Lugares dónde invertir en publicidad digital

Lugares dónde invertir en publicidad digital

En el momento en que decides que vas a hacer una inversión en publicidad digital en tu empresa, es un poco complicado entender con facilidad en dónde exactamente irá esa inversión. Hay que tener un entendimiento básico de publicidad para poder explicarle a tu equipo de marketing qué es lo que quieres lograr con esta importante inversión o al menos los resultados que esperas lograr. En este artículo te explicaremos un poco los lugares donde puedes invertir para optimizar con éxito tu estrategia de publicidad digital.




Primero que todo, un error bastante común es invertir todo el dinero en un solo canal como, por ejemplo, periódicos o television, y esperar que con eso logres atraer todos los clientes necesarios porque es uno de los canales más populares. No obstante, no son los únicos, y una estrategia de publicidad exitosa es aquella que es capaz de apostar en distintas áreas.

Como ya se sabes,el canal más popular donde se hacen campañas de publicidad en internet son las redes sociales. En la actualidad existen cientos de ellas y todas son muy populares, pero si hablamos específicamente de dónde hacer publicidad en redes sociales, hay que darle prioridad a los tres reyes: Facebook, Instagram y Twitter. Luego de ellos podrías considerar otras como Linkedin o Pinterest dependiendo de la industria en la que se encuentre tu empresa.

Un canal sumamente importante pero que es ignorado es el SEO (searchengineoptimization), el cual es el posicionamiento orgánico de una página web en los motores de búsquedas (Google es el mejor ejemplo, pero hay páginas como Youtube que cuentan con su propio motor de búsquedas para videos y se hace uso del SEO para posicionarse mejor). SEO hace uso de las palabras claves y su único fin es que cuando alguien busque algo relacionado a tu compañía aparezca en la primera página.

Entre otros canales tenemos el Email Marketing, SEM, Google Adwords, el video marketing, etc. Existen cientos de canales y métodos disponibles para invertir cuando se empieza a planear la estrategia de marketing de tu marca o compañía.

En caso de tener la disponibilidad monetaria, no temas hacer consultas con distintas compañías de marketing que te ayudarán a armar distintas estrategias dependiendo de tus gustos o necesidades. Por otro lado, no temas investigar por tu cuenta en caso de no poder contratar una compañía de marketing, existen cientos de emprendedores autodidactas que han aprendido a aplicar estrategias exitosas, así que tú puedes ser uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies