El cuidado de nuestra piel es fundamental. Hemos preparado este artículo para explicarte 5 consejos para cuidar tu piel durante los meses de frío.
5 consejos para cuidar tu piel durante los meses de frío.
Durante los meses de frío la piel sufre: contrastes de temperatura, calefacción, viento, heladas,nieve…lo que produce deshidratación, tirantez, sensibilidad, envejecimiento… Por ello, desde El Titular, os recomendamos cinco consejos para poder mantener una piel cuidada y sana durante los meses de frío.
Proteger y cuidar tu piel durante los meses de frío es fundamental para la salud de nuestra epidermis.
1- Limpieza como rutina diaria. La limpieza de nuestro rostro es fundamental para mejorar la salud y el aspecto de nuestro cutis. Retirar los restos de maquillaje, las impurezas y la suciedad de la contaminación ambiental acumulada en nuestra piel es una rutina indispensable no sólo para nuestra higiene personal sino también para aportar luminosidad a nuestro rostro.
3- Protección solar en invierno. De sobras es conocido que los rayos solares envejecen la piel por lo que es imprescindible el uso de protectores solares durante todo el año. Los rayos solares inciden en nuestra piel provocando arrugas, manchas y entre otros signos de envejecimiento, por ello, hemos de usar cremas hidratantes con protección solar 15 o superior o protectores solares. En caso de practicar algún deporte de invierno como el esquí o el snowboard es conveniente aplicar fotoprotectores de factor alto o muy alto tanto en el rostro como en los labios para evitar posibles quemaduras.
Es importante cuidar tu piel durante los meses de frío pues el viento, la nieve y la calefacción, entre otros, son agentes externos que le dañan considerablemente.
5- Pieles sensibles. El viento y el frío junto con la calefacción provoca problemas de hidratación en la piel mucho más patentes en aquellas pieles sensibles. Enrojecimiento y picores aparecen sino se pone remedio. En estos casos, se recomiendan cremas específicas compuesta de principios activos con gran poder de hidratación, con propiedades calmantes y antiinflamatorias para evitar la aparición de vasos sanguíneos dilatados y/o capilares rotos.