Tendencias de maquillaje verano 2016
Ha llegado una nueva temporada y, con ella, nuevas tendencias de make up para este verano 2016. Las grandes firmas de cosméticas nos las muestran, en realidad son una guía que nos permite jugar con colores y texturas de moda adaptándolos a nuestro estilo, eligiendo los tonos de labiales y sombras que mejor encajan con nuestro outfit y, con nuestra personalidad.
Este verano nos muestra dos mujeres totalmente antagónicas en cuanto a maquillaje se refiere. Por una parte, encontramos la mujer romántica que utiliza una base de maquillaje porcelana, mejillas ligeramente sonrosadas, sombras rosa palo en los párpados, labios nude «no make up» o con un toque ligero de gloss y un trazo de delineador discreto.
Por otro lado, una mujer más atrevida que marca su línea facial con contouring, pómulos marcados, colores vivos en párpados e incluso eyeliner de diferentes colores.
La línea de maquillaje verano 2016 está marcada por los tonos azules y verdosos.
El nuevo trend es el color azul en todas sus tonalidades. Pasando desde el azul celeste, azul Klein, azul noche, pasando por los turquesas alcanzando tonalidades verdosas como el verde agua o el esmeralda. No sólo lo aplicaremos como sombra sobre nuestros párpados, sino que también lo aplicaremos como eyeliner.
La tendencia más puntera son los delineadores de colores vivos mates como acabados «glitter», para las más atrevidas.
Para las que apuestan por dar el toque de color en los párpados, el básico Kohl negro sigue en esta nueva temporada. Hay que buscar el «efecto cat eye» que ayudará a potenciar la mirada. Otra novedad de esta nueva temporada son las sombras blanco yeso y los acabados metalizados en plateado y dorado. Si te gusta el look de ojos ahumados o smokey eyes, los metalizados son una opción para las noches veraniegas.
Para este verano los labios juegan un papel determinante en nuestro maquillaje.
Lo más novedoso en cuanto a labiales se refiere, es el «lip art» (una buena opción es la que nos propone l’Óreal París con Le Palette) consiste en la combinación de dos o más tonos labiales hasta que quedan fusionados en uno creando un efecto degradado.
Desde El titular estamos convencidos que sabrás sacarle el máximo rendimiento al maquillaje verano 2016.