El regidor Koldo Blanco asegura que “quedan problemas pendientes como la ordenación de los edificios afectados ubicados frente al templo”.
Cs consigue que el gobierno de Colau hable con los vecinos para resolver las afectaciones por la construcción del portal de la Gloria de la Sagrada Familia.
Barcelona, miércoles 13 de febrero de 2019. El regidor del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Koldo Blanco, ha conseguido a través de un ruego aceptado en la Comisión de Urbanismo, que el gobierno de Colau hable con la Fundación de la Sagrada Familia, vecinos y entidades del barrio para resolver las afectaciones por la posible construcción del portal de la Gloria ubicado en la calle Mallorca. Para el edil de la formación naranja, lograr un acuerdo definitivo con la Junta Constructora de la Sagrada Familia que permitirá concluir las obras dentro del recinto del templo se traducirá en “un acuerdo muy positivo para la ciudad de Barcelona”.
Sin embargo, para Blanco “quedan problemas pendientes como la ordenación de los edificios afectados ubicados frente al templo”, así como la ejecución definitiva de los diferentes accesos a la Sagrada Familia para “dar con una solución definitiva a los problemas de movilidad que genera la afluencia de visitantes”. Por todo ello, el concejal de Cs en Barcelona ha valorado positivamente que el gobierno municipal “inicie conversaciones con los vecinos y la Fundación del templo para resolver cuanto antes los flecos pendientes” de un proyecto que sigue sin una hoja de ruta definitiva.
Si quieres seguir la actualidad municipal del Ayuntamiento de Barcelona, desde El Titular te invitamos a leer nuestro apartado sobre política en Barcelona.