Desde arreglos necesarios, control de instalaciones, pintura e incluso decoración, todo suma en el momento de reacondicionar ese lugar que adquiriste sin nada que le dé tu toque personal. Hay ciertos momentos para remodelar casas y el verano, es la época ideal para todo ello. ¡Incluso para la pintura! Un mes que puede ser agotador y estresante, se ve reflejado luego en la tranquilidad de tener todo funcionando y bajo control.
El comienzo de año es un momento ideal para remodelar casas, renovar energías y depositar expectativas en nuevos proyectos e ilusiones. Tal es así que, en caso que hayas emprendido una mudanza en este último tiempo, seguramente hay cientos de cosas por cambiar para convertir ese nuevo espacio en tu flamante hogar.
Los pies sobre la tierra
El suelo de tu hogar seguramente fue uno de los puntos fuertes por los cuales tomaste la decisión de elegir ese lugar. Ya sean pisos flotantes, cerámicos o incluso, alfombra, el material donde apoyas todo, absolutamente todo dice mucho de tus preferencias.
La tendencia del momento para remodelar casas la marca el porcelanato: en imitación simil madera o incluso de mármol, este material permite que perdure en el tiempo, maximizando su vida útil. Posee un brillo natural que viste cualquier ambiente de tu hogar, aunque es ideal para baños. Con pocos metros cuadrados, se puede lograr un efecto lujoso para los ambientes que elijas para revestir con porcelanato,
Por otra parte, los de acabado matte simil madera, son el aliado ideal para cocinas y livings. El toque hogareño de este dibujo además crea una sensación de espacio y sofisticación únicos, para dar en pocos pasos un aire moderno al hogar.
Este material es fácil de limpiar y dificilmente sufra rayones o saltos de pintura. Además, permite mantener las temperaturas en ambientes cerrados por más tiempo en caso de que su instalación haya sido correcta: sin espacios ni sobrantes.
Y hablando sobre el suelo de nuestros patios y terrazas no nos olvidemos que la última moda y, por cierto, muy recomendable es la puesta de césped artificial que no tenemos porque ponerlo de color verde al que estamos acostumbrados, hoy existen tintes de cualquier color.
Por último, la recomendación que te hacemos es que te pongas en manos de profesionales dado que los productos que se utilizan pueden ser muy perjudiciales para nuestra salud y, principalmente, para nuestra piel.
El mejor baño de todos: a la hora de remodelar casas
Este dato no lo tenías seguro, pero pasamos gran parte de nuestra vida en el baño. Según un estudio, 5 años en total sumando toda la vida. Tener un baño feo y desagradable no es una buena opción, por lo que constantemente, ya sea por un simple tema decorativo o bien, para realizar refacciones necesarias, hay que renovar este espacio.
Ya sea cambiando la pileta, pintando o renovando el material con el cual recubrís las paredes, la tendencia en baños nunca pierde vigencia. Hoy en día jugar con formas redondeadas o bien cuadradas le pueden aportar a este lugar un toque moderno,
Despojarlo de botiquines a la vista, invertir en muebles y complementos para “ocultar” esos elementos que a la vista no quedan bien a pesar de ser sumamente útiles se convierte en una necesidad actual de todos los baños.
Pensar en elementos funcionales que hagan de este espacio un lugar ameno a la vista ya sea para nosotros mismos como para nuestros visitantes.
¿Y en cuanto a colores? No hay una regla o sugerencia específica, pero aquellos baños sin tanto color o dentro de la misma gama son los ganadores en cuanto a estética, e incluso, puedes animarte a un color solo en el que únicamente se destaque la grifería para contrastar.
Ladrillo de vidrio: pensando en un hogar sustentable
Hoy en día, en el momento de pensar en tu hogar también se deben tener en cuenta ciertos parámetros como la ubicación de ventanas y espacios divisores. Con el objetivo de ahorrar en servicios o bien, ahorrar en calefacción o refrigeración, hay cientos de elementos que pueden ayudarte a llegar a ese hogar inteligente.
Un ejemplo de esto, son los ladrillos de vidrio; diseñados en principio para aportar mayor luz a ciertos espacios de tu hogar, aunque también se usan como divisores, incluso en los baños. Al tener una textura que no permite distinguir figuras, este objeto bien instalado además de aportar luminosidad, permite filtrar correctamente tanto el calor como el frío.
Este tipo de elementos que a su vez son funcionales, aportan una distinción en diseño que puede convertir tu casa en el verdadero hogar de tus sueños.