El Grupo RBA, presidido por Ricardo Rodrigo, tiene una división específica llamada RBA Revistas. Recientemente se han publicado los datos del grupo y podemos comprobar que, un año más, el porcentaje de empleados con contrato fijo supera el 90%
Entradilla
RBA Revistas SL dispone de unos activos valorados en más de 73 millones de euros en 2018 y sus ventas superan los 51 millones anuales. según base de datos de información financiera de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.).
Tal como consta en su objeto social la empresa se orienta a la edición de publicaciones unitarias y a los coleccionables que pueden incluir complementos audiovisuales o lúdicos.
En su catálogo de revistas el grupo toca temáticas de todo tipo como son las revistas de cocina, del corazón y femeninas, decoración, divulgación cultural, humor, salud y bienestar. Buenas parte de ellas son líderes absolutos en su sector.
De 2014 a 2018, en todos los ejercicios han superado el 95% por ciento de empleados fijos, lo cual es un auténtico hito en el mundo empresarial. En cuanto a la facturación ocupa el tercer puesto pero hay que decir que la diferencia entre los tres primeros es inferior a 5 millones de euros, con lo cual se puede decir que están al mismo nivel. La cuarta empresa del sector está a más de 20 millones de euros de la facturación de RBA.
Empresas como RBA son un ejemplo, sobre todo en un sector en el que influyó de forma importante la llegada de Internet, además la mayoría de cargos directivos editoriales del grupo sion mujeres. Bajo la dirección de Ricardo Rodrigo la empresa se ha convertido en una referencia y participa de forma muy activa en el cambio social que impulsa el movimiento feminista.