Pedro Sánchez reta a sus críticos a un Congreso para que haya una única voz.
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido la necesidad de que su partido celebre ya su 39 Congreso Federal para que los partidarios de abstenerse a la investidura de Rajoy y los que, como él, rechazan esa “posición subalterna” debatan, voten y después hablen con “una única voz”. Así, ha retado a quien crea que tiene un “proyecto mejor” que el suyo a competir en esas elecciones internas.
Sánchez ha comparecido ante los medios tras la reunión de la comisión permanente de la ejecutiva federal, que ha acordado a iniciativa suya proponer al Comité Federal la convocatoria del 39 Congreso el 1, 2 y 3 de diciembre, después de la elección del secretario general en primarias el 23 de octubre.
Hasta la fecha parece que la ejecutiva socialista no está por la labor de celebrar un congreso de urgencia, atendiendo a que en estos momentos es decidir que hace el PSOE respecto a la investidura, y en ese sentido sólo hay dos posturas o votar en contra o abstenerse y permitir que Mariano Rajoy gobierne en minoría.
Fuente: Sánchez reta a sus críticos a enfrentarse a él en unas primarias.