Pizza de berenjena ideal para deportistas
La berenjena es una verdura originaria de la India. Su aporte calórico casi inexistente junto a su poder saciante la convierten en un alimento ideal en la gran mayoría de las dietas para perder peso. Entre sus propiedades estrella podemos destacar las siguientes:
- Antioxidante, por su alto contenido de vitamina E.
- Depurativo, gracias a su gran aporte de fibras.
- Diurético, facilitando así la eliminación de líquidos.
Es por ello que hoy te traemos esta receta donde la berenjena es el ingrediente principal, ideal también para disimular esta verdura a los más pequeños de la casa.
Ingredientes:
1 berenjena
2 latas de atún en su jugo
Queso rallado
Olivas
Orégano
Una cucharada sopera de aceite
Preparación:
Precalentaremos el horno a 180 grados durante 15 minutos.
Mientras, lavaremos la berenjena, quitaremos sus extremos y la cortaremos en rodajas de aproximadamente un dedo de ancho.
Cubriremos estas rodajas con una fina capa de atún previamente escurrido y pondremos el queso rallado por encima. Espolvorearemos por encima con orégano, y como si se tratara de la guinda de un pastel colocaremos una oliva por encima.
Ahora ya solo queda colocar todas las mini «pizza de berenjena» en el horno y verter por encima el aceite. Hornear durante 15-20 minutos, y gratinar otros 5 más. Solo queda servirlas y disfrutar!
Como veis es una receta muy sencilla, ideal para toda la familia y muy saludable.
Si quieres mantenerte en forma te aconsejamos la pizza de berenjena, no obstante, si quieres enviarnos tus recetas para fitness, las estudiaremos en El Titular para intentar publicarlas.