Dorada a la sal, receta fácil y ligera.
El pescado blanco debe su color pálido a un bajo contenido en grasas, lo que lo hace ideal en dietas de adelgazamiento. El consumo habitual de pescado blanco es muy recomendable, ya que puede reducir los niveles de colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares. En estos casos, el modo más sano de consumirlo con el tiempo y temperatura adecuados a si es cocido al vapor, al horno, microondas o a la brasa. Estos pescados pueden adquirirse durante todo el año, pero la mejor época para el rodaballo o la dorada– ambos semigrasos- es el otoño, porque su carne resulta más sabrosa.
La dorada a la sal es un plato muy recomendable si sigues una dieta hipocalórica.
Ingredientes ( para 4 personas):
1 1/2 de dorada (una dorada para cada comensal).
4 kg. de sal gorda.
Agua.
Preparación:
Cubrir el fondo de una fuente de barro con sal gorda y colocar la dorada entera y descamada (sin destripar), sobre esta base. Tapar con el resto de la sal,cubriéndola totalmente.
Rociar con un poco de agua que ayudará a formar una costra de sal sobre el pescado.
Si le aliñamos a esta sabrosa dorada a la sal una cucharada de aceite de oliva virgen y perejil. Te recomendamos una guarnición de ensalada verde y te encontrarás con una receta de dieta hipocalórica perfecta para perder peso.
La dorada a la sal es una combinación ideal para el paladar y la salud.
Proximamente en El Titular te explicaremos otras recetas para la dorada salvaje utilizando el thermomix o el microondas. Y como dice Carlos Arguiñano «rico, rico y con fundamento».