Olvidar el estrés de la vida cotidiana en pleno siglo XXI desconectando del ruido y de la tecnología es posible. Descansar durante unos días y adentrarnos en la historia para dormir entre muros y majestuosas habitaciones, pasear por cuidados jardines o visitar torreones rodeados de espacios naturales y entornos de ensueño como hacían nuestros antepasados puede ser una realidad en este siglo y sin salir de nuestro país.
Te mostramos los 5 castillos en España para dormir como un Rey:
1- CASTILLO DE LA ISLA DEL BURGUILLO (ÁVILA).
La construcción del castillo se realizó sobre los restos de una torre de vigilancia, antes incluso de la construcción del pantano del Burguillo en 1927. Esta fortaleza se encuentra situada en medio de un embalse teniendo que acceder a ella en barca, por lo que el descanso, la desconexión total y la tranquilidad están asegurados. Se alquila entero como casa rural con capacidad para 8/ 10 personas. Cuenta con un amplio porche, chimenea al aire libre, un torreón…además de todas las comodidades de pleno siglo XXI. Para los amantes de la naturaleza este destino es, sin duda, el lugar ideal para pasar unos días pues está rodeado de abundante y variada flora y fauna. Los amantes de las actividades al aire libre no sólo disfrutarán en el castillo de la Isla del Burguillo del descanso sino que el entorno también le ofrece numerosas actividades como practicar deportes acuáticos, senderismo, pesca…
El Castillo del Buen Amor, uno de los 5 castillos en España para dormir como un Rey, está considerado Monumento Nacional desde 1931.
2- POSADA REAL CASTILLO DEL BUEN AMOR (SALAMANCA).
Sin movernos de Castilla y León nos encontramos con otro de los 5 castillos en España para dormir como un Rey. Este castillo de estilo renacentista (restaurado entre 1958 y 1960) y con restos de una primera edificación del siglo XI, es en la actualidad un hotel de lujo.
Cuando te adentras en el Castillo del Buen Amor lo primero que te sorprende es su jardín- laberinto francés y, una vez dentro, sus habitaciones singulares abovedadas, sus detalles y sus imponentes salones cuidados con esmero te trasladan en el tiempo entre los muros de este mágico lugar.
Además puedes disfrutar de su oferta gastronómica, su cata de vinos o de un masaje en este castillo de ensueño.
3- CASTILLO DE ARTEAGA ( VIZCAYA).
Este castillo neomedieval cuenta con un torreón neogótico inspirado en la arquitectura francesa de la época. Sus habitaciones con sus muros de piedra, arcos y decoración única cuidando cada detalle nos transporta en el tiempo a la Francia de finales del siglo XVIII. Está vinculado a la época de Napoleón Bonaparte. Este castillo conserva tanto su fachada, como su estructura y distribución originales en todas sus estancias aunque los equipamientos ofrecen todas las comodidades que podemos necesitar en la actualidad, ofreciendo una estancia de ensueño.Este castillo, uno de los 5 castillos en España para dormir como un Rey, está situado en un enclave único, en el corazón de Bizkaia,ofreciéndote la posibilidad de disfrutar también durante tu estancia en el Castillo de Arteaga de la naturaleza que lo rodea.
Los 5 castillos en España para dormir como un Rey cuentan con todo el encanto de tiempos pasados pero con las comodidades de este siglo.
4- CASTILLO TORRE. POSADA DE LOS ALVARADO (BURGOS).
El Castillo de los Alvarado se encuentra ubicado en medio de unos hermosos y cuidados jardines. Consta de una Torre Medieval del siglo XVI, un palacio del siglo XVIII y una capilla privada. Sus habitaciones decoradas individualmente con exquisito gusto te trasladan en el tiempo pues sus muros, ventanales con espectaculares vistas a la montaña, sus muebles y suelo de madera y camas con dosel convertirán tu estancia en un verdadero placer. Tanto sus jardines como el resto de estancias están cuidadas hasta el más mínimo detalle. Un entorno idílico para disfrutar y dormir a cuerpo de Rey.
5- CASTILLO EL COLLADO (ÁLAVA).
Este precioso castillo no sólo cuenta con unas instalaciones espectaculares sino que desde él se pueden admirar unas fabulosas vistas de la Sierra de Cantabria junto con el majestuoso “mar de viñedos” que rodean la localidad. Nada más entrar en la recepción una capilla con un retablo del siglo XVII sorprende al visitante. Una vez dentro sus escalinatas de madera tallada, sus tapices, sus techos… conceden al visitante la capacidad para trasladarse en el tiempo y disfrutar de un enclave mágico. Todas sus habitaciones cuentan con una decoración exclusiva y nombres diferentes. Sus techos de madera, cortinajes, cabeceras de madera tallada, camas con dosel, alfombras, ventanales de madera, chimenea,etc… convierten tu estancia en todo un sueño hecho realidad.
Cualquiera de estos castillos nos ofrece una buena opción para disfrutar de Semana Santa, pero si quieres otras opciones te recomendamos este artículo que hemos preparado para tí sobre los 7 pueblos con más encanto para visitar en Semana Santa 2019 – haz CLICK aquí.
Puedes comprar botas de senderismo en Amazon si has decidido practicar este saludable actividad física. Te recomendamos que antes de hacer senderismo consultes con tu profesional de salud sobre cómo hacerlo de una forma segura y adecuada a tus capacidades físicas. |