Vestidos de Novia temporada 2016
Se acerca la temporada fuerte en lo que a bodas se refiere, pero a pesar de que primavera y otoño siguen siendo las fechas en las que se concentran mayor número de enlaces, cada vez son más las parejas que optan por fechas como julio o agosto, o bien la época de invierno.
Sea cuál sea su elección, y tanto sea una boda civil como religiosa, siempre hay un detalle clave con el que todas las novias están soñando: la elección de su vestido. Para ello lo más adecuado es buscarlo con tiempo, unos 9 meses antes de la fecha elegida, para asegurarse de que se pueda pedir al proveedor en su talla, y que posteriormente se puedan hacer los retoques oportunos con la modista (los bajos, entallar más la cintura….).
En las bodas civiles, que son mayoría respecto a las religiosas, las novias
tienen un amplio abanico de modelos, estilos, colores y tejidos con los que vestir el día de su boda. Frente a los vestidos de corte más clásico, esta temporada se han impuesto con fuerza los vestidos de novia con efecto tatuaje, tanto en corte sirena como en corte a la cadera, confeccionados en tul o encaje, o bien una combinación de los dos tejidos. También encontramos una mayor amplia gama de colores, la oferta va desde el llamado Blanco Natural, a vestidos de color Cava, Oro, Rosa, Arena o Marfil. De esta manera las novias siempre encuentran un color que sea acorde con su estilo y color de piel, con el entorno en el que se casan y, sobretodo con su personalidad, ya que lo más importante ese día es no verse disfrazada y sentirse cómoda en su gran día.
Los enlaces por la Iglesia se rigen por más tradiciones a tener en cuenta,
aunque lo primero que hacen las novias es escoger su vestido dejándose asesorar por el protocolo a seguir. En estas bodas las novias suelen optar por vestidos más sobrios, de tejidos como el mikado o el guipour y los encajes. Los cortes que más eligen las novias son los cortes a la cintura o princesa, o bien la línea A, tanto en vestidos con tirantes, escotes corazón o palabra de honor. Al ser una ceremonia religiosa hay que tener en cuenta que no se deben mostrar los hombros, por lo que en estos enlaces las novias suelen llevar velo cubriendo esa parte del cuerpo, o bien boleros o estolas.
Una vez escogido su vestido llega el momento de mirar los complementos: horquillas para el pelo, tiaras, pendientes, zapatos….. Se imponen con fuerza los zapatos en colores vivos como el rojo o el azul,
tomando también protagonismo el “nude” y el plata, siempre intentando dar un toque distintivo a su vestido ya sea por llevarlos a juego con el ramo o con algún detalle del novio.
Irene Amigó
Asesora en protocolo y sector nupcial
Psicóloga
Los vestidos de novia mostrados en este artículo son de las siguientes marcas:
St. Patrick