Note 7: suspendidas las ventas del Note 7 por la sobrecarga de la batería.
Samsung ha decidido posponer sin fecha el lanzamiento de su Galaxy Note 7, el último smartphone de alta gama de la marca surcoreana, y suspender la venta en aquellos países donde ya se comercializa, informaron a EL PAÍS en fuentes del fabricante.
El teléfono, que se iba a comercializar en los mercados europeos, entre ellos España, a partir del 9 de septiembre, ya se vende en diez países asiáticos, como Corea del Sur. En total, se han producido un millón de Note 7, y la compañía reconoce que se han producido reclamaciones en 35 de esos dispositivos en todo el mundo, aunque solo en 24 de ellos se ha comprobado el error de la batería, reconoció la empresa en su blog oficial.
Al parecer, la batería de algunos terminales se calienta cuando se carga y reinicia el teléfono automáticamente. En varios de esos casos, la sobrecarga llega a «tostar» la batería produciendo daños severos en la carcasa del móvil pero la compañía coreana no reconoce el caso de ninguna explosión.
Algunos diarios coreanos han asegurado en los últimos días que las baterías de los teléfonos explotaban al cargarlos, sobre todo, con cargadores no oficiales de la marca.
Fuente: Samsung suspende las ventas del Galaxy Note 7 por la sobrecarga de la batería | Tecnología | EL PAÍS