El mercado está cada vez más complicado y los vendedores tienen que estar continuamente pensando alternativas y ocurrencias para aumentar las ventas, en este artículo te explicamos unos trucos para vender más en rebajas.
Aunque la Navidad sea una de las épocas del año más importantes para las ventas, las rebajas de enero no le van a la zaga precisamente. Además, es el momento perfecto para dar salida a las existencias que no se han vendido anteriormente (y evitar que se conviertan en saldos) y, por qué no, atraer nuevos clientes a tu negocio. A continuación te ofrecemos algunos consejos para que logres vender más en rebajas.
El escaparate, la primera impresión
Cuidar la presentación del escaparate es fundamental también en esta época. En lugar de tratar de hacer hincapié en algún artículo en concreto, resulta recomendabledestacar el propio concepto de las rebajas. Aunque el color rojo suele ser característico de este período de precios reducidos, es básico que este vaya en armonía con tu identidad corporativa. Si no fuera el caso o bien buscas un modo de diferenciarte de la competencia, no pierdas de vista que el color escogido debe ser lo suficientemente llamativo como para captar la atención de los clientes potenciales.
Experimenta también con la tipografía a fin de que esta resulte vistosa e incluye algún elemento como el porcentaje de descuento o alguna palabra clave que recalque la disminución de los precios. Asimismo, si dispones de tienda o establecimiento físico, imprime tus carteles publicitarios con la máxima calidad a fin de que los elementos elegidos se reproduzcan a la perfección.
Crea una sensación de urgencia
«Unidades limitadas», «ahora o nunca» o «últimas tallas» son algunas de las construcciones gancho capaces de desencadenar una decisión de compra por impulso, ya que incitan al cliente a comprar un producto en ese mismo momento por si después es demasiado tarde.
Adapta tus bolsas a la temporada
En Navidad, las bolsas o paquetes que entregamos suelen adornarse con motivos festivos; en rebajas, sin embargo, no debemos restarles importancia, pues también son un elemento publicitario importantísimo que recorrerá las calles de la mano de nuestros clientes. Encárgalos en colores llamativos (nuevamente, que vayan en consonancia con tu identidad corporativa), destaca tu logotipo y añade algún indicativo sobre las rebajas que atraiga el interés de quienes la vean. Si puedes incluir tus señas o tu página web, ¡hazlo! Les será más fácil encontrarte.
Promociónate también en las redes sociales
Sea cual sea tu establecimiento, hay un aspecto fundamental: debes hacer saber a todo el mundo no solo que haces rebajas, sino que ¡las tuyas son las mejores! Da rienda suelta a tu creatividad y plántale cara a la cuesta de enero con propuestas irrechazables… que ahora cuestan menos.