En ElTitular.es nos gustaría saber tu opinión por eso realizamos la siguiente pregunta: ¿quién te gustaría como presidente del Partido Populuar?

¿A quién prefieres como presidente del Partido Popular?

Al final del artículo encontrarás la encuesta:

¿A quién prefieres como presidente del Partido Popular?

Tras la repentina despedida de Mariano Rajoy al frente del Partido Popular durante el pasado Comité Ejecutivo Nacional se abren las quinielas dentro de las filas de este partido nacional para conocer quién será su posible sucesor. El próximo lunes, día que tendrá lugar la reunión de la Junta Directiva del partido, se decidirá la fecha del congreso extraordinario en el que se escogerá al nuevo presidente del Partido Popular. Según los estatutos del partido este congreso deberá efectuarse un mes y medio después de ser convocado, por tanto, los populares dan por hecho que acabarán el mes de julio con nuevo líder. Un proceso rápido de cara a un posible adelanto de elecciones generales tras la moción de censura liderada por Pedro Sánchez y prosperada gracias a los votos de PSOE, Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, PNV, Compromís, EH Bildu y Nuevas Canarias.





Los nombres que más se barajan entre los posibles candidatos para liderar el partido destacan tres pesos pesados de los populares: María Dolores de Cospedal, la actual secretaria general del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, la ex vicepresidenta del Gobierno y Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, aunque hay quinielas que incluyen dos nombres muy con mucho poder territorial, Ana Pastor e Íñigo de la Serna. Debido a las tensiones internas y conocidas entre Sáenz de Santamaría y Dolores de Cospedal, el presidente gallego se postula como claro favorito a liderar el partido. Un Partido Popular que más que nunca necesita “unidad” frente a los duros momentos que está atravesando en los últimos meses, unos populares que no se puede permitir batallas internas que reabran viejas heridas. Los populares necesitan un líder que ayude a reflotar la confianza ciudadana en el PP tras los casos de corrupción y la dimisión de dos de sus dos representantes más queridos: Cristina Cifuentes y, ahora, Mariano Rajoy.

Son muchas las voces que apunta a Núñez Feijóo como sucesor indiscutible de Mariano Rajoy al frente del PP.

Núñez Feijóo (Os Peares, Ourense, 1961), uno de los barones del Partido Popular, se ha convertido en un referente para toda España puesto que es el único presidente autonómico que gobierna con mayoría absoluta, además sumando más escaños que todos sus rivales juntos. Una mayoría absoluta que ratificó en las últimas elecciones autonómicas por tercera vez consecutiva. Su nombre ya sonó meses atrás como uno de los nombres indiscutibles para suceder a Mariano Rajoy a lo que el presidente de la Xunta siempre contestó avalando la figura de Mariano Rajoy al frente de su partido y dejó claro que jamás se enfrentaría a su presidente nacional reiterando siempre su “lealtad” personal hacia él.




El presidente de la Xunta de Galicia se postula como líder indiscutible entre las bases no sólo por su gestión autonómica sino también por ser un hombre discreto que siempre se ha mantenido al margen de batallas internas. Una gran mayoría de las bases ya lo ven como “la regeneración “, un hombre fuerte para enfrentarse a su máximo rival en las urnas, Ciudadanos. “ Con Feijóo en Madrid los votos que se habían fugado a Ciudadanos volverán a nosotros y volveremos a ocupar el lugar de donde nos han echado”, se han apresurado a manifestar algunos militantes. En pocos días se verá si un político nacido en una aldea humilde de Galicia, punto natural de inicio de la Ribeira Sacra, aspira a ser presidente del Gobierno de España.

¿A quién prefieres como presidente del Partido Popular?

  • Alberto Nuñez Feijóo (38%, 406 Votos)
  • Soraya Saenz de Santamaría (32%, 339 Votos)
  • Ana Pastor (10%, 108 Votos)
  • Íñigo de la Serna (10%, 106 Votos)
  • Mª Dolores de Cospedal (9%, 91 Votos)
  • NS/NC (1%, 11 Votos)

Votantes: 1.061

Cargando ... Cargando ...
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votos,promedio: 4,86 sobre 5)
Cargando...

11 comentarios en “¿A quién prefieres como presidente del Partido Popular?”

  1. Feijoo lo necesita Galicia aún que sea el mejor hay que mirar todo Soraya SANTAMARÍA estoda una señora vmuy prepara xr ministra de España miren su currículum y su dotes y preparación clara auténtica sobria vive xr España y los Españoles me fío a ciegas

  2. Anabayonmenendez1947@gmail.com

    Me gusta todos menos Soraya pero Feijo el primero y después Cospedal o y la presidenta del Congreso en un puesto relevante e incluso Iñigo de la Serna Soraya fallo con los catalanes malos consejos a Rajoy no se porqué me da que no

  3. Juanjo Perez Macian

    Por su preparación/formación (Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos), experiencia política (alcalde de Santander, presidente FEMP, presidente Red Ciudades Inteligentes y Ministro de Fomento), talante dialogante y conciliador, edad, carisma e imagen, y por carecer de mochila de problemas, así como en consideración al tipo de rivales con los que habrá que competir en las próximas generales, sin duda: Iñigo de la Serna.

  4. josue gallego gallego

    El deterioro de la sanidad pública en Galicia tiene un máximo responsable: Alberto Núñez Feijóo
    Médico de familia | A Coruña
    Pablo Vaamonde
    07 de Junio de 2018 (16:03 h.)
    3.6k
    t

    m
    0

    Los centros privados ven asegurado el negocio e incrementan de forma notable la actividad derivada del Sergas

    El gobierno de Rajoy actuó desde el primer momento, y de forma implacable, con el objetivo de degradar y descapitalizar los servicios públicos para generar espacios de negocio a las empresas privadas. La sanidad fue seriamente atacada. El funesto Real Decreto 16/2012 significó una auténtica contrarreforma que provocó graves perjuicios, difíciles de reparar, al sistema sanitario, a los profesionales y, sobre todo, a los ciudadanos. La restauración del daño causado debe ser una prioridad del nuevo gobierno. La ministra, Carmen Montón, conoce bien las dificultades de este objetivo: en la Consellería de Sanidad valenciana no se lo pusieron nada fácil.

    Pero en Galicia sigue gobernando el Partido Popular y la degradación de la sanidad pública continúa, bajo la batuta de Núñez Feijóo, que es un experto y convencido privatizador. Fue la mano derecha de Romay cuando implantaron en Galicia las nefastas Fundaciones Sanitarias que después tuvo que rescatar –e incorporar al Sergas- el gobierno progresista, pues estaban todas en quiebra. También fue presidente de Correos (2001-2003) y aprovechó la ocasión para privatizar dicha empresa pública

    En el primer mandato, iniciado en 2009, el presidente de la Xunta afirmó que podría privatizar actividades relacionadas con la sanidad pero nunca tocaría el núcleo duro del sistema: la bata blanca. Como suelen hacer en el PP, Núñez Feijóo no tardó en hacer justo lo contrario de lo que venía afirmando. Comenzó con la rápida externalización de servicios de apoyo (suministro y logística, mantenimiento, limpieza y energía, cita previa, telecomunicaciones, catering, etc), pero la privatización continúa, afectando a actividades tan importantes para el control del sistema sanitario como la alta tecnología, el Laboratorio Central de Galicia, la investigación e incluso las contrataciones públicas del Sergas. Es decir: entrega la inteligencia y los datos más sensibles de la sanidad a manos privadas, que así dejan de estar bajo el control estricto de la Administración.

    Después de nueve años la sanidad pública está en una situación dramática: Núñez Feijóo hizo una drástica reducción del presupuesto sanitario, aplicó severos recortes de personal, rebajó el número de camas hospitalarias y puso en manos privadas el nuevo hospital de Vigo mientras renovaba el concierto singular con el hospital privado Povisa por diez años más. La actuación de Núñez Feijóo en relación con la sanidad tiene una estrategia bien definida (la que aplicó el PP en Valencia y Madrid con resultados nefastos): pretende suspender el derecho a la atención sanitaria, establecido en la Constitución, y convertir la actividad sanitaria en un terreno lucrativo donde crecen los negocios de empresas afines y de las grandes multinacionales tecnológicas y farmacéuticas, que se están haciendo con el control del sistema público.

    El trabajo destructivo continúa. El sistema sanitario está siendo atacado desde el propio poder. El gobierno de Núñez Feijóo publicó a finales de 2017 una norma tramposa. El Decreto de tiempos máximos de espera debería servir para garantizar el derecho de los ciudadanos a ser atendidos en un plazo razonable en el sistema público. Pero, por el contrario, lo que realmente garantiza es la derivación masiva de pacientes a centros privados y el castigo de los que no acepten tal derivación mediante la exclusión del derecho garantizado por esta ley. Así lo establece, de forma obscena, la Instrucción 1/2018. De este modo los centros privados ven asegurado el negocio e incrementan de forma notable la actividad derivada del Sergas.

    En este contexto se entiende que el Hospital de A Coruña venga de firmar un Acuerdo Marco con los hospitales privados de la ciudad, por un montante total de casi 100 millones de euros, para realizar actividad asistencial concertada en los próximos cuatro años. El acuerdo incluye actividad asistencial, quirúrgica, pruebas complementarias y también la hemodiálisis. Los centros más beneficiados por este Acuerdo Marco son el Hospital San Rafael, el Hospital Modelo y el Hospital Quirón, que ya venía realizando la hemodiálisis de pacientes del Sergas desde hace años. Con estas medidas el presupuesto sanitario es desviado a los centros privados, mientras los públicos están siendo descapitalizados y privados de medios y personal, que trabaja en condiciones cada vez más precarias. Es necesario frenar el deterioro de la sanidad pública en Galicia, mientras sea posible: debe ser una de las prioridades de la oposición.

  5. Yo me decanto por el señor Núñez Feijoo.Maria Dolores nocreo que sea una buena idea, y Sora ya, tampoco. Nuez fijo, tiene algo que gusta y es de fuera de lo que estaban, Creo que sería una muy buena Elección. Ojalá saliera Alberto Núñez Feijoo, la cosa cambiaría mucho y para bien. Es un gran político con mayoría absoluta en Galicia. Ojalá saliera el. Sora ya y Maria Dolores de Coses al, a descansar.

    1. NUÑEZ FEIJÓO PARA MI EL MEJOR. ESTA ACOSTUMBRADO, A GOBERNAR Y CON MAYORÍA ABSOLUTA. NO CREO QUE SORAYA Y MARIA DOLORES COSPEDAL TENGAN ESA SUERTE, YA QUE LES RECUERDA A RAJOY . Y AL NO ES NO. Y NUÑEZ FEIJÓO , ESTOY SEGURA QUE SERA UNA NUEVA REGENERACIÓN DEL P.P. SE CAMBIARÍA DE PRESIDENTE, YA QUE A RAJOY LE TENÍAN DEMASIADA MANÍA, UN SEÑOR DEMASIADO EDUCADO. ESPERO QUE FEIJÓO SEA MAS DURO CON ESTA GENTUZA Y LES HABLE CLARITO.

  6. Yo me decanto por el señor Núñez Feijoo. Maria Dolores no creo que sea una buena idea, y Soraya, tampoco. Nuez feijóojo, tiene algo que gusta y es nuevo y fuera de lo que estaban, Creo que sería una muy buena Elección. Ojalá saliera Alberto Núñez Feijoo. La cosa cambiaría mucho y para bien. Es un gran político con mayoría absoluta en Galicia. Ojalá saliera el. Soraya y Maria Dolores de Cospedal , a descansar. Que ya tuvieron bastante con lo que hicieron.

  7. Si sale Ana Pastor y es buena pues que tenga suerte. Pero yo me decanto por el Señor, Alberto Nuñez Feijóo. Desde el 2006 en Galicia con mayoría absoluta. Soraya y cospedal a descansar, que les viene muy bien. Queremos gente nueva. Hay que renovar el partido y ganarlo si es posible. espero que si

  8. Joseba andoni Estibariz Arraiz

    Los españoles necesitamos sinceridad, valentía y honradez. Debemos pedir que afiliados, simpatizantes y votantes se expresen votando.
    Los envidiosos, tramposos y poltroneros, Fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »