El juzgado de instrucción número 5 de Badalona ha abierto causa penal por un delito de desobediencia al Ayuntamiento en cuestión. Esto viene precedido después de que el Consistorio haya abierto durante la fiesta nacional del 12 de octubre a pesar de la prohibición judicial que existía en ese momento.
El equipo de Gobierno del Consistorio de Badalona ha decido no acatar la orden del juzgado de mantener el Ayuntamiento cerrado. El tercer teniente de alcalde, José Tellez, ha hecho el paripé y ha roto el auto del juez.
Finalmente ningún funcionario ha ido a trabajar y han sido los concejales los que han atendido a la ciudadanía.
La denuncia la presentó el PP ayer por la tarde en el juzgado correspondiente.
Hoy, está previsto que comparezca el Ayuntamiento a lo largo de la mañana en la Ciudad de la Justicia por una causa contenciosa, también lo hará la Delegación del Gobierno español en Cataluña, cada una de las partes deberá explicar sus respectivas posiciones.
El PSC de Badalona es corresponsable de lo que hoy está pasando en la ciudad por el apoyo a la investidura a la actual alcaldesa de la CUP, Dolors Sabater.
A pesar del comunicado del PSC en el que manifiesta los vaivenes del equipo de gobierno de la ciudad, ha dejado claro que bajo ningún pretexto acabará apoyando al partido que ganó las elecciones.
Álex Pastor, primer secretario del PSC, en declaraciones a Onda Cero ha lamentado “la situación surrealista que vivimos en Badalona” y asegura que “está cansado de tanto postureo independentista” e invita a Guanyem a decidir si prefieren trabajar por el municipio o “jugar al choque de trenes con el Partido Popular”.
Álex Pastor, primer secretario del PSC, ha finalizado asegurando que “el cambio de Badalona no pasará por hacer alcalde a Xavi García-Albiol”.