La guerra en Andalucía para conseguir presidir la Junta de Andalucía está abierta, la extrema izquierda ya ha pedido salir a las calles, mientras tanto el resto de partidos del arco parlamentario andaluz están trabajando para conseguir llegar a un pacto de legislatura que sea beneficioso para los andaluces.
Al final de este articulo podrás votar la encuesta: ¿quién debe presidir la Junta de Andalucía?
El pasado domingo 2 de diciembre se celebraron los comicios electorales en la comunidad autónoma de Andalucía, este adelanto electoral se produce por decisión de la Presidenta socialista de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
Estos últimos años han estado marcados por la crisis y los casos de corrupción de los líderes del PSOE de Andalucía, casos que están a punto de dar el fallo judicial y, que en el minuto uno saldrán a la luz pública. Según fuentes internas del partido de Susana Díaz, aseguran que este puede haber sido uno de los motivos por los cuales la Presidenta ha decidido adelantar los comicios, otros aseguran que el motivo era para alejarse de su jefe de filas del PSOE nacional y actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Ciudadanos ha sido el que ha mantenido al Gobierno de Susana Díaz a lo largo de estos últimos años. A nadie se le escapa que la mala gestión de la señora Díaz ha hecho que el mismo Albert Rivera hiciese público que dejaba de apoyar al PSOE andaluz.
Los resultados del pasado domingo parecen no gustar ni a la extrema izquierda encabezada por Teresa Rodríguez ni a la socialista Susana Díaz, sin ir más lejos el día 3 el líder de Podemos, Pablo Iglesias, pidió a todos sus electores que salieran a la calle a manifestarse en todas la provincias andaluzas.
Si los andaluces han votado libremente para decidir quien debe presidir la Junta de Andalucía ¿por qué Pablo Iglesias no acepta el resultado de las urnas?
El malestar del PSOE se ha destapado después de este resultado. Pedro Sánchez ha comunicado a sus más allegados que su deseo es que Susana Díaz dimita si finalmente no consigue ser la Presidenta de la Junta de Andalucía. Hay que recordar que fueron los dos candidatos a presidir el nuevo PSOE. Lo que en un primer momento salvó a Susana fue que era la presidenta de la Junta y era injustificable que el propio Sánchez la obligase a dejar el cargo.
El primer pulso lo ganó Sánchez por la Presidencia del partido, ¿ganará Susana Díaz este pulso?
Otro dato destacable en la campaña electoral ha sido que, por un lado, nos hemos encontrado con que Pedro Sánchez ha intentado pasar desapercibido y tan solo ha acudido a un acto a Andalucía y, por otro lado, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha volcado con su candidato y le ha estado arropando durante toda la campaña electoral.
Lo cierto, es que según las búsquedas de Google el partido que más curiosidad generaba era el partido de Santiago Abascal que finalmente hay que reconocerle el mérito de ser la primera vez que se presentaba a unas elecciones y haya obtenido el 11% de los votos en Andalucía y se haya traducido en grupo propio con 12 consejeros en la Junta de Andalucía.
Partidos constitucionalista..P.P.con ciudadanos..y por que no? También con Vox