de piedra romano, la plaza del Ayuntamiento o la iglesia gótica de Santa María, entre otros…
Caminar por su paseo marítimo o contemplar su bello puerto son parte del encanto de esta preciosa ciudad cántabra. Pero Castro Urdiales también cuenta con unas espectaculares playas de arena blanca, aguas cristalinas y ambiente tranquilo.
Sin duda, este rincón de España es la combinación perfecta para unos días de vacaciones conociendo su patrimonio histórico, disfrutando de sus playas tranquilas y, como no, degustando su excelente gastronomía.
- PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABÁRCENO.
Si viajas con niños o eres un amante de los animales no te puedes perder la visita al Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Un espacio donde los animales se encuentran en semi libertad rodeados de un paisaje increíble.
No nos encontramos ante un zoológico convencional ni ante un parque natural, sino que nos encontramos ante un espacio al aire libre naturalizado por la mano del hombre cuyo objetivo es que aquellas especies que lo habitan desarrollen un modus vivendi lo más parecido al suyo en estado libre.
El visitante puede llegar a contemplar hasta casi 120 especies pertenecientes a los cinco continentes como camellos, cebras, elefantes africanos, gorilas, guepardos, llamas, osos pardos etc.
Sus 20 km de carretera y su teleférico, para que puedas contemplarlo gracias a su espectacular perspectiva aérea, te llevarán a disfrutar del gran espectáculo de la naturaleza como nunca antes lo habías visto.
Su enorme calidad y sus instalaciones se encuentran entre las mejora valoradas por los organismos que vigilan las condiciones de vida de los animales a nivel mundial.
El parque de la naturaleza de Cabárceno, uno de los 5 destinos imprescindibles que ver en Cantabria, se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos del norte de España.
Nuestra siguiente parada ocupa un lugar privilegiado entre los 5 pueblos más bonitos de Cantabria.
- SANTILLANA DEL MAR:
Es conocido también como el pueblo de las tres mentiras ya que ni es santa, ni es llana ni tiene mar.
Pero lo que sí tiene este pueblo es un centro histórico repleto de casas de arquitectura tradicional, balcones engalanados con flores durante gran parte del año, palacetes y calles empedradas donde perderse para admirar en toda su plenitud este bello rincón de Cantabria considerado uno de los pueblos más bonitos de España y un monumento en sí mismo.
Además es de visita obligada la increíble Colegiata de Santa Juliana y las torres del Merino y de Don Borja.
Pero por si la belleza de Santillana del Mar fuera poco, este municipio cobija lo que se conoce como “la capilla sixtina del arte rupestre”, la Cueva de Altamira.
Esta cueva, conocida internacionalmente, contiene las pinturas prehistóricas más importantes del mundo.
En la actualidad sólo se puede visitar una réplica de la original en el Museo de Altamira, una visita totalmente recomendable y de gran interés cultural.
Santillana del mar, uno de los 5 destinos imprescindibles que ver en Cantabria, se convirtió en Capital del Turismo Rural 2019.
- POTES Y FUENTE DÉ.
Si no sabes que ver en Cantabria en 2 días, 3 o 4 días y debes planificar bien tu escapada, existe un destino que jamás debes perderte si viajas a esta comunidad autónoma, Potes. Parada obligatoria para los amantes de la naturaleza y el buen comer.
Su centro histórico invita al turista a pasear por sus calles adoquinadas, sus puentes de piedra o sus caserones históricos además, su ubicación estratégica a los pies de los Picos de Europa lo convierten en cuna del turismo rural activo.
A 24 km. de Potes encontramos el teleférico de Fuente Dé.
El teleférico alcanza una distancia de 750m. de altura desde donde contemplarás un auténtica joya de la naturaleza, los Picos de Europa.
Una vez arriba quedarás maravillado al observar los imponentes Picos de Europa desde el Mirador del Cable pero también puedes realizar diversas rutas de senderismo por los senderos señalizados explorando la más abrupta naturaleza. Sin duda, la visita a Potes y Fuente Dé es uno de los 5 destinos imprescindibles que ver en Cantabria.
- SANTANDER.
En nuestra última parada visitamos Santander, considerada una de las ciudades más bonitas del norte de España. La capital de Cantabria sorprende al visitante por su elegancia, belleza y su ambiente señorial.
Santander ofrece al turista calles y museos que encierran un gran patrimonio cultural como la Catedral, la plaza porticada o el Museo Marítimo del Cantábrico, paisajes con playas espectaculares como la del Sardinero (la playa urbana más conocida de España) o la playa de Mataleñas, un paseo marítimo agradable y, por último, tampoco podemos olvidarnos de visitar el Faro del Cabo Mayor desde donde podremos disfrutar de unas vistas panorámicas espectaculares de la bahía de Santander.
Mención especial merece la visita a la península de la Magdalena, una de las joyas de la ciudad. En ella se construyó el Palacio de la Magdalena, regalo del pueblo a Alfonso XIII en agradecimiento a su impulso para promocionar la ciudad como destino turístico de alto standing.
En este artículo te hemos descrito algunos de los lugares más atractivos de esta comunidad autónoma, sin duda, sitios que visitar en Cantabria.
Puedes comprar botas de senderismo en Amazon si has decidido practicar este saludable actividad física. Te recomendamos que antes de hacer senderismo consultes con tu profesional de salud sobre cómo hacerlo de una forma segura y adecuada a tus capacidades físicas. |