Por sus muchas ventajas, esta alternativa a la compra es una tendencia en auge. Particulares, empresas y autónomos eligen el renting conduciendo coches y vehículos con buena tecnología, más coberturas y menor inversión. Cómo funciona, cuáles son los costos y qué beneficios tiene.
No hay mejor inversión que la inversión inteligente. Evaluar el horizonte temporal, estar bien asesorados, reducir impuestos y gastos fijos e informarse adecuadamente, son algunas de las características que garantizan que una inversión pueda calificarse como “inteligente”.
Ante el auge del renting y el grado de satisfacción de quienes ya se cambiaron a este sistema, la conclusión es que estamos ante un método de inversión inteligente que, por si fuera poco, nos permite conducir siempre un vehículo con las mejores prestaciones.
“El renting de coches es un alquiler a medio y largo plazo mediante el que la compañía pone al servicio del cliente un vehículo, a cambio de una cuota fija mensual, con todo incluido. A lo largo del contrato de renting de coches, se paga una cuota, normalmente de forma mensual, en donde está incluido el seguro del vehículo, reparaciones, revisiones y cambios de neumáticos entre otros servicios”, comienzan a explicar los especialistas de www.rentingfinders.com, un referente en el sector que reúne amplias e insuperables ofertas.
Aunque el renting nació como una forma de alquiler para empresas, hoy en día también está disponible y con cada vez mayor aceptación para autónomos y particulares, con contratos que van de 15 a 60 meses
8 ventajas por las que crece el renting
1- Mediante una cuota mensual, se puede disponer de un coche con el seguro a todo riesgo incluido.
Tener un seguro de todo riesgo y al mismo tiempo, pagar la cuota y el mantenimiento de un coche cero kilómetros, suele generar cunetas muy abultadas. En el renting, en cambio, conduces un coche nuevo, pero el seguro a todo riesgo ya está incluido en la cuota mensual.
2- Hay opciones de vehículos para particulares, empresas y autónomos
Tal y como explicamos anteriormente, aunque en sus comienzos el renting era una figura exclusiva para las empresas, actualmente se ha extendido también a particulares y autónomos. En la página de Renting Finders se puede filtrar las ofertas de acuerdo al tipo de cliente.
3- El renting incluye las revisiones periódicas e impuestos
Las revisiones, ya sean obligatorias u optativas, son siempre un gasto importante que debemos realizar para cuidar la inversión realizada en un vehículo. Y no suelen ser baratas. En un renting, están incluidas por contrato, generando un importante ahorro de un gasto fijo.
Además, el renting incluye el impuesto de circulación.
4- Las averías y los neumáticos, están cubiertos
El mantenimiento deja de ser una preocupación. Al tener seguro a todo riesgo y cobertura de neumáticos, visitar el taller no implicará ningún gasto ni preocupación para el cliente.
5- La financiación es una gran ventaja, con estudios online en 5 minutos
En páginas como Renting Finders, acceder a la financiación es un proceso online que se realiza en cuestión de minutos. Las financiaciones disponibles han reducido considerablemente sus cuotas, con precios muy asequibles. Hay algunos ejemplos más abajo.
6- Siempre conducirás un coche con la mejor tecnología
Estamos siempre ante vehículos con el más alto confort, muchos de ellos con acabados de lujo y prestaciones como asientos con masajes, sistemas de altavoces especiales, pantallas multifunción, asistente para aparcar, etc. En definitiva, unidades más seguras y confortables.
7- Puedes estrenar un coche sin pagar por adelantado
Las ofertas de Renting Finders son sin entrada ni depósitos. “No cobramos ninguna entrada, tan solo tendrás que pagar una cuota mensual para poder conducir el coche que tú quieras. Tampoco tendrás que abonar nada cuando se acabe el contrato, ya que el coche volverá a la empresa que te lo proporciona y tú podrás elegir un nuevo vehículo”, puntualizan los responsables de la firma.
8- Las opciones de precios y kilómetros se pueden configurar
Definir cuestiones como la cuota mensual, los kilómetros y la duración del contrato, siempre cuentan con el asesoramiento de la empresa de renting y pueden personalizarse en función de las necesidades y el presupuesto disponible.
Cómo funciona un renting
Los contratos para coches de renting estándar suelen oscilar entre 24 y 60 meses, aunque hay opciones más flexibles.
Una vez aprobado el estudio de financiación y seleccionada la unidad de tu interés, el plazo de entrega puede variar, aunque suele estar entre 2 y 3 semanas. Generalmente, se fija un número de kilómetros anuales. Si el cliente los supera, deberá abonar la diferencia.
Algunos ejemplos y precios
La variedad de precios y unidades es realmente muy amplia y cubre cualquier tipo de necesidad: desde una particular que busca un coche pequeño para ir a trabajar, hasta vehículos de 7 plazas para familias numerosas, furgonetas, vehículos de trabajo y todoterrenos.
Y por supuesto, el rango de precios es igualmente variable. Entre las opciones más económicas de Renting Finders podemos mencionar el Fiat 500 Sport 1.0 6v GSE, un híbrido gasolina, o con un Opel Corsa 1.2t Xhl Edition: ambas opciones cuestan poco más de 200 euros al mes con todos los beneficios anteriormente mencionados.
Podemos ilustrar la gama más alta de precios con un Alfa Romeo 2.2 Diésel 210CV Veloce Q4 Automático, con onexión Wi-fi, navegador, cargador inalámbrico de móviles, pintura metalizada, volante térmico, etc. Un lujo sobre ruedas, por una cuota mensual de 692 euros.
En Renting Finders puede accederse a comparadores compra vs. renting de cada vehículo que analiza detalladamente las ventajas del sistema para cada modelo.
En pocas palabras, son muchas las ventajas y facilidades para decidirse a probar el renting y conducir un coche nuevo todos los días.
CEO de Digital Site 360.
Apasionado de la comunicación digital y las RRSS
Vicepresidente del Pleno de Nou Barris
Conseller portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nou Barris.