WhatsApp para Windows y Mac OS.
La aplicación WhatsApp salta del móvil al ordenador definitivamente, ya en su momento se empezó a usar WhatsApp Web en cualquier navegador, pero ahora lanza una aplicación nativa para Mac OS y Windows.
La app ha publicado en su blog un comunicado en el que asegura que «una nueva manera para mantenerte comunicado en cualquier momento y en cualquier lugar usando tu teléfono o computadora desde la comodidad de tu casa o en tu trabajo». «Así como W. Web, nuestra app de escritorio es una extensión de tu teléfono móvil. La aplicación refleja las conversaciones y/o mensajes que están en tu teléfono».
Su funcionamiento basado en WhatsApp Web pero mejorado permite funciones que no estaban disponibles en Safari. Así como, grabar mensajes de voz y usar la cámara del ordenador para fotos y enviarlas, además acceder a los vídeos, fotos y documentos almacenados y enviarlos. Es compatible con las notificaciones de escritorio y atajos de teclado.
Si estás interesado en instalar la app hay que entrar en la página de WhatsApp y elegir la opción para Mac (no está disponible por el momento en la App Store) o Windows. Es necesario tener instalada la última versión de la aplicación en el smartphone y contar con sistema operativo Mac OS X 10.9 o Windows a partir de la versión 8.
WhatsApp para Windows y Mac OS nos permite seguir avanzando y trabajando desde cualquier lugar, eso si siempre que tengamos conexión a la red en ese momento.